, ,

3 lugares fascinantes de Chiang Mai que seguro desconoces

Los que nos seguís por facebook y twitter sabéis que cuando viajamos buscamos siempre la filosofía #OnlyBeFrom, es decir, buscamos lugares no turísticos dónde suele ir la gente local… así que en nuestro viaje de 10 días por Tailandia decidimos descubrir esos rincones para transmitiroslo.

Para poder buscar una alternativa distinta en Chiang Mai encontramos la web de Tu Guia en Chiang Mai y decidimos contactar con ellos para que nos asesorara sobre un Chiang Mai diferente. Esta empresa, dirigida por un Español, tienen guías que hablan en Español y nos aconsejaron la visita Guiada al Chiang Mai no turístico. Si estas mirando precios de excursiones por Tailandia echa un vistazo a nuestro artículo de cuánto vale viajar a Tailandia, os hemos recopilado todos los precios, desde una coca-cola hasta las excursiones.

Chiang Mai no turístico

Uno de los guías que habla español nos recogió en el hotel y nos llevó a estos 3 lugares.

Templo cueva Wat Umong

La primera parada fue en el templo cueva de Wat Umong. Llegamos bastante temprano, a penas había gente, únicamente monjes y personas locales. Para acceder al templo se accede por un pasadizo oscuro sin luz, la cueva Wat Umong. Un lugar curioso, donde se respira tranquilidad.

Templo cueva Chiang Mai
Templo cueva Chiang Mai

Templo Wat Palad

Este es uno de los lugares más impresionantes que he visitado por todo Tailandia, la joya de esta excursión. El guía accedió por una carretera «desconocida»… es de esos sitios que sabes llegar si conoces el camino. Es un lugar prácticamente selvático dónde se elevan varios templos y esculturas. Un riachuelo pasa por en medio, la tranquilidad y el sonido del agua te hace transportarte a un lugar que no esperas! y del que quieres fotografiar cada rincón. No os podéis perder «la puerta milenaria» que da acceso a la sala de meditación individual!. Desde aquí podéis subir al famoso templo de los escalones Doi Suthep, aunque nosotros decidimos dejarlo para otro día.

Templo Wat Palad

Templo Wat Palad
Templo Wat Palad
Puerta Milenaria
Puerta Milenaria

Lago Huay Tung Tao

Pasamos con el coche por el Lago Huay Tung Tao. Esta es «la playa» dónde va la gente local a bañarse. Las casitas de madera son las mesas del restaurante. Un restaurante que según nos comentaron cocinan auténtica comida tradicional Tailandesa. Cómo habíamos madrugado mucho, era demasiado temprano para comer, así que no comimos allí.

Lago Huay Tung Tao

Precio excursión Chiang Mai

Este tipo de excursiones las puedes ir amoldando a tu gusto, quitando y añadiendo cosas. Puedes contactar con ellos online y te darán presupuesto sin compromiso. Este tipo de excursiones rondan los 25-50€ por persona, el precio depende de si es un grupo o privado, transporte, entradas y si está la comida incluida.

Más información sobre Tailandia

Si estás pensando en viajar a Tailandia echa un vistazo al portal de Todo Tailandia. Encontrarás información de todo tipo: visado, vacunas, guías del país.

¿Conoces algún otro lugar diferente y poco conocido en Chiang Mai?


Si vas a visitar Tailandia quizás le interese:

20% descuento en seguro de viajes a Tailandia

No viajes a Tailandia sin seguro de viajes. Cualquier problema de salud que tengas te costará caro en una clínica privada, además el seguro también te cubre, traslados al hospital, equipaje, anulación, repatriación... Al hacer clic en esta imagen obtienes un 10% de descuento automático y antes de finalizar la compra utiliza el código VERO4TRAVEL para obtener otro 10% de descuento más.



Ofertas hoteles en Tailandia

Booking.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.