Qué ver en Bangkok. Los 30 mejores planes. - Vero4Travel

Qué ver en Bangkok. Los 30 mejores planes.

0

La capital de Tailandia siempre aparece como uno de los destinos más visitados del mundo y no es casualidad. En el siguiente artículo llamado qué ver en Bangkok os voy a mostrar una mezcla de actividades culturales, gastronómicas y de ocio. Tal vez no sepas cómo empezar a organizar tu viaje a esta urbe cuya combinación de olores, sonidos y experiencias es mágica. Para saber los principales sitios de interés que ver en Bangkok no te pierdas esta detallada lista.

Qué ver en Bangkok

Corazón histórico y Palacio Real

 Si buscas lo imprescindible, el majestuoso Palacio Real es uno de esos lugares de Bangkok que no puedes perderte. Se trata de la zona más monumental de toda la ciudad ya que en este lugar encontrarás más de 100 edificios tradicionales, con una arquitectura única que se remonta a los años de 1780. Los colores dorados toman mucho protagonismo en obras de arte religioso y tradicional. Puedes ingresar al Gran Palacio por un precio aproximado de unos 10€ euros.

Qué ver en Bangkok el primer día, el palacio real.

El Templo del Buda Esmeralda

En el mismo corazón histórico vas a tener una oportunidad fantástica de conocer la obra de arte más adorada de la ciudad. Se trata de una escultura de jade de 45 centímetros que representa a Buda. A pesar que el turismo abarrota el lugar, la calma y el silencio por el lugar sagrado se mantiene. No dejes de fascinarte con los detalles artísticos del interior y el exterior.

Wat Pho

Siguiendo con la figura de Buda, uno de los símbolos que ver en Bangkok es el buda recostado. Mide unos 46 metros de largo y unos 15 metro de alto. En torno a esta escultura existen muchos edificios como chedis y pagodas.  En el mismo templo, a donde quieras que observes vas a identificar un gran número de budas. Se calcula que existen alrededor de unas 1000 figuras budistas que toman presencia en medio de otras obras religiosas. Para muchos es considerado uno de los templos más hermosos de la ciudad.

Las mejores cosas que ver en Bangkok. El Buda Reclinado.

Escuela Tailandesa de Masaje y Medicina Tradicional

En el interior de Wat Pho, hallarás esta escuela. Se trata de auténtico spa en el que puedes disfrutar de un excelente masaje que relajará tus músculos por completo. Lo interesante es que los precios son un tanto económicos para tratarse de un centro ubicado en tan fascinante lugar. Por ejemplo, puedes recibir un masaje de 30 minutos a un precio de unos 7 euros. Masajes que puedes recibir en la espalda y el resto del cuerpo, o bien, en los pies que representa otra especialidad de los masajistas expertos.  Ya que hablamos de masajes, uno de los lugares que no debes perderte son los masajes en Divana, el cielo en la tierra.

Divana Spa Bangkok.

Chao Pharya

Muy cerca de Wat Pho existe una zona de embarque, denominada como Tha Tien. Es un buen sitio para probar la gastronomía de la región, degustar un buen te y observar su diversidad de productos orgánicos. De hecho, en esta zona existe todo un mercado tradicional. Después de visitar los destinos anteriores, los turistas suelen dirigirse a este lugar para cruzar el río y llegar así a Wat Arun, que es el templo ubicado en la tercera posición de los más visitados y respetados de Bangkok. Podrás cruzar el río a bordo de un ferry cuyo costo es de unos 12 céntimos de euro.

Comida callejera próximo al lugar.

Wat Arun

El nombre de Wat Arun traduce a Templo del Amanecer. Lo más interesante de este templo es su columna o torre central, que es conocida propiamente con el nombre de prang. Este prang tiene una estatura de unos 77 metros y su arquitectura es realmente bella, llena de un colorido azul y blanco. Sin duda otro imprescindible que ver en Bangkok.

Wat Arun y el río mencionado.

 Durante las noches, el templo de Wat Arun desprende un azul hipnótico que es motivo de inspiración entre fotógrafos profesionales y aficionados.

