Que visitar en Belém
Monumento a los descubridores |
Pasteis de Belém, Pastelería-Fábrica en Belén
En primer lugar, nada más llegar a Belém os recomiendo que visitéis el archiconocido lugar donde venden los famosos y sabrosos pasteis de Belém . Es la primera vez que ví un lugar con esas dimensiones, es como ir andando por un laberinto, mientras caminas te encuentras con salas y salas, esto se debe a que el dueño ha comprado las primeras plantas de los locales y menudo negocio, casi todas llenas!.
¿Dónde comer pasteis de Belém? |
Por lo tanto además de atractivo gastronómico desde mi punto de vista la originalidad de las salas hacen que debamos visitar y tomar algo en este lugar. Esta receta es la original y es única, es como la coca-cola , la receta es secreta, por lo tanto, no hay excusa para ir a sentarte y probar los deliciosos pasteles de Belen
Monumento templo tailandés en Belem (Lisboa). Parques de Belem
Templo Tailandes en Belem Lisboa |
Consideramos que este parque de Belém es el lugar ideal para descansar o pasear, un sitio tranquilo para relajar y recoger fuerzas para nuestra futura ruta.
Monumento a los descubridores.
Monumento a los descubridores |
Torre de Belém
Torre de Belem |
Monasterio de los Jerónimos
Monasterio de los Jerónimos, Belém |
Primer vuelo al atlántico sur desde Europa
Avioneta primer vuelo america del sur, Belem, Lisboa |
También, podemos encontrar una réplica de la avioneta que se utilizó para ir desde Lisboa a Rio de Janeiro en 1922. aunque el viaje duró 79 días ya que tuvo varias paradas, entre ellas, Gran Canaria en las Islas canarias, la duración del vuelo fueron 62 horas y 26 minutos, habiendo recorrido 8.383 km. Los aviadores portugueses Carlos Viegas Gago Coutinho y Artur de Sacadura Freire Cabral fueron los encargados de esta hazaña para conmemorar el primer aniversario de la independencia de Brasil.
Considero que esta freguesia de Lisboa se puede visitar tanto en una mañana como en una tarde, apenas unas horas nos servirá para ver los tres monumentos principales y pasear por su parque, lo que quiero decir con esto es que todo está muy cerca, considero que es una escapada muy recomendable.
Algo que nos sorprendió bastante fue el puente colgante llamado 25 de Abril, antiguamente llamado Puente Salazar en honor al dictador que lo mandó construir, nos recordó muchísimo al Golden Gate de San Francisco, incluso algunos podrían decir, »es el puente de Maphre».
¿San francisco? No, es Belém |
Si tienes la oportunidad de venir desde Extremadura a Lisboa, pasarás por este puente, teniendo las mejores vistas posibles de la ciudad.
Pero… os habéis fijado a la derecha de la imagen, hemos vuelto a viajar al continente americano, en esta ocasión a Rio de Janeiro, Lisboa también tiene su Cristo Redentor (llamado Cristo rei de Lisboa), según cuenta fue construido a final de la II Guerra Mundial ya que antes de esta los obispos estuvieron rezando para que Portugal no participase en la contienda y una vez acabada esta, el dictador Salazar decidió construir este monumento en honor a las plegarias de los obispos.
¿Cómo ir de Lisboa a Belem?
La manera más auténtica y sencilla de visitar Belén desde Lisboa es haciéndolo en Tranvía, el número 15 desde la plaza del comercio hasta belém tiene un coste de 2,85 euros por trayecto.
De los tres monumentos que os he enseñado ¿Cuál os ha gustado más?
Es una pena que lo viéramos de noche solamente. El monumento a los descubrimientos diría que es el me gusta de los tres, pero creo que el que me gustó más de la zona fue el de enfrente que conmemora el primer vuelo sobre el atlántico que no vimos quien fue el piloto 🙂
Uno de mis proximos destinos
genial entrada
abrazos
Portugal…ese país tan cercano que siempre tengo pendiente!…
Vivir en Lisboa es una maravilla! y ahora con mi nuevo amigo mucho más. Gracias por el traveller!