Qué ver en Lisboa en 4 días.

1

Lisboa en 4 días. Si buscas un viaje tranquilo, a tu aire y recorriendo preciosos lugares en coche. Esta es tu ruta perfecta totalmente detallada. A continuación…qué ver en Lisboa en 4 días.

Lisboa en 4 días qué ver

Día 1 – Lisboa.

Una cosa que sorprende al visitante cuando llega a Lisboa, es que es una capital muy tranquila. Las personas no tienen prisa y las calles huelen a deliciosos pasteles de Belem.

A continuación os detallamos una ruta a pie por Lisboa, aunque también es interesante el primer día del viaje coger el autobús turístico para conocer dónde están los principales puntos de interés y aprender sobre su historia gracias al audio-guía en español que lleva. Podrás subir y bajar las veces que quieras del autobús.

Si optas por visitar Lisboa a pie le esperan 4 días comenzando el día tomando café y algún dulce en sus numerosas panaderías que encontrará en cada esquina. La ruta de hoy comienza en el punto más alto de la ciudad, la colina de San Jorge, para ver una panorámica de la ciudad. En lo alto de la colina se encuentra el castillo San Jorge. La leyenda dice que Lisboa fue construido originalmente sobre siete colinas.

Barrio de Alfama

Barrio de Alfama – Qué ver en Lisboa en 4 días

Una vez terminada la visita, camina por el barrio de Alfama. El más antiguo de Lisboa, situado entre el castillo de San Jorge y el Tajo. El lugar es mágico, un laberinto de calles empedradas arropadas por edificios con peculiares azulejos, te hará sentir como si hubieras viajado en el tiempo. Los martes y los sábados recorre la Feira da Ladra, un mercado de antigüedades y objetos artesanales.

Feira da Ladra

Feira da Ladra – Qué ver en Lisboa en 4 días

Por la noche te aconsejo que disfrutes de un poco de fado en vivo. Algunos lo llaman la música del alma de Portugal. También puedes contratar un tour nocturno de fado, incluye una visita guiada en español por los principales monumentos de Lisboa iluminados, más cena y espectáculo de fado.

Día 2 – Belém

El lado oeste del centro de la ciudad de Lisboa, el barrio de Belém, ofrece algunos de los lugares históricamente más importantes e impresionantes de la ciudad. En este barrio nos encontramos el magnífico Monasterio de los Jerónimos, un edificio gótico del siglo XVI, con curiosas esculturas con motivos marineros. El barrio de Belém fue un punto de partida para grandes exploradores portugueses antes de partir hacia la India. Otros lugares que puedes visitar por la zona son el Museo de Carruajes, la Torre de Belém, y el Museo Berardo Coleção, que muestra obras de Andy Warhol, Pablo Picasso, Salvador Dalí, Jackson Pollock, y Jeff Koons.

Torre de Belem, lisboa

Torre de Belem. Qué ver en Lisboa en 4 días

Una buena forma de tenerlo todo en uno es contratar esta excursión a pie y en español por lo principal de Lisboa y el barrio de Bélem. Este tour incluye:

  • Entrada a la Iglesia del Monasterio de los Jerónimos.
  • Entrada al Museo Nacional de las Carrozas.
  • Cata de vino de Oporto.

Además de su parte histórica y monumental, el barrio de Belém es muy popular por la famosa pastelería que vende los tradicionales y auténticos Pasteles de Belén desde el siglo XIX. La pastelería tienen varios salones y desde uno de ellos se pueden ver las cocinas y parte de su preparación!. No te pierdas tampoco la decoración de los aseos.

 

Día 3 – Lisboa y Playa de Cascais

Por la mañana recorre el centro de Lisboa y visita sus monumentales plazas. A media mañana tienes que ir a la plaza de Rossio y tomar el tradicional chupito de ginginha. Desde ahí, tienes muy cerca La iglesia quemada de Santo Domingo, un lugar curioso que suele pasar desapercibido entre los turistas. Aprovecha esta mañana también para hacerte una foto en el elevador de Santa Justa y visitar la iglesia convento del Carmo.

Lisboa en 4 días

Lisboa en 4 días qué ver

Para la tarde, si tiene coche de alquiler, diríjase hasta la playa de Cascais, una ciudad costera de 30 km al oeste de Lisboa. Este lugar sirvió como residencia de la familia real durante cinco siglos. Además de las magníficas playas de arena y edificios antiguos bien conservados, la ciudad tiene una gran variedad de restaurantes de mariscos que ofrecen platos de primera categoría.