Los mercados de Bangkok

Con la referencia al mercado de Tha Tien ya te dimos una pista de lo que son los mercados de Bangkok. Pero, su visita te dejará incompleto, porque los mercados de esta ciudad tienen mucho por ofrecer, además de ser lugares con ambientes únicos para conocer la tradición tailandesa. Otros mercados que puedes visitar son el Chatuchak Weekend Market, el Patpong Night Market y el Asiatique Night Market. Este último es quizá uno de los que más contrastes ofrece, ya que tiene ciertos matices occidentales. Es uno de los mercados mejor organizados y repleto de restaurantes.

Mercados coloridos de Bangkok.

Visitar el National Gallery

Si eres de los que le apasiona la cultura y el arte, si quieres seguir conociendo más sobre la esencia cultural de la ciudad, el mejor sitio para ello es visitar el National Gallery. Es uno de los museos que ver en Bangkok ya que contiene muestras muy hermosas de artistas, como también objetos de tradición histórica.  Este museo te conecta con el pasado glorioso y toda su tradición espiritual a través de una gran diversidad de muestras y espacios donde la naturaleza te permite oxigenarte. Es un sitio interesante ya que recopila en términos generales todo lo que ofrece la misma ciudad.

Chinatown

Otras de las cosas que ver en Bangkok interesantes es el Chinatown. Una manera fácil de llegar es partir del muelle Saphan Taksin para visitar Ratchawong. Una ahí, tendrás que ir en busca de la calle Yaowarat Road. Y es allí donde comienzan los callejones chinos.

Chinatown

Este lugar, está lleno de letreros con letras chinas y templos religiosos que te teletransportarán a lugares como Pekín. Además, es un lugar donde puedes comprar objetos tradicionales, inciensos y altares, entre otros. Esta zona de la ciudad te permite tener contacto con casinos, bares y hoteles que nos pueden recordar a Hong Kong o Macao. Si deseas probar los mejores sabores de China infórmate acerca de los tours gastronómicos por el barrio.

Wat Traimit

Dentro de este paseo por Chinatown un lugar de imprescindible visita es el Wat Tramit, un templo religioso donde podrás contemplar la estatua de oro macizo de Buda más importante del mundo. Además, puestos a detallar, cuenta con una altura máxima de 3 metros y pesa 5,5 toneladas. Como no podía ser de otra forma, es un sitio de gran veneración por los tailandeses que vale la visitar. La arquitectura del templo es tan sublime como lo es el corazón histórico de Bangkok. 

Imprescindibles que ver en Bangkok, Wat Traimit.

Comer en el Shanghai Mansion

El restaurante está ubicado en el 481 de Yaowarat Rd dentro del hotel que lleva el mismo nombre. Se trata de un lugar muy icónico porque posee todo un menú para disfrutar de la gastronomía tailandesa. Pero además de esto, en el restaurante se conjugan matices occidentales, lo que le otorga al restaurante una gran sensaciónPor ejemplo, puedes escuchar música jazz de fondo mientras degustas en la barra cócteles occidentales y orientales. Comer en el Shanghai Mansion es una buena opción para el paladar occidental.

Los parques de Bangkok

Dentro de las cosas que hacer en Bangkok, uno de esos lugares que irremediablemente debes visitar son los parques como Lumphini Park. Se trata de un pulmón verde dotado de una gran extensión de naturaleza, incluso más nutrida y oxigenada que la que puedes encontrar en Central Park, en Nueva York. Otros parques igual de interesantes de la misma ciudad son el Benjakitti Park y el Benchaisiri Park.

Lumphini Park. Uno de los espacios verdes más impresionantes de Bangkok.

