Dónde alojarse en Bangkok, Tailandia - Vero4Travel

Dónde alojarse en Bangkok, Tailandia

0

En más de una ocasión hemos comentado que en vero4travel nos encanta Bangkok. El contraste entre los grandes edificios modernos y sus históricos templos, los centros comerciales más vanguardistas y los mercados más tradicionales, los restaurantes o rooftop bars más glamourosos y los puestos de comida callejera… Bangkok es una ciudad fascinante y llena de vida. A pesar de haberla visitado varias veces, nunca dejo de descubrir cosas nuevas que hacen que me fascine y me vuelva a enamorar una y otra vez de ella como el primer día. 

Es por ello que me sorprende escuchar a mucha gente decir que Bangkok no les gusta, que solamente ofrece caos, o que con un par de días en la ciudad sobra. Está claro que sobre gustos no hay nada escrito, y toda opinión es válida y respetable, pero curiosamente, casi siempre que pregunto a la gente porqué no les gustó Bangkok, terminamos llegando a la conclusión de que gran parte de la culpa la tuvo la ubicación del alojamiento. Y es que es fundamental informarse bien de dónde alojarse en Bangkok si no queremos acabar en algún barrio poco deseable o que nos obligue a sufrir desplazamientos eternos en medio del incesante tráfico. 

Teniendo esto en cuenta, en mi última visita a la ciudad me decanté por el hotel Amara Bangkok, ya que se trata de una opción muy práctica cuya ubicación me permitió disfrutar de todos los contrastes que ofrece la ciudad de una forma cómoda y fácil, sin quebraderos de cabeza ni pérdida de tiempo, además de ser una estupenda oportunidad para disfrutar de un “lujo asiático” a un precio asequible. 

En este artículo os cuento con más detalle cómo fue mi experiencia en el Amara Bangkok.

Dónde alojarse en Bangkok

El alojamiento

Amara Hotels es una pequeña cadena asiática de elegantes hoteles que ofrece alojamiento en Bangkok, Shanghai y Singapur, casualmente mis tres ciudades favoritas. Si eres una persona que, sin buscar lujos inalcanzables o ambientes pretenciosos, tampoco viaja en plan de albergues u hostales de ambiente mochilero, el hotel Amara Bangkok seguro que encaja a la perfección con lo que buscas.

Además, el Amara Bangkok también es una opción ideal para aquellas personas que, tras pasar unos intensos días recorriendo la ciudad o haciendo una ruta por Tailandia, deciden concederse un merecido homenaje y dedicarse un par de días a descansar y a disfrutar de un hotel tan cómodo como éste, aprovechando su impresionante piscina infinita y haciendo que su estancia vaya más allá de un simple alojamiento donde dormir y ducharse, y se convierta en una atracción más del viaje.

Todo eso es exactamente lo que yo buscaba en mi más reciente visita a Bangkok. Como soy un enamorado de sus templos más importantes y de su bullicioso río Chao Praya (que ahora cuenta con una espectacular nueva atracción: el Icon Siam, el más nuevo e impactante centro comercial de la ciudad), no quería estar excesivamente lejos del acceso al río y a la zona antigua de Bangkok; pero, al mismo tiempo, también me apetecía disfrutar de su moderna arquitectura, del fácil acceso a los grandes centros comerciales y, sobre todo, de la sensación de un merecido lujo asiático en su impresionante piscina infinita.

Toda una experiencia!

Ubicación

Como os decía, la ubicación de nuestro hotel en Bangkok va a determinar en gran medida la experiencia que tengamos recorriendo la ciudad. Y en ese aspecto, el hotel Amara Bangkok cuenta con uno de sus puntos fuertes. Situado a medio camino entre la zona moderna de rascacielos y la zona más histórica, está cerca de las estaciones de Metro MTR Sam Yan y Silom, y aún más cerca de las estaciones de BTS (Skytrain) Chong Nongsi y Sala Daeng, lo cual nos permite acceder rápidamente a los impresionantes centros comerciales de Bangkok, parques como el famoso parque Lumpini, o simplemente contemplar los espectaculares rascacielos de esta parte de la ciudad sin pasar horas estancados en su caótico tráfico. La cercanía al BTS también nos permite acceder rápidamente al embarcadero de Saphan Taksin, a orillas del río Chao Praya, desde donde podemos subir a los varios barcos que nos permiten llegar de una forma muy rápida y agradable a diversas zonas de interés como Chinatown, Khao San Road y Rambuttri (ideales para restaurantes, ambiente nocturno…), así como al flamante nuevo centro comercial a orillas del río (IconSiam), al popular y agradable bazar nocturno Asiatique, y cómo no, a la zona histórica por excelencia de Bangkok, donde podemos visitar los templos indispensables (Gran Palacio, Wat Pho, Wat Arun, y algunos más de la zona como el Wat Saket / Golden Mountain, Loha Prasat, Wat Suthat y el columpio gigante).

