, ,

Comida macaense. Platos típicos Gastronomía de Macao.

Uno de los elementos más característicos del cruce de civilizaciones que se vivió en Macao durante más de cuatrocientos años fue la gastronomía. La comida macaense es un testimonio único del mestizaje entre la cultura china y portuguesa. Desde mi punto de vista, el gran motivo para visitar esta región administrativa de China es saborear, oler y disfrutar con los cinco sentidos de la gran gastronomía de Macao. A través del siguiente artículo os mostraremos la comida típica de Macao además de dónde comer con los mejores restaurantes. Viajar a Macao es hacerlo al paladar más exquisito. ¿Sabías que Macao fue distinguida como Ciudad Creativa de la Gastronomía por la UNESCO?

➡️ Breve historia

Dentro de Macao podemos encontrar cuatro tipos diferentes de restaurantes. Los de comida macaense, los propiamente portugueses, los chinos cantonenses de la vecina Guangdong y los de comida internacional siendo un amalgama de nacionalidades.

Gastronomía típica de Macao
Gastronomía típica de Macao

🍽️ Platos típicos de Macao

Como podrás comprobar los platos típicos de Macao son un gran reflejo de su historia y el éxito de la gastronomía de Macau es que ha sabido acoger, adaptar y fusionar sabores traídos por los marineros de otras colonias portuguesas. De Mozambique a China existen paradas intermedias como Goa (India) o Malaca (Malasia). Sin ir más lejos, uno de los platos típicos es la gallina africana, símbolo identitario de colonia del continente negro, el pollo a la portuguesa con salsa de coco proveniente de la cultura india.

😋 Minchi

Sin lugar a duda mi favorito y el que más nos llama la atención a los españoles. ¿Sabías que visualmente es muy parecido a las migas del pastor?. Cuenta con carne de cerdo y vaca picada servido con patatas fritas, arroz y huevo. Proviene de la influencia británica de Hong Kong.  A través de la página Oficial de Turismo Macao nos enseñan la receta para realizar el Minchi.

Platos típicos comida macaense

  1. El bacalao en salazón
  2. Los camarones picantes
  3. Cangrejo salteado con curry
  4. Bolo Menino
  5. Batatada
  6. Chilicote
  7. Tacho
  8. Sopa de Lacassá. Se suele preparar para nochebuena.
  9. Eggs tarts de Macau que son la adaptación de la comida macaense a los pasteles de Belén.
Gastronomía de Macao. Comida típica
Gastronomía de Macao. Comida típica

Por lo tanto, lo mejor de esta gastronomía es que es una mezcla entre los ingredientes occidentales y la preparación oriental y viceversa. Una mezcolanza de la cocina del sur de China, con comida portuguesa y gran influencia de países gobernados por los lusos como Mozambique, Malasia, India o Brasil.

✅ Dónde comer en Macao.

Tal y como comentaba al comienzo del artículo, existen diversos restaurantes para todo tipo de gustos y bolsillos. A continuación, mostraré tres grandes restaurantes. Lo mejor de todo, es que muchos de los restaurantes tienen la estética típica lusa.

Restaurante Antonio Macao. Taipa
Restaurante Antonio Macao. Taipa

1. Restaurante Antonio

Situado en la villa de Taipa, los pequeños callejones y edificaciones próximas al Restaurante Antonio nos recuerda al característico barrio de Alfama en Lisboa. Este establecimiento cuenta con numerosos premios a nivel tanto nacional como internacional y sin lugar a duda, es uno de los restaurantes más conocidos y prestigiosos de Macao.

En la “casa de Antonio” podemos encontrar la gastronomía típica de Portugal. De todos ellos, destacamos el chorizo del infierno, las almejas o el arroz con bogavante entre otros deliciosos platos. Por cierto, no te pierdas su postre especial, es todo un espectáculo de fuego y sabor!.

Restaurante Antonio Taipa Macao
Restaurante Antonio Taipa Macao

Dirección: 7 R. dos Clerigos, Macao

2. Restaurante Litoral

Desde mi punto de vista, el mejor restaurante de todos los que probamos en Macao. Restaurante Litoral es sinónimo de gastronomía macaense y platos típicos lusos. En el Litoral no puedes perderte dos de sus platos estrellas, el minchi y la gallina africana. Tanto la atención de su personal como la elaboración de los platos es excelente, todo una apuesta para quienes disfruten de llevar al paladar nuevos placeres

Cocina típica de Macao. Minchi

Dirección: 261 R. do Alm. Sergio, Macao

3. Restaurante A Lorcha

Próximo al templo taoísta del siglo XII A-ma Gao se encuentra el Alorcha. En este restaurante podrás saborear cocina de oriente y occidente. Los pasteles de bacalao, las gambas al ajillo o la carne de cordero a la brasa son una auténtica delicia. La gastronomía de Macau en estado puro!

Restaurante A Lorcha Macao
Restaurante A Lorcha Macao.  Gracias a Francisco de 365SábadosViajando por realizarme esta fotografía :).

Dirección: 289 R. do Alm. Sergio, Macao

🍷 Vinos de Portugal

La mayor sorpresa que tuve degustando la Gastronomía macaense fue conocer que en esta región administrativa de China se consume vino de Portugal traído de diferentes puntos de la República. Según nos comentaron varios macaenses, en la península se puede consumir más variedad de vinos que en la misma “metrópoli” pues cada ciudad lusa “peca” de consumir el vino de las DO más cercana. Nosotros tomamos vinos de Oporto, Alejentejo o Dao entre otros.

Vinos de Portugal en Macao

✍ Conclusión Macao comida

Por último, considero que un viaje a Macao debe ir acompañado de la visita a restaurantes reconocidos y valorados por otros viajeros. Saborear la gastronomía macaense es un placer de dioses entregado a los mortales por lo que si viajas a Asia y deseas cambiar radicalmente de gastronomía, Macao debe estar en tu itinerario viajero.

PD: Si deseas seguir disfrutando de estos sabores, no te pierdas nuestro artículo sobre comida típica portuguesa.

Tal vez pueda interesarte…

Qué ver en Macao

Qué hacer en Macao los 30 mejores planes

Agradecer a Turismo de Macao la cesión gratuita de algunas de las imágenes para acompañar el texto.

¿Te gusta las gastronomía? Descubre comidas típicas de otros países:

2 comentarios en «Comida macaense. Platos típicos Gastronomía de Macao.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.