Los centros comerciales

Otra de las atracciones turísticas que ver en Bangkok si eres amantes de las compras son sus centros comerciales. Como comprobarás en el destino, en la cultura tailandesa, son sitios que merecen gran atención. Se presentan como sitios enormes, optimizados con aire acondicionado y llenos naturalmente de una gran variedad de tiendas. Algunos de los más interesantes de Bangkok son el Central World y el Siam ParagonEstos centros comerciales se ubican en la zona de Siam. El más interesante y elegante de todos es el Siam Paragon, donde puedes comprar bonitos suvenires. Sin embargo, si quieres ir a un centro comercial más sencillo, puedes pasarte por el MBK donde puedes disfrutar de una buena película tailandesa con subtítulos en inglés. No te pierdas nuestro post de cómo comprar imitaciones en el MBK de Bangkok.

Cosas que hacer en Bangkok… regatear en el MBK!.

Visita Khao San Road

Otra de las cosas más divertidas que ver en Bangkok,  es el lugar concurrido por mochileros y viajeros a pie, el Khao San Road. Se trata de una zona comercial donde puedes disfrutar de la comida callejera y realizar compras muy económicas. Dotada de muchos hostales y mercados vale la pena visitarlo porque en materia de gastronomía puedes comer de todo un poco. De hecho, puedes pasarte por Khao Rambuttri que es otro lugar similar, con mayores puestos de comida y venta de recuerdos y ropa. Recuerdo que nada más avanzar 400 metros me encontré un cocodrilo a la brasa, esas cosas solamente pasan aquí.

Cocodrilo a la brasa.

Visitar el Ratchadamnoen Stadium

En Tailandia, es muy normal observar peleas de Muay Thai, ya que este es considerado el deporte nacional. Si quieres divertirte un rato una de las mejores cosas que puedes hacer en Bangkok es ver artes marciales. Cercano a Khao San Road es una oportunidad muy interesante para infiltrarte en la cultura tailandesa y entender porque este deporte resulta tan apasionante. Además, te permite comprender el contexto de porque muchos luchadores son jóvenes que provienen de barrios humildes de la ciudad.

Cosas que ver en Bangkok, Muay Thai.

Muay Thai Life

Si no conoces mucho sobre este arte marcial, lo más recomendable sería el Muay Thai Life. Este espectáculo es la combinación perfecta entre historia y deporte. Lucha, acción, teatro, musical e historia. Todo en uno.

Subirse a una barca para viajar por los Khlongs

Se suele decir que la ciudad de Bangkok representa a la Venecia del sur asiático. Por eso, son muchos los canales de agua que existen en la ciudad; canales que son denominados como khlongs. De manera que si quieres tener una visión interesante de la ciudad en barco, no dejes pasar esta oportunidad.  Estos viajes en barcos suelen pasar junto a los mercados flotantes y otros destinos principales de la ciudad. Algunos viajes en barco pueden tener una duración de hasta dos horas. El mejor sitio para iniciar estos viajes es en el puerto de embarque Saphan Taksin.

Visitar un Rofftop Bar

A pesar que no aparecen en la lista de tesoros de Tailandia, para gozar la mejor vista de la ciudad, el mejor sitio para ello son los Rofftop Bar. Se trata de los bares ubicados en lo altode los rascacielos de la ciudad. Uno de los más famosos es el Sirocco, que alguna vez sirvió para el rodaje de una película americana. Otros lugares interesantes son el Moon Bar del Banyan Tree, Above Eleve, el Cloud 47 y el que pertenece al Baivoke Hotel Sky. Además de degustar excelentes cócteles, tienes la suerte de comer la gastronomía de la región con otras influencias orientales y occidentales. Una experiencia única para tener una vista espectacular de Bangkok.

  • En 2019 han creado un precio cerrado para cenar por 20 € comida nacional o internacional desde la planta 75. También cuentas con acceso a la planta 84 que es completamente giratoria, ideal para una vista 360. Te recomiendo este precio cerrado.
Bangkok lujo y glamour

Bangkok lujo y glamour

  • No te pierdas nuestra experiencia de lujo en Bangkok. Glamour y exclusividad en Tailandia.

Restaurante Nahm

Estrella Michelín y uno de los restaurantes más galardonados de Asia son dos suficientes motivos para acudir a un restaurante pero si a esto le sumamos su detallada gastronomía tailandesa, la elección es más que obligada. Por menos de 50 € podrás contar con un menú de alta cocina, un lujo al alcance de muchos.

