Qué ver en Phuket en 3 días. Ruta detallada con mapa. Vero4travel

Qué ver en Phuket en 3 días.

0

Sinónimo de playas de arena blanca, senderismo, espiritualidad y ambiente nocturno, encontramos Phuket, la isla más conocida del sur de Tailandia. Como no podría ser de otra manera, el mar nos une y nos separa, nos inspira y desespera, pero gracias a su magnetismo consigue que cada año millones de turistas de todo el mundo vengan a disfrutar del ambiente de la isla. Hoy os vamos a mostrar una ruta para saber qué ver en Phuket en 3 días aunque puede ser completamente extensible a visitar Phuket en 4, 5, 6 o incluso 7 días.

Qué ver en Phuket en 3 días

Primer día

Teniendo en cuenta que es probable que hayas llegado la noche anterior o ese mismo día por la mañana como nos ocurrió a nosotros, el primer día es ideal para realizar un tour de medio día por la bahía de Phang Nya. En esta aventura. disfrutaremos de una hora y media de paseo en barco por alguna de las principales islas, dos paseos en canoa donde el personal local remará por ti para adentrarse en el interior de cuevas y observar atónitos la belleza de la naturaleza además de disfrutar de un atardecer de ensueño de camino al puerto degustando un buffet de mariscos. Te aconsejo que observes si el paquete que seleccionas incluye traslados al hotel de ida y vuelta desde la actividad. Basándome en mi criterio, dentro de un viaje de ruta por Phuket de 3 días no añadiría ninguna excursión o actividad extra para así poder descansar bien y estar con las energías cargadas de cara a las aventuras de los próximos días.

Segundo día

Fue el elegido para realizar un tour por la isla de Phuket. Probablemente el día más intenso de nuestro itinerario, de ahí la importancia de descansar bien.

Big Budda

Comenzamos la mañana visitando el Big Budda una de las visitas más importantes a realizar en la isla. Inaugurado en 2011 y con 45 metros de altura, es un lugar creado por los amantes del budismo. Curiosamente, aunque pueda perecer lo contrario, todavía no está terminado y necesita financiación pues el interior del buda que es visitable está en pañales. Los andamios y el cemento son los elementos característicos. En la entrada observarás pequeños puestos donde hay voluntarios que venden placas de mármol, la razón es que los turistas que lo desean pueden dar un pequeño donativo que irá directamente para la compra de esas plaquetas y así seguir finalizando la majestuosa obra. Como se suele decir, el océano está compuesto de millones de gotas, así que no lo dudes y aporta tu donativo para contribuir a la obra. A pesar que es un lugar sin importancia histórica, visitar el Big Buda nos acerca a la importancia de esta religión en esta región del planeta. Este monumento también cuenta con otros budas dorados, monos en los alrededores y unas vistas estupendas del sur de la isla.

Templo Chalong

El Wat Chalong es un conjunto de templos budistas situado muy próximo al Big Budda. Este lugar si es un centro de espiritualidad religiosa y es dónde los locales van a rendir homenaje. Es frecuente escuchar petardos ya que la pirotecnia es el elemento utilizado por los devotos como muestra de agradecimiento para mostrar que el deseo ha sido concedido por buda. Te recomiendo visitar cada uno de los templos, incluido el crematorio ya que cada uno es diferente al anterior. El interior de los templos guardan auténticos tesoros como las múltiples estatuas de buda y el fervor de los tailandeses realizando rituales. Es algo que sin duda no puedes perderte.

Wat Chalong. El templo budista más importante de Phuket.

Phuket Town

Contra todo pronóstico, Phuket Town es una ciudad que pasa inadvertida para la mayoría de turistas ya que no cuenta con un monumento, edificio de referencia o playa. Sin embargo, Phuket Town, la capital de la isla, tiene varios atractivos como es la arquitectura chino-portuguesa de las calles del centro y observar una ciudad real donde los tailandeses realizan su día a día. Asimismo, las calles del centro histórico han sido remodeladas y cuentan con una ley que protege los inmuebles para preservar la colorida, elegante y centenaria arquitectura. Entre sus majestuosas fachadas se encuentran callejones donde brota el arte urbano. Phuket Town es la mezcla de lo moderno con lo clásico y de lo urbano con el clasismo de antaño.

