Mercado Flotante Kha Tha

0

A tan solo una hora de Bangkok, en la provincia de Samut Songkhram, encontramos un mundo totalmente diferente. Un paisaje rural nos acompaña una vez dejamos los rascacielos de la gran ciudad. Palmeras, casas de madera y viejas carreteras nos conducen al Mercado Flotante Kha Tha que desde hace 60 años, solamente abre 6 días entre semana al mes dependiendo del calendario lunar tailandés y de reciente fecha también los fines de semana.

Mercado Flotante Kha Tha

Tengo la impresión que actualmente es de los pocos mercados que siguen siendo importante para la vida de los residentes locales, aquí puedes sentir que los puestos tienen alma. Hago hincapié en esta idea ya que debido al aumento considerable de viajeros en Tailandia, gran parte de los mercados flotantes han perdido su autenticidad y sentido siendo un escaparate para la fotografía y el turismo.

Comida preparada en el Kha Tha Market

Comida preparada en el Kha Tha Market

Después de intercambiar opiniones con la población local y ver como las mujeres en las barcas venden las frutas, verduras, huevos o comida elaborada, acudimos a unos metros de distancia donde nos esperan unos amables “gondoleros” para recorrer las inmediaciones del canal en un paseo de unos 45 minutos. Por cierto, no tendrás que preocuparte por el sombrero, ellos te prestan uno.

vendedoras mercado flotante Kha Tha

vendedoras mercado flotante Kha Tha

Cuando subo a la barca, tengo la impresión de sentirme en Venecia y el Parque Nacional de Corcovado al mismo tiempo, por un lado la simplicidad de remar y mover una barca por canales sumado a la belleza de la madre naturaleza. Apenas unos minutos del bullicio del mercado, el verde y el silencio se apodera del entorno, pala a pala vamos adentrándonos en paisajes repletos de palmeras.

Mercado Flotante Kha Tha en Tailandia

Mercado Flotante Kha Tha en Tailandia. Foto cortesía de Marjan Focus

Afortunadamente, fue mucho mejor que mi experiencia en el Amazonas peruano donde bajo un sol de justicia mi compañero y yo tuvimos que remar durante horas debido a que el responsable de la embarcación cayó enfermo, todas esas vivencias venían a mi memoria de manera recurrente cuando observaba el verdor. Volviendo a Tailandia, lo mejor era ver las casas de madera bastante humildes repletas de sonrisas y del saludo caracteristico tailandés a la hora de decir Hola!.

Mercado Flotante Kha Tha Market

Mercado Flotante Kha Tha Market

Mercado Flotante Kha Tha cómo llegar desde Bangkok

Si estás interesado en conocer el Mercado Flotante de Kha Tha te recomiendo contactar con una empresa local debido a que su apertura depende del calendario lunar tailandés. También tuvimos la oportunidad de visitar el Mercado Flotante de Amphawa muy próximo al Mercado de Maeklong, y creo que una imagen vale más que mil palabras.

Mercado de Amphawa Tailandia

Mercado de Amphawa Tailandia

En Amphawa Floating Market acudimos al restaurante chanchala para degustar gastronomía de la región. Desgraciadamente el mercado estaba completamente vacío ya que no era día de apertura. Sin embargo, poder disfrutar de un lugar como este en la más absoluta soledad también otorga unas dosis de misticismo y magia.

Restaurante local Mercado Amphawa

Restaurante Chanchala Mercado Amphawa

Por último, los mercados reflejan como pocos el estilo de vida de Tailandia. Cuando el sol gana la batalla a la luna aparecen los vendedores para dar salida a sus productos. Los mercados flotantes ofrecen una vista inigualable con dosis de aventura y magia siendo el Kha Tha Floating Market  el menos conocido y a la par el más auténtico, local y exótico de todos.

Mercados flotantes de Tailandia

Comida preparada en el Kha Tha Floating Market

No te pierdas nuestros artículos

¿Buscas hoteles en Tailandia?

Reservando con antelación puedes encontrar buenos descuentos a través de esta web y si luego decides cambiar tu itinerario por Tailandia puedes anularlos sin coste adicional.

Si vas a visitar Tailandia quizás le interese:
.

5% descuento en seguro de viajes a Tailandia

No viajes a Tailandia sin seguro de viajes. Haciendo clic en esta imagen tienes un 5% de descuento automático.


Escrito por Jesús Martínez

 

¿Y si nos votas? Gracias :)

Leave A Reply