El segundo día lo dedicamos a ver la ciudad prohibida, nosotros estuvimos en Semana Santa y no tuvimos problema para comprar las entradas, estuvimos como mucho 10 minutos y allí en la misma cola, una mujer vendía el mapa del lugar con un mini librito por 5¥.
Parque Jingshan
Para subir hasta lo más alto puedes utilizar los accesos nuevos que han echo, grandes escaleras uniformes, o cuando entres al parque (entrada de ciudad prohibida), caminar hacia el lado derecho, donde veréis un montón de flores y amapolas, algunas tiendas de souvernis, y encontraréis la supuesta entrada antigua, grandes pedruscos que forman una escalera para subir hasta la cima.
Si subes hasta la parte de arriba, puedes vestirte de emperador y hacerte una fotos. Te hacen varias con una cámara digital y luego tu eliges y te las imprimen y plastifican al mismo tiempo.
Ver Beijing en un mapa más grande
Plaza de Tiananmen.
Una vez nos habíamos recargado las pilas, nos pusimos en marcha para visitar la famosa plaza de Tiananmen. Habíamos leído por Internet las estafas de la plaza de Tiannamen sobre jóvenes que te invitan a visitar sus galerías de arte para que después compres sus obras o jóvenes que con la excusa de practicar ingles te llevaban a una tetería donde la factura del té ascendía a una barbaridad de yenes, así que fuimos con cautela y no tuvimos problemas con nadie. Cuando estuvimos allí serían sobre las 19:00 de la tarde, estaban los militares, supusimos que iban a izar la bandera, porqué había mucha gente, pero decidimos irnos. Para poder acceder a la plaza necesitas acceder por un subterráneo que contiene un control de seguridad para pasar los bolsos y mochilas.
Quianmen Street
Si visitas la plaza de Tiananmen no te pierdas la calle Quianmen street que está muy cerca, desde el retrato de Mao, anda en dirección contraria hasta recorrerte toda la plaza de Tiananmen. Cruza la parada de metro o la calle Quianmen E Street o Quianmen W Street y dirigete en dirección a Quianmen street. Donde aparece el punto azul de google maps hay un arco que da comienzo a la calle que es inconfundible.
Ver Beijing en un mapa más grande
A partir del arco, es como si hubieras viajado a un mundo nuevo, totalmente restaurado y repleto de tiendas de ropa, a mí me recordaba a la decoración de algún parque temático, porque todo era perfecto y uniforme.
Pero lo mejor del lugar, es que una vez hayas caminado un poco sobre esa calle principal, te metas por alguna de las callejuelas que cruzan en dirección a la derecha, para que conozcas el auténtico Beijing, callejones llenos de puestos callejeros y restaurante de auténticos chinos donde comer muy barato. También había tiendas con souvenirs, camisetas…recuerdo que eran las 22:00 de la noche y estaba todo abierto. Para saber más sobre esta zona, accede al apartado «Puestos callejeros Beijing – Imprescindible»
[adrotate banner=»15″]Escrito por Verónica Martínez - @vero4travel / @vero4martinez
El parque de Jingshan es sin duda uno de mis favoritos de la ciudad y siempre lo recomiendo, pero mira tu por donde, desconocía la calle Quianmen… me la apuntaré para la próxima vez que ande por allí.
Saludos!
Si! No se que es más llamativo, la calle Quianmen o la calle paralela donde vives la auténtica China 🙂
¡Hola!
Está muy bien la info práctica de los sitios, muy útil, nos va a ser de mucha utilidad ahora que vamos a China!
¡Nos encantantan vuestros muñequitos!,¿quién los hace?
¡Saludos!
Me alegro que te sirva la información, a nosotros China nos encantó y la gente es muy agradable.
Los muñecos los diseña mi madre…si queréis podemos diseñaros uno a medida y os lo enviamos a casa. Son 4 euros (gastos de envío dentro de España incluidos) o poner un pequeño banner en vuestro blog sobre la empresa de mi madre. Aquí puedes ver la información sobre «Como acoger un traveller»: https://www.vero4travel.com/2012/05/acoge-1-traveller.html
Los usuarios que han acogido un traveller le hechan fotos en sus viajes y las publicamos en este mapa: https://www.vero4travel.com/2012/05/nuestros-travellers-se-estan.html
Un saludo y gracias por tu comentario!
Vero.
saludes
tengo una pregunta
donde se puede ver la malla del metro de beijing para los sitios turísticos