Nahm estrella michelín.

Mercado Nocturno de Patpong

Siguiendo con esta ruta de qué ver en Bangkok, no puedes perderte uno de esos lugares que genera curiosidad y consumismo. Se trata de uno de los lugares más icónicos del planeta, porque es un mercado donde venden todo clase de productos falsificados. Toda clase de marcas de relojes lujosos, ropa, bolsos y juguetes, entre muchos más, quedan en exhibición. Incluso podrás comprar camisetas de tu equipo de fútbol favorito a un excelente precio. Para muchos turistas es un lugar divertido de visitar para estudiar los alcances de la falsificación.

Bang Lamphu Barrio

Antiguo barrio de artistas y gente próxima al poder, se erige como uno de los más genuinos de Tailandia. Templos semi vacíos y sonrisas a cada esquina es uno de esos lugares que todavía los turistas no han explorado, en especial el Pipit Banglamphu Museum. Esta galería cuenta la historia de Bangkok, cómo ha evolucionado y cambiado con el paso del tiempo mostrándonos sus elementos más característicos y genuinos. Es un pequeño museo pero con una gran historia que contar. Además en el Barrio de Bang Lamphu podrás visitar el templo donde estudió el venerado y fallecido rey de Tailandia además de aprender a tocar algún instrumento local en la escuela de música Duriyapranit Foundation.

Pipit Banglamphu Museum

Pipit Banglamphu Museum – Qué hacer en Bangkok.

Fuerte Phra Sumen

Muchos desconocen que en el Bangkok se encontraba fortificado. A unos pasos del Pipit Banglamphu Museum encontramos muy próximo al río este fuerte octagonal que sirvió para defender la ciudad durante los reinados de Rama V a Rama VII y cuenta con más de 230 años de historia. Completamente renovado a finales de los 80, merece la pena pasarse por aquí a escuchar los pájaros y a ver el muelle real ya que desde aquí partía el monarca dirección al río. Aunque hoy en día carece de soldados y de sentido defensivo alguno, impresiona ver los cañones y la estética militar. Desde mi punto de vista una ruta para saber qué ver en Bangkok estaría incompleta sin sumar este lugar de interés.

Fuerte Phra Sumen

Fuerte Phra Sumen

Nang Loeng Community

Uno de los lugares que más me impresionaron durante mi visita a Bangkok fue la comunidad Nang Loeng. En este lugar visité un templo cuyo cementerio e imágenes nos hacen pensar acerca del paso del tiempo y el ciclo de la vida aunque lo que más me cautivó fue poder caminar entre hutongs (pequeños callejones). En esta comunidad tuve la oportunidad de aprender a bailar la danza típica tailandesa con la persona más laureada del país, una amable anciana que intenta a través de su esfuerzo que la danza no desaparezca con ella. Caminar por el barrio es entender que las infraestructuras del siglo XX se estancaron para no volver, el primer cine de Tailandia llamado Sala Chaloem Thani  es un gran ejemplo de ello.

Ciclo de la vida y reencarnación en el templo Sunthorn Thammathan.

Mercado Nang Loeng

Sin lugar a duda el mercado más auténtico, local e increíble de todos mis viajes a Asia. La genuidad se respira a cada paso gracias a los productos que allí se ofrecen. En el mercado de Nang Loeng tuve la oportunidad de cocinar mi propio Pad Thai en un puesto callejero, el resultado como no podía ser de otra manera ( gracias a la paciencia de la señora) fue excelente. Existe todo tipo de productos entre los que destaca comida china y vietnamita debido a que hace más de cien años vinieron a vivir a Tailandia proveniente de estos países y trajeron consigo su cultura gastronómica.

Cocinar en un puesto callejero es posible!!!.