Arte urbano – Qué hacer en Phuket en 3 días

Monkey Hill

Las personas que deciden dar una oportunidad a la capital, les recomiendo visitar Monkey Hill. Un auténtico oasis de paz y tranquilidad fuera de la bulliciosa Phuket Town. Como su nombre indica, la colina de los monos es el lugar donde habitan los macacos. La vegetación del lugar nos sirve como refugio para las altas temperaturas y nos invita a visitar el templo del buda acostado dorado, disfrutar de las vistas desde el mirador más famoso de la ciudad y sobretodo comer en el tranquilo restaurante Tunk Ka Cafe donde el cantar de los pájaros y la brisa nos acompañarán en la mesa.

Monkey Hill Phuket

Monkey Hill. Ruta por Phuket.

Fantasea Phuket Show

Para finalizar este intenso día, decidimos visitar el Fantasea Phuket Show. Se trata de un parque temático-cultural idóneo para niños y adultos. El objetivo de la visita fue darme una vuelta y conocer este curioso a la par de luminoso lugar repleto de ocio donde el show en el teatro de los elefantes es la joya de la corona. Merece la pena llegar temprano para dar una vuelta y visitar las diferentes tiendas, puestos callejeros, zonas recreativas con las que cuenta el Fantasea antes de ir a cenar en el restaurante buffet del parque. La comida era excepcional, una mezcla de gastronomía internacional para los menos atrevidos y platos típicos tailandeses para los más foodies. Si estás interesado en la comida no te pierdas mi dónde comer en Bangkok, guía para foodies. Volviendo a Phuket, mi primer plato fue una noodle fish ball soup, menuda delicia. En lo relativo al show, una cantidad ingente de personas trabajan en el espectáculo. Ataviados con diferentes trajes regionales de las provincias tailandesas, nos narran la historia del rey local a través de diferentes escenas típicas del pasado de Tailandia. Me sorprendió la cantidad de luz, color y trajes utilizados además de la belleza exterior del edificio repleto de elefantes y fuentes.

Teatro de los elefantes. Qué ver en Phuket, el Fantasea show!.

Tercer día

Sin lugar a duda el día más mágico, bonito y e inolvidable de todo lo que hicimos en Phuket en 3 días. A la hora de establecer la excursión no estaba seguro si visitar James Bond Island o las Phi Phi por lo que después de pensarlo durante un tiempo me decanté por la primera opción. La razón es que considero que las Phi Phi son un paraíso natural donde me gustaría pernoctar varias noches y visitarlas con calma, al contrario de James Bond Island que es una excursión de un día. Este ha sido mi segundo viaje a Tailandia y seguro que habrá un tercero en el que además de Krabi y las islas Phi Phi viaje al norte tal y como hizo mi hermana en su ruta Tailandia en 10 días, o incluso otras regiones del país, nunca se sabe dónde nos llevará el destino.

James Bond Island

Abordamos en una de las embarcaciones típicas, los long tail boat, para atravesar manglares y algunos islotes de los 42 que forman la bahía de Phang Yha para llegar a nuestro destino, James Bond Island. Como habíamos realizado un tour de canoa por la bahía – en otra zona – ganamos ese tiempo para poder realizar otras actividades. Afortunadamente, y sin saberlo previamente, había sido una jugada maestra ya que mientras la mayoría de turistas visitaban las cuevas en canoas, nosotros llegamos a la isla de James Bond donde si bien había gente, en algunos momentos podías incluso sentirte solitario. Imagen de Tailandia en el exterior, la isla Ko Tapu (colina de la uña) que es como oficialmente se llama este lugar, es una maravilla natural. Enclavada en el mar de Andamán es el lugar más fotografiado de toda la bahía gracias a la película de 1974 de “golden gun” donde el agente 007 se bate en un duelo en plena playa. En los alrededores podrás subir colina arriba (las personas suelen quedarse en la playa) y tomar fotografías tan selváticas y de explorador como la siguiente.

Mejor ruta para visitar Phuket en 3 días.

 Vero4travel aconseja: A pesar que es muy turístico, merece y mucho la pena. No te lo pierdas por nada del mundo.