View this post on Instagram

Come away where they can't tempt us With their lies. #tkpointofview

A post shared by takiab (@takiab) on

Además, el Amara Bangkok está muy cerca andando del famoso Patpong Night Market. 

En caso de no querer depender del transporte público, es posible moverse en taxi o tuk tuk sin problema desde esta zona.

Otro punto a favor de la ubicación del Amara Bangkok y que me hizo decidir alojarme aquí es su cercanía a la más reciente atracción de Bangkok: el espectacular mirador en lo alto del edificio Maha Nakhon, la nueva joya arquitéctonica del skyline de Bangkok. El King Power MahaNakhon Skywalk, con su impactante suelo de cristal, es una experiencia más que recomendable que no te debes perder por nada del mundo cuando visites Bangkok, y a la que se puede acceder a pie desde el hotel Amara Bangkok en unos 8 minutos.

El original e imponente edificio Maha Nakhon

Experiencia no apta para cardiacos!

A pesar de estar en una ubicación tan céntrica, es importante resaltar que no se escucha ruido de tráfico ni de la actividad de la calle desde el hotel, ya que cuenta con un estupendo aislamiento acústico, con lo cual se puede disfrutar de un excelente descanso y un sueño reparador.

Servicio de recogida y traslado

Mi experiencia Amara comenzó desde el momento en que salí del aeropuerto, ya que había concertado su servicio de recogida en el aeropuerto. Un representante del hotel me estaba esperando en la zona de llegadas para recoger mi equipaje y acompañarme al lugar donde me espetaba mi vehículo, un Toyota Camry. 

Disponen de varios tipos de vehículos de diferentes tamaños dependiendo del número de viajeros, e incluyen agua gratis. Me pareció un servicio muy cómodo, rápido y eficiente, ideal después de un largo vuelo y más si, tal como me ocurría a mi, vais muy cargados de equipaje y no tenéis ganas de hacer colas para taxi o de calentaros mucho la cabeza.

El Amara Bangkok dispone además de un servicio de “shuttle” gratuito en forma de tuk tuk de lujo con aire acondicionado que nos acerca a las estaciones más cercanas de MTR (Silom y Sam Yan) y BTS (Chong Nonsi y Sala Daeng).

Tipos de habitación

Amara Bangkok cuenta con 250 habitaciones de varios tipos a elegir: deluxe rooms, executive rooms, y las Club Rooms (Club Room normal; Club Room 10, con una impresionante vista; y Club Cabaña Room, la cual, además de impresionantes vistas, ofrece acceso directo a dos jacuzzi exteriores).  Aunque todas las opciones son muy cómodas y, como en todo hotel que se precie, cuentan con las amenidades principales para hacer nuestra estancia más especial, yo me decanté por una Club room 10, tal como os cuento más adelante.  En todos los casos, la habitación es amplia, con un diseño elegante y contemporáneo, y con espacio de sobra para dejar las maletas y organizar todo nuestro equipo de viaje y de trabajo.

Amplia y comodísima habitación

El escritorio cuenta con una silla de oficina muy cómoda por si necesitamos dedicar algún tiempo a trabajar, leer o escribir, y un sillón de relax con una mesa auxiliar para tomar algo mientras vemos la televisión o escuchamos música. La cama es muy grande también y de las más cómodas que he disfrutado en mucho tiempo, especialmente sus almohadas. Los armarios para la ropa ofrecen mucho espacio para guardar nuestras cosas. 