Si ya has visto todo Lisboa y quieres aprovechar tu día para visitar Sintra, Carcais y Estoril en 1 día, haciendo clic en ese enlace puedes reservar una excursión con guía en español, que te permite ver esos 3 lugares en un solo día.

Qué ver en Lisboa en 4 días – No te olvides de Sintra

Sintra, un lugar que te recordará a un cuento de hadas se encuentra a tan solo 30 km en coche de Lisboa y es parada obligatoria si visitas la zona. Fue construido a los pies del pico más alto de la Sierra de Sintra. Todos los rincones de esta ciudad, protegidos por la UNESCO, son un claro testimonio de la rica herencia cultural de Portugal.

Castillo Da Pena, Sintra

Castillo Da Pena, Sintra

Te aconsejo que aparques tu coche cerca de la estación de trenes de Sintra y desde ahí pagues un autobús que te haga todo el recorrido por los Castillos. Piérdete por las tiendas artesanales, su arquitectura y sorpréndete con el monumental Palacio Nacional Da Pena (info precios, horarios en link). Desde el palacio tienes vistas a toda la ciudad y reúne detalles moriscos y góticos.

Mejores zonas para alojarse en Lisboa

Entre las mejores zonas para alojarse en Lisboa están los hoteles del centro de Lisboa y los hoteles cerca de la avenida de la Libertad. La zona de la Av. Libertad es la zona que va de la Plaza de Restauradores hasta Marqués de Pombal. Un barrio muy señoral, lleno de tiendas, teatros. Desde ahí tienes un paseo tranquilo para acceder a los principales puntos de interés de Lisboa. Estás prácticamente en el centro de Lisboa.

Entre Marqués de Pombal y Saldanha también es otra buena zona para alojarse en Lisboa. Para que te situes, al final de la avenida de la Libertad está la Plaza Marqués de Pombal y si te desplazas hacia el norte llega a Saldanha. Es una de las zonas dónde encontrarás mejor calidad/precio en hoteles y no están demasiado lejos del centro. En este barrio se encuentra el Ibis Lisboa Saldanha, un hotel muy moderno. Si te has alojado alguna vez en un Ibis sabes que el confort lo tienes asegurado.

Otros lugares para visitar cerca de Lisboa

Existen muchas opciones para visitar pueblos cerca de Lisboa. Aquí te listo los más interesantes:

Alquiler de coche en Lisboa

Portugal es un lugar que enamora y es ideal para hacer una ruta en coche de norte a sur. Nosotros tenemos pendiente empezar en Lisboa y subir hasta Oporto. Hay muchísimos pueblos con encanto que nos están esperando. Si vuestra idea es alquilar un coche al llegar al aeropuerto de Lisboa. Os aconsejamos que consultéis precio en autoclick. Son una empresa que te recogen en el aeropuerto y te llevan a sus oficinas que se encuentran muy próximas del aeropuerto de Lisboa.

Visitar alrededores de Lisboa en coche.

Qué ver en Lisboa en 4 días y alrededores da para mucho. Si contáis con la fortuna de tener más días, os recomendamos hacer una ruta en coche. Estos son algunos de los lugares de los alrededores de Lisboa que se recomienda visitar: Cabo da Roca, Cascais, Estoril, Mafra, Ericeira y Queluz.

Dónde comer en Lisboa

Por cierto… no te pierdas nuestro vídeo porque sabemos que ya has leído qué ver en Lisboa en 4 días pero ahora falta saber dónde comer!.

¡Lisboa en 4 días!

¿Qué otros lugares recomiendas tu?

Si vas a visitar Portugal quizás le interese:
.



Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Seguro de viaje - 5% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero
  • - Repatriación o enfermedad.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.

¿Y si nos votas? Gracias :)

1 comentario

  1. Gracias por el artículo, me ha recordado mucho a mi viaje por tierra portuguesas.

    Nosotros hicimos ruta de sur a norte pasando por las principales ciudades. Sin duda, Sintra se lleva el premio, parece sacada de un cuento de hadas, una verdadera joya arquitectónica cuya historia es digna de escuchar. Para nosotros era un punto clave en nuestro viaje y por ello no queríamos perder detalle, por lo que decidimos hacer un tour para que un guía de habla hispana nos contara y enseñara lo primordial, exactamente este: donde con otras parejas lo pasamos estupendamente y disfrutamos de sus bellos paisajes.

    Muy top la ginginha, no la conocía antes de ir y ahora recomiendo probarla a todos los familiares y amigos que visitan Portugal .

    Obrigadinho

Leave A Reply