Timos y estafas en Tailandia. Las 5 más habituales y cómo evitarlo

0

Tailandia es un país maravilloso, algunos lo llaman el país de las sonrisas y es que tal vez sea por el clima o tal vez por su cultura la gente suele sonreír al cruzarse contigo por la calle cosa que no suele pasar muy a menudo en países europeos. Aunque normalmente en estos viajes todo son experiencias positivas, es fácil toparse con una mala experiencia que puede dejarnos mal sabor de boca si no somos prevenidos y es que como en todos los destinos turísticos hay gente que vive de estafar al turista. Ya tienes la fecha para el viaje a Tailandia, tienes claro el tema de las vacunas en Tailandia  e incluso has seleccionado los mejores hoteles en Bangkok y Tailandia para alojarte. Llegado a este punto es momento que prestes atención a los consejos de viaje de otros viajeros para intentar mejorar tu ruta por Tailandia y experiencia de viaje al máximo. A continuación timos y estafas en Tailandia más habituales.

Timos y estafas en Tailandia ¿Cómo evitarlas?

1. El templo está cerrado

Timos y estafas en Tailandia

Este timo es muy común. Cuando te dispones a entrar en un templo, un buen samaritano te sorprende en la puerta y te dice que el templo está cerrado, casualmente el tiene un taxi o tuk-tuk y puede llevarte a otro templo cercano que si esta abierto.

  • ¿Cómo evitarlo? Simplemente suelta un “No thanks” y continua tu camino

2. Tienda de trajes

Un clásico en lo que a timos a turistas en Tailandia se refiere. El conductor de un tuk-tuk o taxi realiza paradas en distintas tiendas de trajes diciéndote que tienen unos trajes muy baratos. Obviamente el se saca una comisión extra a parte de lo que te cobra por el trayecto.

  • ¿Cómo no caer en la trampa? Déjale claro al conductor antes de subir que vas justo de tiempo y que quieres ir directo al destino sin parar en ninguna tienda ni nada por el destino.

3. Cruzar el rio:

Templos próximos al río Chao Phraya – Timos y estafas de Tailandia

En ocasiones necesitamos cruzar el río Chao Phraya para acceder al otro lado y visitar algún templo o lugar turístico. Esto puede ser un problema si no sabemos como. Si preguntamos a algún conductor es posible que nos lleve a alguna de las múltiples agencias de viajes que se sitúan cerca del río y nos cobran hasta 100 veces más por cruzar el río que si lo hacemos desde donde toca.

  • ¿Cómo evitar esta desagradable situación? Dirígete al palacio real y cerca de el tienes un paso al otro lado del río que cuesta tan solo 5baths. Como podrás comprobar en este artículo presupuesto para viajar a Tailandia, debemos ser consciente del precio a pagar por cada servicio en función del nivel de vida del país.

4. PingPong Show

Este timo es fácil de encontrar en lugares como por ejemplo Pat Pong. Te abordan por la calle ofreciéndote un espectáculo de Ping Pong en el que una mujer Tai expulsa una pelota por su partes pudendas y es completamente gratis. Pues bien no os podéis imaginar cuantos turistas caen en esta trampa. Cuando te dispongas a abandonar el bar te van a cobrar una suma desproporcionada tanto por el show como por la bebida.

  • ¿Cómo evitar la estafa? Simplemente hazle saber al que te lo ofrece que no estas interesado.

5. Falso puesto fronterizo con Camboya:

Si te diriges a Camboya para ver Angkor Wat es posible que hagas el trayecto de Bangkok → Aranyaprathet → Poipet → Siam Reap. Pues bien es muy posible que el taxi desde Bangkok te deje directamente en una empresa que tramita visados a Camboya cerca de la frontera haciéndose pasar por el puesto fronterizo. Te van a cobrar 60$ en lugar de los 25$ que vale el visado.

Estafas y mitos de Tailandia habituales, no caigas en la trampa del falso visado a Camboya

  • ¿Cómo no caer en esta estafa? El visado se crea al pasar la frontera, ya en territorio camboyano así que es imposible que el taxi te deje en la puerta. La frontera debe cruzarse a pie, así que si el taxi te deja en este callejón, vuelve a la carretera principal y cruza la frontera andando.

Esperamos que estos tips para evitar los timos y estafas en Tailandia te ayuden, están basados en nuestros previos viajes a Tailandia y hemos caído en varios de ellos así que espero que puedas darle solución a estos inconvenientes. Lo ideal es que optimices el presupuesto pudiendo disfrutar del lujo de Bangkok que malgastarlo totalmente en uno de estos timos y estafas de Tailandia.

Escrito por un colaborador externo:

Me llamo Enrique Fernandez, trabajo como programador y me apasiona el buceo, el esquí y por supuesto viajar. A largo plazo me gustaría prescindir del trabajo presencial y poder ejercer mi profesión a distancia. Empecé el proyecto de Viajarsinrumbo con la idea de ofrecer información de diferentes destinos pero luego sentí la necesidad de contar mis experiencias y añadir una dosis de humor mediante algunas imágenes al estilo viñetas de cómic, así que las guías de viaje de nuestro blog son un popurrí de información, vivencias y humor que espero sea de tu agrado!

¿Y si nos votas? Gracias :)

Leave A Reply