Panyee

Existen lugares diferentes donde alguna parte de nuestro corazón o alma residirán cuando nosotros no estemos. A lo largo de mi vida, he tenido la oportunidad de contar con innumerables experiencias viajeras que quedan marcadas en la memoria y la retina. Panyee es una rareza en el mundo que está situada a tan solo 7 km de James Bond Island. Si deseas conocer más acerca de esta población flotante 100% musulmana, no te pierdas el post sobre Koh Panyee.

Koh Panyee lugar imprescindible para visitar Phuket en 3 días.

Mirador Samet Nangshe

Franc, uno de nuestros más aventureros redactores, me había recomendado sí o sí la visita al mirador de Samet Nangshe. Para mi sorpresa, al pedir al guía y el conductor que deseo realizar una parada en este mirador, desconocen su lugar. Nunca lo habían escuchado. El mirador no cuenta apenas con infraestructura turística. Aparcamos el vehículo en la entrada y pagamos 90 bath por persona que incluyen el ascenso y descenso en una pick-up. Te recomiendo agarrarte bien ya que el terreno no está asfaltado y los botes se encuentran a la orden del día. Tras unos minutos de ascenso llegamos a la cima y como si del mismo cielo se tratase, nos quedamos boquiabiertos con la escena de la “Halong Tailandesa” que tenemos a nuestros pies. Como os digo, el lugar se encuentra en una fase embrionaria. Existen pequeñas cabañas donde poder pernoctar por 700 bath la noche y un pequeño restaurante para degustar comida local. Los turistas rusos pueblan la cima ya que ojeando el hashtag en Instagram vi que era bastante popular entre las instagramers.

  • Durante mi visita estaban terminando en las inmediaciones del mirador un hotel boutique con unas vistas increíbles. No os perdáis sus reviews y el precio, menuda gozada. Reserva con cancelación gratuita aquí.

Mirador Samet Nangshe. Qué ver en Phuket antes de que se masifique!.

Consejo: El mirador cuenta con bancos, hamacas y columpios para buscar el enclave perfecto para nuestra ansiada fotografía.

Puente Sarasin

De vuelta a Phuket, nos detuvimos en el puente Sarasin que une la provincia de Phuket con el resto de Tailandia. Las vistas a ambos lados de la orilla son excepcionales, por lo que un breve paseo y un refrigerio en alguno de sus bares “playeros” es altamente recomendable. Esta estructura de 700 metros de largo se construyó debido al crecimiento turístico de Phuket ya que hasta la fecha el ferry era la única manera de llegar a la isla.

Cuarto día

Aunque el post se llame qué ver en Phuket en 3 días, hubo un cuarto y fue el dedicado para descansar cuerpo y alma frente a la playa del hotel Dusit Thani Laguna donde estuve alojado todas las noches. A veces se nos olvida que estar de vacaciones no es ir de un lado para otro viendo los principales lugares de interés, debemos crear balones de oxígeno para calmar el cuerpo y saborear lo que hicimos días atrás. La única actividad del día la iba a realizar en el hotel y es por ello que la había reservado para el último día. A las 3 de la tarde acudí al restaurante tailandés del alojamiento para aprender a cocinar auténticos platos locales. Al igual que hice en Bangkok, mientras dediqué unos días del viaje al turismo sostenible y orgánico. Con un cuchillo en la mano, el mandil sobre el cuerpo y el fogón encendido intenté hacerlo lo mejor posible.

Piscina Hotel Dusit Thani Laguna

Hotel Dusit Thani Laguna, un gran lugar para descansar dentro de tu ruta por Phuket.

Aunque sin lugar a duda, la mejor de las experiencias es después sentarse a comer con unas vistas estupendas al lago aquello que minutos antes has cocinado. La actividad tiene una duración de una hora y es muy recomendable hacerlo tanto en Phuket como en otros lugares del país.

Consejos a la hora de hacer una ruta por Phuket en 3 días o más.