Cómodo espacio para trabajar

Todas las habitaciones cuentan con wifi gratis, minibar y hervidora eléctrica para prepararnos infusiones o café, televisor LCD con canales satélite, caja fuerte de seguridad, periódicos, y aire acondicionado. También disponen de un eficiente servicio de habitaciones.

El cuarto de baño es también muy espacioso, con secciones separadas de ducha, bañera y wc, además de un lavabo con mucho espacio para dejar nuestros artículos de cuidado e higiene personal. 

Club Experience

Como os comentaba, durante mi estancia pude disfrutar de las ventajas de alojarme en una habitación Club 10. Simplemente con abrir la puerta de la habitación y contemplar las impresionantes vistas de la ciudad, con el espectacular edificio Maha Nakhon de protagonista, ya me quedé con la boca abierta. Sin embargo, la mayor sorpresa y mi lugar favorito de esta habitación Club 10 resultó ser el cuarto de baño, ya que tiene una bañera espectacular junto a una pared de cristal que te permite darte un baño y relajarte mientras disfrutas de la impresionante panorámica de la ciudad.

Mimándome en el espectacular baño de la habitación Club 10

Las ventajas de la habitación Club 10 no acaban en el tipo de vistas e instalaciones. También dispone de mini bar gratuitoservicio gratuito de lavandería y tintorería (2 piezas), y acceso al Club Lounge en la Planta 20.

El Club Lounge es un espacio exclusivo para los clientes con reserva Club donde se ofrecen snacks, café y té a lo largo del día, una zona de relax y una agradable terraza al aire libre con vistas al edificio Maha Nakhon.

Todas las tardes entra las 5 y las 7 se ofrece un buffet gratis muy rico y variado, con una presentación exquisita, así como refrescos y cocktails.

Yo ni siquiera necesité salir a cenar porque con todo lo que ofrecía el buffet tuve de sobra, y luego me subí a disfrutar del atardecer desde la piscina mientras saboreaba un cocktail. Todo un lujo a nuestro alcance.

Disfrutando de un delicioso aperitivo al aire libre

Desayuno

Amara Bangkok ofrece la posibilidad de reservar alojamiento con desayuno incluido o sin desayuno. Aunque debo decir que el desayuno no estuvo a la altura de lo que esperaba del hotel (no por cantidad sino por calidad), recomiendo de todas formas reservar la opción con desayuno incluido, ya que se trata de un amplio y variado buffet con opciones tanto asiáticas como occidentales para quedarse lleno y satisfecho para toda la jornada, y tener energía de sobra para recorrer la ciudad o para ir de compras.

El desayuno se sirve en el elegante restaurante del hotel, llamado Elements, y si se dispone de habitación club, también se puede desayunar en el Club Lounge. Yo probé cada día un lugar y estuve muy cómodo en ambos, aunque el Club Lounge ofrecía un ambiente mucho más tranquilo, lo cual viene bien si aún no estamos muy despiertos y no tenemos ganas de mucho ajetreo.

Instalaciones

Piscina infinita y Aka Aza rooftop bar

Probablemente ésta sea la atracción principal del hotel y hasta me atrevería a decir que es la razón principal por la que mucha gente se anima a reservar este hotel. En la terraza del Amara Bangkok (planta 25)  se encuentra una impresionante piscina infinita con unas vistas de 180º de la ciudad, y desde donde se puede disfrutar de unos atardeceres espectaculares. A mi me pareció un lugar ideal para relajarse y disfrutar de lo bien que sienta un lujo asiático de vez en cuando. Y si eres de los que disfruta con la fotografía, no podrás dejar de hacerte fotos en las diferentes esquinas de la piscina y con diferente luz del día, ideal para los Instagrammers. Ver cómo se van encendiendo las luces de la ciudad hasta que se hace de noche por completo es un momento realmente especial. 

La piscina del Amara Bangkok es un increíble lugar para relajarse

No te pierdas las vistas nocturnas desde la piscina

Además, el skybar Aka Aza (el skybar de la piscina) sirve snacks, bebidas y cocktails a lo largo de todo el día. Nada como disfrutar de un buen cocktail entre chapuzón y chapuzón mientras nos maravillamos con las vistas de la ciudad, incluyendo edificios tan emblemáticos como la torre Lebua y su famosa cúpula dorada, y por supuesto, el Maha Nakhon. Aunque la piscina abre de 8:00 h a 20:00 h, el bar permanece abierto hasta la 1 am. 

