Visitar la gran muralla china de Badaling

2

Visitar la gran muralla china

También llamada en inglés Great Wall, es uno de los lugares más espectaculares del mundo, sin duda alguna hasta día de hoy es el que más me ha impresionado.

Visitar la muralla china en Badaling
Visitar la muralla china en Badaling

Historia de la muralla China ¿Cuando empezó a construirse? ¿Por qué se ha construido la muralla china? ¿Cuántos km mide la muralla china?

La muralla china empezó a construirse en el siglo 5 a.C para proteger a China de los ataques invasores a lo largo de su historia, sobretodo de Mongolia.  Tiene 8851 km de largo, aunque actualmente se conserva ”solo” un 30% de la muralla. También se le considera el mayor cementerio del mundo, ya que murieron en su construcción más de 10 millones de trabajadores.

Como la muralla está construida a lo largo de China no en todos los lugares tiene el mismo material, por ejemplo en Pekín (donde estuvimos nosotros) se utilizó piedra caliza.

Muralla China en Badaling
Muralla China en Badaling
Nosotros decidimos visitar el ”trozo de muralla” que está en el pueblo Badaling, es uno de los tramos más turísticos, eso es cierto. Pero si decidimos andar por la muralla en unos km nos encontraremos con trazos ”no turísticos” donde cada paso cuesta y mucho ya que son escalones gigantes no habilitados para caminar.

¿Cómo ir a la muralla china? ¿en Tren?

Además mi hermana Vero se informó y pudimos visitar este lugar como los turistas chinos que visitan esta parte de la muralla. En el vagón eramos los únicos extranjeros, el tren contaba con asientos muy cómodos y amplios. Durante esos instantes fuimos ”la sensación” del vagón, muestra de ello es esta foto, ya que la madre quería que su hija se fotografiase con un occidental, nosotros hicimos lo mismo.
Tren de la muralla china
Tren de la muralla china

¿Cómo ir desde Pekín hasta la muralla china?

Decidimos pararnos en la estación de metro de Xihimen, y ir caminando hasta la estación norte de Pekín. Allí cogimos un tren con dirección a Badaling y nos costó solo 1,7 euros. Si queréis saber más datos y aprender a ”leer el ticket” ya que está en chino  pinchad aquí.
También merece la pena visitar esta parte de la muralla ya que el pueblo de Badaling vive de este lugar, y podremos encontrar restaurantes y tiendas de souvenirs en caso de que queramos inmortalizar el recuerdo o comer algo que después de los cientos de escalones es algo más que apetecible.

Una vez escalas una de las torres de la muralla te encuentras a unos vendedores que nos ofrecen estas medallas ”de oro” por 0,50 céntimos de euro , además graban tu nombre o apellido. Me pareció un recuerdo económico y bonito de guardar, muestra de ” la hazaña” de escalarla .

Nuestro hermano Álvaro en la cima de la muralla china
Nuestro hermano Álvaro en la cima de la muralla china

¿La muralla China se ve desde el espacio?

La respuesta es no, es una de las grandes preguntas de la humanidad. Algunos afortunados que han podido viajar fuera de nuestro planeta afirmaban haberla visto pero se confundieron , se referían al gran canal de China, cerca de Pekin. Recordemos que el ancho de la muralla no es superior al de las carreteras.
Anchura de la muralla china
Anchura de la muralla china

¿Cuánto vale visitar la muralla china? ¿Hay audioguía en castellano?

Aquí os dejo la información con estas dos fotografías, recordad que para los ciudadanos chinos es muy difícil leer la grafía latina, al igual que para nosotros su grafía, en caso de que no seáis estudiantes podéis acreditaros como tal con un carnet de biblioteca por ejemplo. Y tendréis un gran descuento.
Audioguía en español para la muralla china
precio para la muralla china
Precio de la muralla china

Los niños menores y los ancianos acreditados pueden visitarla gratuitamente, si tenéis un descuento como estudiante os costará 25 yuanes (2,5 euros), en caso de que no podáis acreditaros el coste es de 45 yuanes (4,5 euros)En esta entrada hablamos sobre ¿Cuanto vale viajar a Pekin?, en ella os ofrecemos el cambio, ideal para entender cuanto cuesta visitar la muralla China.

Consejos para visitar la muralla china

Por último comentaros que en caso de que tengáis una ruta por Pekin ser conscientes que el día de la muralla China debe ser el ”más light” después, ya que el traslado y la escalada cansa bastante y si tenéis muchas cosas que visitar puede que acabéis agotados. Y mi último consejo, disfrutad.

Me quedo descansando un poco
Me quedo descansando un poco
[adrotate banner=”15″]
. Quizás también le interese:

Escrito por Jesús Martínez
¿Y si nos votas? Gracias :)

2 comentarios

  1. Muchas gracias por tus bloc, son muy interesantes!!! Acabamos de venir de china y gracias a tus comentarios nos hemos movido estupendamente por esas ciudades, nos ha encantado!!! otra vez te doy mil gracias por tus comentarios y los de otros viajeros que hacéis que los viajes sean mucho más fáciles!!

Leave A Reply