San Valentin en Lisboa, un día romántico. - Vero4Travel

San Valentin en Lisboa, un día romántico.

3

Lisboa romántica

Donde acaba el mar y comienza la tierra, así describió el iberista José Saramago la capital de Portugal, un destino mágico y por descubrir dentro de las grandes ciudades europeas.

Situada entre siete colinas, Lisboa se luce a través de sus centenarios tranvías y sus rincones con encanto, desde cafeterías únicas a librerías que explican porque Lisboa es una de las capitales de la literatura del mundo.

Cafeterías con encanto, Lisboa

Cafeterías con encanto, Lisboa

Siempre dije que Portugal es un país repleto de amor, y para aquellos que quieran disfrutar de su capital, aquí os traigo un día romántico en Lisboa, una ciudad que nació para ser mirada.

San Valentín en Lisboa

A primera hora de la mañana sorprende a tu pareja con un desayuno en el balcón del apartamento, disfruta del buen tiempo de la ciudad y de ser el dueño de tu tiempo degustando café, comiendo unas deliciosas tostadas y si eres un poco goloso introduce los famosos pasteles de Belém ¿Por qué no? :).

Paseo entre Praça Do Comerço y Cais Do Sodré

Paseo entre Praça Do Comerço y Cais Do Sodré

Camina desde tu alojamiento hasta la estación de tren Cais Do Sodré por la Praça Do Comerço y el precioso paseo marítimo que se encuentra pegado a la plaza más emblemática del país, a cinco minutos  a pié llegaréis hasta el lugar donde parten los trenes hacía Belém.

Monumento a los descubridores, Belém, Lisboa

Monumento a los descubridores, Belém, Lisboa

Después de 10 minutos de trayecto camina por esta fraguesia, dejaros maravillar por el monumento a los descubridores, la torre de Belém, visita el Monasterio de los Jerónimos-gratuito el Domingo- y no olvides degustar los famosos pasteles do Belém en el único lugar del mundo donde realizan los auténticos.

Una vez hayáis explorado todo Belém, de vuelta a Lisboa para conocer a Baixa, no olvides comprar flores en la Plaza Pedro IV a tu pareja antes de subiros al Elevador de Santa Justa donde podréis observar uno de los miradores más bonitos de toda la ciudad.

Plaza Rossio/Pedro Iv Desde el mirador

Plaza Rossio/Pedro Iv Desde el mirador

Allí conoce de primera mano la plaza Largo Do Cormo que en primavera se encuentra repleto de flores, desde aquí camina y explora en Chiado, el lugar más burgués de toda Lisboa, donde deberás buscar uno de los restaurantes más emblemáticos y conocidos de toda Lisboa, »Casa Da India», si te gusta el pollo a la brasa, este es tu lugar!, una vez acabe tu velada, no olvides sentarte junto a Fernando Pessoa en Café a Brasileira, una de las cafeterías más bonitas y emblemáticas de todo el mundo.

café a brasileira, Chiado

café a brasileira, Chiado

Una vez transcurrido el tiempo del café y de observar el ir y venir de los viandantes es tiempo de pensar en volver al apartamento, después de un día agotador te recomiendo ir a comprar comida en cualquier supermercado para elaborar una cena romántica, una vez tengamos las bolsas de la compra y para no cargar con ellas, utiliza el tranvía haciendo de este medio de transporte una experiencia única.

Tranvia 28, Lisboa

Tranvia 28, Lisboa

Una vez lleguemos »a casa» es el momento de ducharnos, relajarnos unas horas y hacer una cena rápida ¿Cuál es la razón? Tenemos que ir hasta el barrio de Alfama para disfrutar de una copa de vino mientras dejamos que se acabe el día entre canto y notas de guitarra en cualquier Club de Fado, aunque quien pudiera volver tiempo atrás y escuchar en directo a la gran Amália Rodrigues, la reina del fado. 

Reina del Fado

Reina del Fado

* Este programa incluye actividades desde la mañana hasta bien entrada la noche, si vas a acudir para San Valentín o cualquier otra semana puedes partir este plan para que se adecué a tus necesidades y las de tu pareja.

¿Dónde dormir en Lisboa? Apartamento en Alfama

Nosotros nos alojamos en este precioso apartamento de Alfama, elegimos esta ubicación porque se encuentra en el corazón de Lisboa, además incluye una terraza que es ideal para compartir junto a tu pareja cualquier comida. Este alojamiento fue el que más me gustó, pero hay muchos más apartamentos en Lisboa en función de tus necesidades.

Terraza ideal para cualquier comida

Terraza ideal para cualquier comida

El alojamiento es amplio, bello, cuenta con todo tipo de utensilios y aparatos que necesitamos en el día a día además de televisión con canales internacionales (incluido TVE  y Televisión Gallega) además de una buena conexión de WiFI.

Mi cocina en Lisboa

Mi cocina en Lisboa

En caso que sigas nuestras recomendaciones de día romántico, el apartamento se encuentra a 200 metros de Clube de Fado uno de los lugares más conocidos de todo Portugal, además de estar pegado a Pois Café otra de las cafeterías más conocidas de Lisboa mientras piensas en lo afortunado que eres por encontrarte durmiendo a unos metros del que probablemente sea el edificio religioso más bello de toda la ciudad, la Catedral Da Sé. 

Vídeo sobre el apartamento.

Tal vez pueda interesarte…
Mercados con encanto de Lisboa (Feria Da Ladra, #TimeOut Da Ribeira)

 Comida típica de Portugal
 ¿Te ha gustado la filosofía y en enfoque de este post? No te pierdas Nuestra ruta #OnlyBeFrom
Escrito por Jesús Martínez



Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Seguro de viaje - 20% descuento.
Tenemos un 20% de descuento en seguro de viajes para tí:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero.
  • - Repatriación o enfermedad.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.


3 comentarios

  1. Vero, con tu post he quedado enamorado de la ciudad, se come muy bien como en toda la peninsula también, se me viene a la mente el bacalao al estilo lisboeta y los dulces de Belem!

    Gracias por compartirlo!

    Un abrazote!

    • Hola!, Muchas gracias por el comentario, la verdad es que para mi Portugal es uno de los mejores países para comer de todo el mundo y en relación calidad precio sin lugar a duda el mejor!!!. Que rico el bacalao y los dulces!!.

      Un abrazo!

  2. Creo que no había mejor frase de Saramago para introducir esta ciudad. En su día fui sin creerme demasiado que fuera tan romántica y volví diciéndolo aún más alto. Lujazo poder alojarse en plena Alfama, si hay un barrio para perderse y viajar a tu ritmo ese ese. Gran artículo 🙂 dan ganas de coger el primer avión y tomarse ese vino escuchando los fados y el ruido del tranvía 28 pasando.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.