Aka Aza skybar resulta especialmente agradable y mágico a partir del atardecer.

Gimnasio / Sala Fitness

Probablemente ésta fue la instalación que menos me impactó del hotel, ya que se trata de un gimnasio bastante pequeño repartido en dos pequeñas salas, pero aún así, cuenta con lo básico para un entrenamiento de cuerpo completo, y ofrece vistas de los rascacielos que rodean al hotel. Si sois de los que necesitan hacer algo de ejercicio durante el viaje, no vais a tener problema para entrenar en el Amara Bangkok.

Si quieres hacer algo de ejercicio, el Amara Bangkok te lo pone fácil

Elements Restaurant

La primera de las noches que pasé en Bangkok decidí cenar en el restaurante del hotel. El ambiente que se respira es muy relajado, el lugar es muy agradable y moderno, con muy buen gusto, y el personal me pareció encantador y super atento.

Aunque el menú era bastante extenso, yo tenía muchas ganas de reencontrarme con mi plato favorito, el Pad Thai, así que disfruté de un impresionante Pad Thai con gambas, y como postre, otro clásico tailandés, el mango con sticky rice y helado. Realmente delicioso. El Elements es una opción muy buena si no queréis salir a cenar y preferís quedaros disfrutando del hotel y de un ambiente elegante y relajado.

El famoso Pad Thai con un giro de tuerca en Elements Restaurant

Mi postre favorito en Tailandia aún me supo mejor en Elements Restaurant. Muy recomendable.

Recepción

La elegante y moderna recepción del hotel funciona las 24 horas y dispone de servicios de reserva de tickets, información turística y de eventos y cambio de divisa. Además dispone de bar y varias zonas para relax y para reunirse con amigos o gente que nos visite. Por último, destacar también que en recepción hay tiendas tipo minibar-boutique donde se pueden comprar snacks y productos típicos de Tailandia, así como refrescos y bebidas a precios muy similares a los de los supermercados. 

Conclusiones

Alojarme un par de noches en el hotel Amara Bangkok fue una experiencia revitalizadora.

Hay hoteles que son simplemente funcionales y nos ofrecen una cama donde tumbarnos y una ducha, pero en este caso, el alojamiento va más allá de eso y para mí se convirtió en una vivencia en sí dentro de mi viaje y en una atracción más. Tras un largo periplo asiático, me apetecía concederme un pequeño homenaje y dedicarme un tiempo a mi mismo, sin privarme de tener fácil acceso a algunos lugares de Bangkok que me encanta revisitar, así como conocer lugares nuevos como el King Power MahaNakhon Skywalk o el Icon Siam. Durante los dos días que pasé en el Amara Bangkok pude disfrutar del hotel y de sus comodidades con calma, saboreando la experiencia, pero tampoco renuncié a disfrutar de esta emocionante ciudad. Os recomiendo este alojamiento ya sea para toda vuestra estancia en Bangkok o al menos para pasar una noche de homenaje al llegar a la ciudad (cura ideal de jet-lag) o antes de regresar a vuestro país. ¿Te animas a pasar unas vacaciones de relax y ensueño en este hotel? Consulta su disponibilidad y precios desde aquí.

Escrito por Franc Sandoval.

Si vas a visitar Tailandia quizás le interese:

20% descuento en seguro de viajes a Tailandia

No viajes a Tailandia sin seguro de viajes. Cualquier problema de salud que tengas te costará caro en una clínica privada, además el seguro también te cubre, traslados al hospital, equipaje, anulación, repatriación... Al hacer clic en esta imagen obtienes un 10% de descuento automático y antes de finalizar la compra utiliza el código VERO4TRAVEL para obtener otro 10% de descuento más.



Ofertas hoteles en Tailandia

Booking.com



Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Seguro de viaje - 20% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero.
  • - Repatriación o enfermedad.

¿Cómo conseguir el 20% de descuento?

Pulsa en el botón y se te aplicará un 10% automático. Selecciona tu seguro y en el último paso, antes de pagar, escribe en la caja de CÓDIGO PROMOCIONAL, el código VERO4TRAVEL. De esta forma se te aplicará un 10% de descuento adicional.


Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.


Leave A Reply