Es importante contar con flexibilidad para evitar que el mal tiempo arruine nuestras vacaciones. Viajé en diciembre, uno de los mejores meses para visitar Tailandia, y gocé de 4 días de sol. No obstante, siempre hay que contar con planes en la recámara por si llueve ya que en otras épocas del año puede ser bastante factible. Si os fijáis en mi itinerario, el segundo día puede hacerse perfectamente con un paraguas, por lo que antes de mi llegada estuve mirando el parte meteorológico por si tenía que cambiar mis planes. Otra de las ventajas de dejarse un día para descansar en el hotel y hacer alguna actividad cercana es exactamente esa. ¿Hay probabilidad de lluvia el tercer día? pues descansamos el tercero y acudimos a la actividad el cuarto.

Qué ver en Phuket en 5,6,7 días.

Las opciones son múltiples y variadas para todo tipo de público y presupuestos. A continuación, voy a mostrar algunas de las actividades más interesantes y/o turísticas de la isla.

Bangla Road

Es el epicentro nocturno de Phuket. Dicen los locales y algunos los turistas que no debes visitar Phuket sin visitar al menos una noche Bangla Road, la calle con más colorido y locura del sur de Tailandia. Debido a que no quería sobrecargar el itinerario y que no tenía especial interés en salir del hotel de noche solo para ir a Patong, no la visité. Hace un año mis hermanos y padres estuvieron por aquí y me comentaron en qué consistía. Incluso tienen salas con juegos 3D bastante interesantes más allá de los lugares reservados para adultos. De todas maneras si viajas a Bangkok [aquí te muestro qué hacer en Bangkok] puedes tener una idea bastante acercada recorriendo Khao San Road.

Playas

La razón principal para muchos, según dicen, a Phuket se va a disfrutar de sus incontables playas y calas. En el coche camino al Big Budda vi alguna de las principales y la que más me gustó por su ambiente familiar fue Karon. Siendo honesto, como solamente disfruté del baño en la playa del hotel no puedo más que citarte los nombres. Kata, Laem Singh, Surin, Bang Thao, Kamala o la conocida Patong son algunas de las que debes tener en cuenta a la hora de establecer tu ruta por las playas de Phuket. Eso si, guarda al menos un día para disfrutar de los atardeceres que nos brinda el cielo.

Atardeceres de ensueño en Phuket. Playa del hotel.

Phi Phi

A pesar que esta ruta por Phuket en 3 días ha sido una bendición, con total certeza, la espina clavada de este viaje hayan sido las islas Phi Phi. Para quien no haya seguido el viaje por redes sociales, Phuket fue un alto en el camino en un tour que me llevó por Sidney y Cairns en Australia además de Bali en Indonesia y Bangkok. Bien es cierto que pude modificar mi ruta para ir a las Phi Phi pero siempre puedo viajar en el futuro de nuevo al sur de Tailandia y pernoctar varias noches además de ir a conocer Krabi como os apostillé anteriormente.

Conclusión de qué ver en Phuket en 3 días

No te dejes llevar por los comentarios de “Phuket es muy turística, busca la realidad tailandesa” ya que la isla cuenta con tesoros por descubrir. Considero que lo mejor del lugar es que existen actividades, planes y excursiones para todo tipo de edades, personas y presupuestos. ¿Deseas conocer la arquitectura chino-portuguesa además de arte urbano? Puedes visitar Phuket Town, ¿Buscas tranquilidad y aire puro? Conoce Monkey Hill, ¿Te apetece visitar templos budistas y conocer más acerca de esta pacífica religión? Acércate a Big Buddha y Wat Chalong. ¿Eres de los que les gusta el teatro y los musicales? Asiste al Fantasea Show. ¿Buscas fiesta y dar rienda suelta a tu locura? Ve a Bangla Road. ¿Amas tomar el sol y broncear tu piel? Tienes innumerables playas para ello, de las más turísticas a las locales y escondidas. ¿Sueñas con recorrer la Bahía de Phang Nya? No hay mejor lugar que Phuket para explorar la Isla de James Bond.

Qué ver en Phuket en 3 días.

Como ves, las opciones son múltiples. ¿Te he convencido, te animas a realizar esta ruta por Phuket en 3 días?.


5% descuento en seguro de viajes a Tailandia

No viajes a Tailandia sin seguro de viajes. Haciendo clic en esta imagen tienes un 5% de descuento automático.



Ofertas hoteles en Tailandia

Booking.com



Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Seguro de viaje - 5% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero
  • - Repatriación o enfermedad.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.


Leave A Reply