Visitar Palacio Da Pena Sintra , El Castillo de Cuento de Hadas

Visitar Palacio Da Pena Sintra.

1

Visitar Palacio Da Pena Sintra: Había una vez un poderoso rey llamado Fernando II que paseando por las cercanías de Lisboa se enamoró de un valle y quiso construirle a su esposa Maria II un palacio colorido para que fuese su residencia de verano, allí fueron felices y comieron perdices….

Como si se tratase de un cuento de hadas, un castillo del país de nunca jamás, allí donde los caballeros rubios, altos y de ojos azules van a conquistar a su princesa, eso fue exactamente lo que sentí cuando decidí visitar Palacio da Pena Sintra (Palacio de la Peña), declarado Patrimonio de la Humanidad en 1995. Un monumento único en el mundo, con sus colores primarios que hará que quedes paralizado al contemplar tanta belleza, Vero4travel estuvo allí y nos surgió la siguiente duda, ¿Este palacio-castillo es por decoración o sirvió también como defensa?

Visitar Palacio Da Pena Sintra

Visitar Palacio Da Pena Sintra

Visitar Palacio Da Pena Sintra

Sin duda alguna, brota el romanticismo por todos los rincones del palacio, además en muchas de las paredes se puede observar la falta de pintura o la humedad, esto no es  ni mucho menos negativo para el monumento ya que le da un toque de decadencia y va perfectamente con el entorno de Portugal, siempre digo que este país tiene un aire de descuido que le hace todavía más especial.

Además, como si fuera poco una visita al Palacio, en esta pequeña localidad  situada a 30 km de Lisboa tienen un gran patrimonio arquitectónico y natural, aquí podéis encontrar jardines de cuento y el Castelo Dos Mouros.  He de advertiros que tenéis que tener  cuidado con el tiempo ya que avanza deprisa con tantas atracciones que visitar y más si acudes en invierno como nos ocurrió a nosotros que las horas de luz escasean.

«El lugar más encantador de Europa»,Lord Byron,  ilustre poeta británico.

Visitar Palacio Da Pena Sintra

Visitar Palacio Da Pena Sintra

Como no podía ser de otra manera, decidimos pagar la entrada para visitar el castillo, en su interior encontramos las habitaciones de los monarcas, sus aseos, la cocina incluso la vajilla que utilizaban, todo decorado para la realeza.  Actualmente todo se encuentra en un gran estado de conservación, pero sinceramente con el exterior del castillo nos hubiese sobrado, el interior si lo comparamos con el exterior deja mucho que desear y Sintra tiene otras muchas bondades que merecen ser visitadas.

¿Merece la pena el Palacio?

Desde nuestro punto de vista es una de las visitas más recomendables si te encuentras en Lisboa ya que estamos hablando de un monumento único en el mundo y de una belleza casi imposible de mejorar, estamos seguros que no te decepcionará, porque el palacio da pena, merece la pena (si, siento la broma fácil, pero tenía que escribirla 🙂 ).

Visitar Palacio Da Pena Sintra

Visitar Palacio Da Pena Sintra

¿Cómo llegar al castillo da pena en Sintra?

Si vais con vuestro coche particular/alquilado os recomendamos que lo hagáis a horas muy tempranas para aseguraros el parking, si lo hacéis en transporte público podéis comprar los billetes del autobús local de Sintra y es válido para todo el día. Aunque si lo deseáis, como en cualquier lugar turístico, también podéis encontrar los famosos hop-on/hop off (subir y bajar cuando se desea en un autobús rojo de dos pisos).  Una vez os hayáis bajado del tren, en la estación podréis encontrar a los trabajadores de cada compañía de autobuses.

Autobús urbano. Visitar Palacio Da Pena Sintra

Autobús urbano. Visitar Palacio Da Pena Sintra

Si decidís hacerlo a pié por vuestra cuenta se os hará muy agotador y perderéis mucho tiempo en caminar desde la ciudad hasta el castillo, tardarías horas, tenéis que pensar que el palacio está construido a una altura considerable, desde allí domina el valle en su totalidad. Desde este artículo tenéis todas los medios de transporte para recorrer Sintra.

Horario y más información

Horarios: Temporada alta, 9:30 a 20:00. Temporada baja, 10:00 a 18:00.
Precios: 6€ a 8€, según edad. Hay distintas visitas guiadas por todo el palacio y el jardín a distintos precios.

¿Cómo ir de Lisboa para Visitar Palacio Da Pena Sintra ?

Os mostramos la manera más rápida y económica de conectar ambas localidades a través del siguiente artículo ¿Cómo ir de Lisboa a Sintra en tren?

#OnlyBeFrom.

Afortunadamente hemos visitado la capital lusa en tres ocasiones, la última de todas fue la más especial ya que pudimos disfrutar de la experiencia #OnlyBeFrom, es decir, ser local en cualquier lugar del mundo.  Dimos un paseo muy romántico por Lisboa, conocimos los mercados más auténticos o visitamos recorriendo las calles tras las huellas del famoso escritor Fernando Pessoa, si te gusta viajar de una manera diferente conociendo lugares únicos y menos conocidos no te pierdas la sección #OnlyBeFrom , encontrarás información privilegiada y especial sobre las grandes capitales europeas. Por último, si estás buscando alojamiento en la capital lusa o quieres saber donde alojarte en tus próximos viajes, en el artículo San Valentín en Lisboa, ruta romántica, os mostramos nuestro  precioso apartamento en Lisboa, la verdad es que esa terraza situada en el barrio de Alfama hizo que nuestro viaje fuese inolvidable, no encuentro mejor manera que despedir este artículo con tres vídeos sobre Lisboa.

¿Qué te ha parecido el artículo Visitar Palacio Da Pena Sintra ? 🙂

  Si vas a visitar Portugal quizás le interese:

.

Escrito por Jesús Martínez


Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Seguro de viaje - 20% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero.
  • - Repatriación o enfermedad.

¿Cómo conseguir el 20% de descuento?

Pulsa en el botón y se te aplicará un 10% automático. Selecciona tu seguro y en el último paso, antes de pagar, escribe en la caja de CÓDIGO PROMOCIONAL, el código VERO4TRAVEL. De esta forma se te aplicará un 10% de descuento adicional.


Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.


1 comentario

  1. Pingback: Qué ver en Lisboa en 3 dias - Marga viaja

Leave A Reply