Mercado Maeklong horario

0

A 70 kilómetros al sur de la capital se encuentra uno de los lugares más fascinantes de Tailandia. El mercado Maeklong, también conocido como el Mercado del tren de Bangkok, es un espectáculo único en si mismo. En un país repleto puestos tanto callejeros como flotantes, Maeklong se erige como el más curioso e interesante debido a su rareza. Si eres amante de este tipo de comercios, no puedes perderte el mercado flotante Kha Tha uno de los más genuinos del sudeste asiático.

Mercado Maeklong

Mercado del Tren Bangkok

La primera toma de contacto fue bastante impactante. Desde un primer momento entendimos que nada a lo anteriormente visto se asemejaba al mercado del tren de Bangkok. Nos llamó poderosamente la atención que el único hueco libre entre ambas paredes es la estrecha vía del tren donde se mezclan los turistas y locales en un ir y venir de decenas de personas. Con esta imagen comenzamos nuestro paseo entre vías, verduras y olores.

Mercado del tren Bangkok Tailandia

En un primer momento nos asombra la pulcritud que reina en el ambiente. A pesar de un intenso olor, tanto la colocación como los productos están en perfecto estado siendo muy higiénico a la vista. Frutas, verduras, carne, pescado te invitan a disfrutar de una vista colorida entre las vías del Maeklong. Tenía la idea previa que el caos y la anarquía irían de la mano pero nada más lejos de la realidad, el pescado está colocado de manera simétrica, la carne bien colgada y los vegetales de manera ordenada en sus diferentes cestas de mimbre.

Mercado del tren en Tailandia. Maeklong Railway Market

¿Cuál es el origen del mercado del tren en Bangkok Tailandia?

Según nos comenta el guía, el mercado oficial se encuentra en el interior de un recinto. Sin embargo, debido a que esta región del país se dedica mayoritariamente a la agricultura, muchos decidieron asentarse en las proximidades de la vía ya que las autoridades les permitieron vender de manera gratuita al estar situados en la calle. He de decir que también existe otra versión que apuntan en dirección opuesta y es que el mercado ya estaba vigente cuando decidieron realizar la vía ferroviaria por lo que no podían expulsar a los comerciantes de sus puestos.

Mercado Maeklong Bangkok Tailandia

Cómo funciona el Mercado Maeklong de Tailandia

Antes de la llegada del tren, aparecen en escena unos policías con silbatos y banderas para anunciar el insólito acontecimiento. De manera cotidiana y como si de lo más normal del mundo se tratase, los vendedores apuran hasta escuchar el sonido del tren. En este momento se apresuran a retirar los toldos y despejar la vía para su correcta utilización.

Mercado Maeklong horario

Si os fijáis en la siguiente imagen mi pierna izquierda está en la pared y la mano derecha toca el tren, el espacio que deja el vagón es mínimo.

¿Es seguro visitar el mercado Mae Klong en Tailandia?

Vuelve a la normalidad. Los toldos cuyo soporte es el bambú vuelven a ser colocados en las vías mientras todavía es visible a la lejanía el tren. La falta de espacio, el ingenio tailandés y la necesidad de vender para subsistir son tres ingredientes esenciales para que esta anecdótica situación se repita de manera diaria y de forma cotidiana.

Mercado Maeklong Horario

El tren cuenta con frecuencia diaria de 14 traslados entre ida y vuelta en ambas estaciones.

  • 6:20
  • 8:30
  • 09:00
  • 11:10
  • 11:30
  • 14:40
  • 15:30
Mercado Maeklong ferroviario tren Bangkok Tailandia

Mercado Maeklong horario

¿Es peligroso visitar el Mercado Maeklong?

Las personas prudentes que hoy acuden a inspirarse en Vero4travel, tal vez se pregunten sobre la seguridad de acudir al Mercado Maeklong. Nada más lejos de la realidad, aunque se trate de una rareza y podríamos tacharlo de anacronismo, donde fueras haz lo que vieras. Una vez los miembros de seguridad indican la llegada del tren es entrar a cualquier puesto, apartarse y disfrutar de este momento único.

Mercado Maeklong ferroviario tren Bangkok Tailandia

Consejo Vero4travel: Previamente “estudia” dónde situarte. Si vas con amigos busca lugares estratégicos para ubicaros y así tener diferentes perspectivas. Sin ser experto en fotografía, creo que la clave es buscar alguna curva e intentar dentro de lo posible que todas las personas que aparezcan en la fotografía sean locales. Los selfies de turistas “afean” este momento de principios del siglo XX.

Vídeo Mercado del tren Bangkok

En mi caso particular, decidí inmortalizar el recuerdo a través de un par de imágenes y de observarlo en directo. De todos los vídeos encontrados en Youtube, este es mi favorito.

Conclusión

Al tratarse de un acontecimiento (casi) insólito en el mundo que probablemente vaya en dirección contraria a la globalización cuyo objetivo es unificar criterios y formas de entender la vida, la visita al mercado ferroviario de Maeklong a pesar de ser turístico se constituye como una experiencia auténtica, genuina e inolvidable para recordar dentro de tu experiencia viajera.

Puestos a ambos lados, vía del tren y toldos.

Para ver más fotografías sobre este peculiar lugar, te recomiendo ver el banco de imágenes de Google.

Si estás interesado en un viaje culinario, no te pierdas nuestro dónde comer en Bangkok, ideal para los foodies que desean comer desde el mercado tradicional a los mejores restaurantes abrazando el lujo de Tailandia. En caso contrario, si estás interesado en la ecología ylos productos orgánicos, no te pierdas nuestro artículo turismo sostenible en Tailandia, aquí os mostramos cómo cultivar y cocinar tus propios productos siendo una de las experiencias más gratificantes a realizar en los alrededores de Bangkok.

¿Buscas hoteles en Tailandia?

Reservando con antelación puedes encontrar buenos descuentos a través de esta web y si luego decides cambiar tu itinerario por Tailandia puedes anularlos sin coste adicional.

Si vas a visitar Tailandia quizás le interese:
.

5% descuento en seguro de viajes a Tailandia

No viajes a Tailandia sin seguro de viajes. Haciendo clic en esta imagen tienes un 5% de descuento automático.


Escrito por Jesús Martínez
¿Y si nos votas? Gracias :)

Leave A Reply