Dónde comer en Bangkok. Tour para Foodies

0

Bangkok es una ciudad para experimentar con la comida, se debe comer prácticamente de todo, desde sus puestos callejeros al Restaurante Nahm que ostenta una estrella michelín y es considerado el mejor del país. A través de la siguiente guía, os vamos a mostrar dónde comer en Bangkok a través de un food tour, un auténtico placer para todos los sentidos en el país de los colores y sabores

Sin lugar a duda, la comida tailandesa al igual que la cultura, es producto de varias influencias mezcladas para formar una cocina distintiva. Algunos de los ingredientes y sabores vienen directamente del gigante asiático además de una ligera influencia europea cuyo sabor me recordó a la gastronomía de Macao. Hoy en día, podemos encontrar una gran variedad de platos, muchos de ellos con especialidades regionales representativos del país. No es un secreto decir que las variedades picantes provienen del norte del país y que en el sur la especialidad es el marisco con una influencia musulmana debido al intercambio cultural con Malasia e Indonesia, países de religión islámica.

Restaurante en Bangkok de influencia china.  Restaurante Charoen Wieng Pochana. Dónde comer en Bangkok

Dónde comer en Bangkok. Guía para foodies

¿Qué mejor manera que disfrutar del gran embajador del país en el mundo que realizando un tour de comida por el barrio de Bangrak?. Para aquellos que viajáis a Bangkok, os recomiendo encarecidamente realizar este  food tour ya que está enfocado en la gastronomía tailandesa y cómo ha evolucionado a través del contacto con diferentes culturas y civilizaciones.

Ensalada de cerdo en la segunda parada de nuestro Food Tour en Bangkok

De los cinco restaurantes que degustamos, voy a detenerme en tres y los otros dos puedes descubrirlo cuando decidas realizar el tour.

Charoen Wieng Pochana

Una auténtica delicia. Uno de los restaurantes más conocidos de la comunidad china fue el elegido para comenzar este apetitoso viaje. Tuvimos la fortuna de poder degustar pato en diferentes variedades, aunque especialmente las patas de pato me sedujeron por su carácter exótico.

Patas de Pato. Comidas extrañas en Bangkok.

La textura y el sabor son muy diferentes al típico pato pequinés, las patas son una mezcla entre duro y blando dependiendo de la parte que decidas morder. No obstante, si “te causa impresión”, también nos sirvieron partes más comunes del pato para nuestro paladar. Para más información chequea las reviews del restaurante.

Yum Rod Sab

Tomamos un ferry local, ticket incluido en el precio del food tour, para cruzar la orilla del río. En el Yum Rod Sab probamos la gastronomía del norte de Tailandia que como comenté anteriormente es más picante de lo normal. Aquí encontramos el plato tradicional de ensalada de Papaya además de la ensalada de cerdo y el pollo frito con hierbas al limón.

Ensalada de payaya. Dónde comer en Bangkok.

Pollo con lemongrass. Food Tour en Bangkok

Para los amantes del picante, es el lugar idóneo ya que la ensalada de cerdo es una fiesta para las papilas gustativas.

KalpaPruek

Para muchos, considerado el mejor curry verde de toda la ciudad, es una visita obligatoria dentro de este food tour Bangkok. Este picante curry viene acompañado de roti, pan indio, además de un delicioso helado a elegir que si aceptáis mi recomendación debe ser miel con limón. Para más información, restaurante KalpaPruek.

Curry Verde en Restaurante KalpaPruek

Puestos callejeros.

En el camino, también pudimos saborear la famosa comida callejera de Bangkok. Debido a la cantidad de platos salados en los cinco restaurantes, el streetfood estaba reservado a los postres. Patata o plátano frito y un “crepe” de plátano con leche condensada.

Amables vendedores y puestos higiénicos. Dónde comer en Bangkok

Postres callejeros en Bangkok

¿Merece la pena contratar un Food Tour en Bangkok?

En mi opinón es esencial para comprender el verdadero crisol y la diversidad, pero voy a darte más razones para reservar y disfrutar el paladar.

  • Bangkok es el distrito más famoso entre los tailandeses por sus diversos sabores locales.
  •  De restaurante en restaurante visitaremos diferentes templos y lugares de interés, incluye información turística guiada.
  •  Platos elaborados con recetas artesanales y ancestrales.
  • Experimentar la vida cotidiana local.
  • 5 restaurantes y 12 platos con bebida incluida. Las porciones son generosas.
  • Apoyo a la comunidad local.

Food Tour Bangkok – Visitas entre restaurantes.

También cuentan con otros tours interesantes tanto en la capital como el resto del país, para más información : BangkokFoodTours

Diccionario de comidas

Aquí os dejo unas palabras interesantes en caso de que decidas atreverte a pedir comida en idioma local.

  • Kor Nam Noi Krub/Ka : Por favor, ¿me traes agua?
  • Kob-Khun Krub/Ka : Gracias
  • Aroi : Delicioso
  • Phed: Picante
  • Gai: Poll
  • Kung: Gamba
  • Ped: Duck
  • Wua: Ternera
  • Moo: Cerdo
  • Guay-Teaw : Noodles
  • Kao: Arroz
  • Char: Té
  • Ga-Fae: Café

Alrededores de Bangkok, mejores mercados

En nuestro último viaje decidimos visitar los alrededores de Bangkok. Para ello nos informamos de los mejores mercados de comida callejera. Si estás interesado en conocer el mercado flotante más local, auténtico y genuino no te pierdas el Tha Kha Market, sin embargo, si deseas ver un mercado turístico pero a la par de interesante, el mercado del tren de Bangkok debe ser tu elección.

Dónde comer alta cocina en Bangkok

A través del siguiente artículo, Bangkok lujo y glamour, os mostramos los restaurantes TOP que probamos en la capital tailandesa además de la mejor selección de masajes del país.

Turismo sostenible y comida orgánica

Si estás interesado en la comida responsable, no te pierdas nuestro artículo sobre turismo ecológico,orgánico y sostenible en Tailandia.

Por último, qué te ha parecido nuestro artículo dónde comer en Bangkok. ¿Añadirías algún otro lugar?

¿Buscas hoteles en Tailandia?

Reservando con antelación puedes encontrar buenos descuentos a través de esta web y si luego decides cambiar tu itinerario por Tailandia puedes anularlos sin coste adicional.

Si vas a visitar Tailandia quizás le interese:
.

5% descuento en seguro de viajes a Tailandia

No viajes a Tailandia sin seguro de viajes. Haciendo clic en esta imagen tienes un 5% de descuento automático.


¿Y si nos votas? Gracias :)

Leave A Reply