Quizás, lo que más difícil me resulto a la hora de organizar mi viaje a Pekín, era organizar que iba a ver cada día y saber si me iba a dar tiempo, ya que como seguramente habréis leído, las distancias en Pekín son enormes y los lugares a visitar también!
Antes de comenzar, si queréis saber el presupuesto que os puede costar visitar Pekin, visita el apartado «Cuanto cuesta viajar a Beijing??»
Aquí, os cuento de manera breve, nuestro recorrido por Beijing, desde aquí tenéis enlaces para ver el contenido de los distintos apartados sobre la ciudad. Nosotros estuvimos 5 días en Pekin + 1 en la muralla China.
Visitar Pekín en 5 días
1º Día Pekín
TEMPLO DE LAS LAMAS, TEMPLO DEL CONFUCIO, WANGFUGIN.
Templo de las Lamas |
Por la mañana (a partir de las 12:00)
Templo de las Lamas.
Templo del Confucio y la academia imperial (están prácticamente en frente del templo de las Lamas).
Si se tiene poco tiempo, te aconsejo que visites solo el Templo de las Lamas, porque el templo de Confucio y la academia imperial es muy parecido.
Nosotros aprovechamos para comer en un restaurante Chino que había en la misma calle del templo de las Lamas.
Se nos hicieron las 17:00h.
Por la tarde
Como llevábamos encima un montón de horas en aviones, por la tarde fuimos a comprar los tickets de la gran muralla y paseamos por Wangfugin (una calle peatonal enorme repleta de tiendas y restaurantes de comida rápida).
Clic aquí para información sobre el 1º día
2º Día Pekín
CIUDAD PROHIBIDA, PARQUE JINGSHAN, PLAZA DE TIANANMEN, QUIANMEN STREET
Ciudad prohibida |
Por la mañana
Ciudad prohibida y parque de Jingshan.
Sería interesante que pudierais ir al parque de Beihai (a nosotros nos empezó a llover y además estábamos muy cansados, así que fuimos a descansar un rato al hotel)
Por la tarde
Plaza de tiananmen.
Quianmen street
Hutong
Cenamos en un restaurante chino del hutong.
Clic aquí para información sobre el 2º día
3º Día Pekín
TEMPLO DEL CIELO, MUSEO DE HISTORIA NATURAL Y MERCADO DE LA SEDA
Templo del cielo |
Creo que la mejor opción sería Templo del cielo y Mercado de las perlas, porque este mercado está en frente del Templo del cielo. Pero como nosotros viajamos con niños, hicimos este recorrido.
Por la mañana
Templo del cielo.
Museo de historia natural (dinosaurios)
Por la tarde
Comimos en Wangfugin en un Burger Kings y cogimos el metro para el Mercado de la Seda.
Clic aquí para información del 3º día
4º Día Muralla China y zoológico de Pekín
Muralla China |
Por la mañana
Visitar la gran Muralla China (Badaling). Comimos en Badaling y llegaríamos a Beijing sobre las 17:00 mas o menos.
Clic aquí para información sobre la muralla China.
Por la tarde
Zoo de Beijing para ver los pandas. Aunque el zoo tenga hora de cierre, puedes quedarte por allí paseando hasta la hora que quieras. Nosotros vimos primero los pandas, que era lo que antes cerraba y luego nos quedamos por allí visitando el resto del zoológico.
Noche
Visita del mercado nocturno de Donghuamen (teníamos el hotel cerca de Wangfugin street)
5º Día Pekín
PALACIO DE VERANO Y ZONA OLÍMPICA.
Palacio de Verano |
Por la mañana-media tarde (17:00).
Nos llevó toda la mañana y parte de la tarde el palacio de verano (clic aquí para info).
Tarde-noche
Zona olímpica.
Noche
Mercado Wangfujing snack street
6º Día Pekín
A nosotros como nos sobró un día, aprovechamos para ir de shopping y realizar las últimas compras!.
Mercado de la seda |
Mercado de las perlas: Qué comprar y qué no comprar en el mercado de las perlas.
Mercado de la seda: Comprar imitaciones en el mercado de la Seda.
¿Cuántos días aconsejas tú para visitar Pekín?
¿Dónde dormir en Pekin?
¿Vas a viajar a la capital china? Quizás te interesen estos alojamientos.
Precio Alto 5 estrellas . 46 € la Doble por noche
Jingtailong International Hotel bien situado, a 3 km de la famosa Wangfujing y la estación de tren de Pekín, a 10 minutos a pie de la estación de metro de Qianmen, a 20 minutos a pie de la plaza Tiananmen y la Ciudad Prohibida
Precio Medio 4 estrellas desde 25 € la noche
Beijing Springs Valley Hotel un establecimiento boutique que se caracteriza por su decoración china tradicional. Ofrece recepción 24 horas, restaurante y centro de negocios, así como conexión Wi-Fi .
Precio Bajo 1-2-3 estrellas desde 15 euros la noche.
Hoteles en Pekin [adrotate banner=»15″]
Escrito por Verónica Martínez - @vero4travel / @vero4martinez
Toda tu información me super ayudó para un viaje que haré en mayo, muchas gracias!
Os acabo de conocer gracias al comentario que habéis dejado en mi blog al cual os he enlazado.
Vuestra información sobre Pekín me viene de maravilla porqué el día 13 de junio nos vamos para allá. Me voy a leer todas vuestras entradas de pe a pa.
Un abrazo
Me alegro que os esté sirviendo el blog, si tenéis alguna duda no dudéis en preguntarnos.
Gracias de antemano.
Ahora mismo te enlazo 🙂
Qué recuerdos me trae tu post. Beijing es una ciudad en la que puedes pasar una semana y todavía te quedan cosas por ver y hacer
Gracias Vero por toda la información colgada en el blog; me va a ser de mucha utiidad para el viaje que tengo programado en julio.
Gracias Vero por compartir tu información, nos será de mucha ayuda ya que pensamos viajar en julio. Te pusiesteis en contacto con algún grupo turístico que te ayudara a organizar tus días? Cómo se movilizaban? Transporte público, metro bus? Taxi o alquilaron vehículo ? De antemano agradezco mucho tu ayuda. Saludos.