Escuchar el himno de nacional

No representa propiamente un destino a visitar, pero otras de las cosas que ver en Bangkok y prestar atención es el himno nacional. A eso de las ocho de la mañana y a las seis de la tarde, puedes observar que en los lugares públicos se empieza a reproducir el himno del país. Es un momento único, porque en el instante en que suena la melodía, los ciudadanos pasan a una actitud de estado de calma y respeto. Es un evento realmente solemne que te motivará a tener la misma actitud. Así que estate atento a las dos horas indicadas.

Comida Orgánica en Bangkok

Los próximos cuatro planes son los relativos a las cosas que ver en Bangkok pero en sus alrededores. Una bonita experiencia fue la oportunidad de pernoctar en un hotel cuyo objetivo es enseñarnos como se producen los elementos orgánicos. Tener la oportunidad de plantar arroz, recoger verduras y cocinarlas junto a un chef o de desayunar frente al río son algunas de las actividades más interesantes a realizar en el lugar. Más información Turismo sostenible en Tailandia.

Planes divertidos para hacer en Bangkok y alrededores. Sembrar arroz.

Benjaron Village

Otro de esos lugares diferentes, distintos e interesantes es Benjarong Village. Situado en el distrito de Baen Krathum, aquí podrás aprender más acerca de la centenaria cerámica tailandesa. Podrás demostrar tu habilidad pintando tu propio diseño además de visitar un pequeño museo con miles de obras.

Mercado de las vías del Tren – Maeklong

En mi ruta por la capital, uno de esos lugares que no quería perderme por nada del mundo es el mercado de las vías del tren. ¿Te imaginas estar comprando en un lugar que los puestos se recojan y el tren aparezca? Pues exactamente así ocurre en este curioso y maravilloso lugar. Si deseas tener más información te recomiendo nuestro post sobre lo que necesitas saber y el horario del mercado de las vías del tren.

Mercado Maeklong ferroviario tren Bangkok Tailandia

Mercado Maeklong.

Mercados Flotantes

Una de las cosas que ver en Bangkok y sus alrededores son los mercados flotantes. Coquetos, auténticos e interesantes son palabras que definen este lugar además de representativo. Tuve la suerte de poder visitar el Kha Tha, un mercado flotante cuya apertura depende del estado lunar abriendo unos 6 días al mes. Te recomiendo informarte acerca de este lugar.

Mercados flotantes. Qué ver en Bangkok.

Templo Ayutthaya

Finalmente, una excursión perfecta que hacer desde Bangkok es descubrir el templo de Ayutthaya. Este lugar se encuentra a una hora de viaje de la misma ciudad y posee un parque histórico realmente impresionante. Son diversos los monumentos a descubrir, ya que esta fue la capital del Reino de Siam, en otro tiempo.

Una de las actividades más populares que ver en Bangkok.

Vero4travel aconseja: Existen tours combinados para poder ver varias de estas actividades en un solo día.

Dónde dormir en Bangkok

A pesar que tenemos un artículo detallado sobre las mejores zonas para alojarse en Bangkok, uno de los aspectos que quería destacar en este artículo es el alojamiento. Uno de los barrios más recomendados es el de Silom. Tanto Vero como y nos hemos alojado en este característico barrio debido a su buena conexión de transporte y lugares de interés. Te recomiendo chequear precios en el Novotel Bangkok Fenix Silom. Las habitaciones muy amplías, las camas muy cómodas, el desayuno variado además de un buffet de comida nacional e internacional (incluye sushi).

dónde dormir en Silom

Hotel elegido en Bangkok. Novotel Silom.

Conclusión de qué ver en Bangkok

Por último espero que os haya gustado este qué ver en Bangkok. Me gustaría conocer más planes e ir actualizando constantemente este artículo. Si conoces algún plan que no haya mencionado, no dudes en escribirme, estaré encantado de poder añadirlo y así ayudar a más viajeros a la hora de recorrer la capital de este apasionante país.


5% descuento en seguro de viajes a Tailandia

No viajes a Tailandia sin seguro de viajes. Haciendo clic en esta imagen tienes un 5% de descuento automático.



Ofertas hoteles en Tailandia

Booking.com



Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Seguro de viaje - 5% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero
  • - Repatriación o enfermedad.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.


Leave A Reply