Ruta por Lisboa día II - Vero4Travel

Ruta por Lisboa día II

8

Qué visitar en Lisboa.

Si ya leísteis nuestra primera entrada sobre que hacer en Lisboa, ya estáis preparados para continuar de ruta. Tal y como comenté en la anterior entrada enunciaré cronológicamente que es aquello que visitamos.

En primer lugar dada nuestra primera toma de contacto, pudimos sentir que nos encontramos una urbe llena de contrastes, donde el pasado y el presente recibe muchísima importancia. Un lugar encantador donde perderse por sus calles, caminar sin rumbo, dejarnos seducir por la grandeza del Atlántico  y por el embrujo del Tajo, simplemente, Lisboa es diferente.

Nos reunimos en el corazón de Lisboa, en la plaza de Don Pedro IV o el Rossio, este lugar han tenido lugar desde juicios, a espectáculos, desfiles militares o autos de fe durante la Inquisición. Lo mejor de esta plaza es la tranquilidad que te proporciona, no se si serán los mosaicos negros y blancos, tal vez el agua de las lujosas fuentes pero tiene algo. También podemos encontrar el teatro nacional de Doña María II.

Muy cerca de este lugar podremos encontrar la Rua Santa Justa, este lugar es conocido gracias a su famoso elevador, una estructura de hierro de 45 metros  que su función es unir al barrio bajo con el barrio alto de Lisboa. Es uno de los iconos de la capital portuguesa, muy cerca de la Garrafeira nacional. ¿por cierto, no os recuerda a alguna construcción parisina?

Elevador de Santa Justa
Elevador de Santa Justa

Acto seguido nos dirigimos a la Iglesia de Santo Domingo de Lisboa, que he de confesar que me dejo boquiabierto   El templo ha sufrido varias desgracias, uno de los mayores terremotos de la historia y un incendio, de ahí a que tenga este aspecto actual, gracias a ello podemos sentir los grises del quemado, la devastación más absoluta en un templo sagrado, es uno  de esos lugares que siempre recordaré dada su exclusividad. Caminar por esta iglesia es impactante, nos hace reflexionar al ver las estatuas destruidas, los altares semi-quemados y el techo semi-caido, podría ser denominado un lugar lúgubre si no fuese por los ventanales y los huecos en el techo que permiten la entrada de la luz del sol.

Iglesia Santo Domingo, Lisboa
Iglesia Santo Domingo, Lisboa

Al lado de la Iglesia podremos degustar la famosa bebida Ginjinha, que es un licor de cereza que tiene fines medicinales, tiene un coste de 1,20, y hay personas que se toman varias al día »excusándose en lo medicinal»

Si pudiésemos establecer un radio las distancias en Lisboa no son muy grandes, todo lo que os he comentado más la estación de trenes de Rossio, si queréis ir a Sintra esta es vuestra estación.

Este lugar guarda una curiosa historia. En medio de las dos columnas podremos observar a un  »niño» . ¿Por qué? Esta persona, fue Rey de Portugal y se empeñó en ir a una batalla, desgraciadamente falleció en la contienda pero nunca encontraron su cuerpo, por esa razón colocaron esta estatua , ya que siguen teniendo la esperanza de que algún día vuelva.

Estación de trenes Rossio, Lisboa
Estación de trenes Rossio, Lisboa

Uno de los lugares que más me hacía ilusión conocer era la plaça do Carmo, Aquí aconteció uno de los acontecimientos más importantes del siglo XX, fue un 25 de Abril de 1974,  estamos hablando de la revolución de los claveles que tuvo caracter pacífico y consiguió derrotar al dictador, desde mi punto de vista es algo muy loable.  Eso si, acabé un poco decepcionado con el lugar ya que no hay monumentos, ni estatuas, ni placas que nos digan que estamos en ese lugar.

Plaza do Cormo, Revolución de los claveles
Plaza do Cormo, Revolución de los claveles

Además en esta plaza también encontramos la iglesia convento del Carmo, que también fue destruida el día del terremoto. Los lisboetas asustados se refugiaron en este lugar con la mala suerte que el techo cedió y mató a todas las personas presentes. Actualmente el lugar es la sede del museo arqueológico de Lisboa , y sigue careciendo de techo.

Si hemos llegado hasta este lugar, nos encontramos  en el barrio alto de Lisboa, por lo tanto, es un lugar ideal para pasear hasta el Elevador de Santa Justa y disfrutar de sus magníficas vistas de manera gratuita, »ya que estaríamos arriba».

Vistas de Lisboa, Castillo San Jorge
Vistas de Lisboa, Castillo San Jorge

Nos despedimos de nuestra guia en este famoso lugar  ya que debíamos marcharnos a Belem (futura entrada), en el barrio de Chiado podremos encontrar la cafetería  Brasileira, que data de principios del siglo XX, fue uno de los primeros lugares donde se vendió café en Portugal, por cierto, no olvidéis haceros una foto con el gran poeta Fernando Pessoa. ¿Por qué hablo de este lugar? Aparte de ser un lugar emblemático y un comercio antiguo, siempre me gustaron los lugares bohemios y donde se hayan reunido grandes pensadores y escritores de la época, y este lugar reúne todas esas condiciones.

¿Dónde dormir en Lisboa?

Tuvimos la oportunidad de descansar en Hotéis Altis, una cadena hotelera de lujo muy famosa dentro de la capital lusa. Cuando pensamos que el lujo trae consigo un gasto y precio excesivo nos equivocamos en este caso, sus precios son de los más competitivos, además se encuentra en pleno centro de Lisboa, cerca de la Avenida de la Libertad.  Después de caminar todo el día por Lisboa, encontrarte con esta habitación  y esta cama para descansar no tiene precio.
Hoteles Altis, Lisboa.
Hoteles Altis, Lisboa.
Algo que me encantó fue el detalle que tuvieron conmigo, me dejaron unas botellas de agua, bombones, unos pasteles de Belém y una botella de vino.
Todo está decorado con una exquisitez asombrosa, este contraste de blancos y negros que me recordaba a la plaza de Rossio.
Pero sin duda, lo mejor del hotel fue su personal, siempre atento, feliz y servicial, como anécdota puedo decir que necesitaba un taxi a las 5:30 de la mañana (mi vuelo salía muy temprano) y había un botones en la puerta que fue a buscar un taxi para mi a esas horas.
Dado el ajetreo que llevaba no pude disfrutar de la zona Spa y de la piscina, algo que me hubiese encantado, sin duda la próxima vez que viaje a Lisboa haré uso y disfrute de ello.
 Por último comentar que el desayuno fue excelente, no debemos olvidar que es la comida más importante del día, en el pude saborear tanto dulce como salado. Aunque una imagen vale más que mil palabras ¿Verdad?
Desayunar en Hotel Altis
Desayunar en Hotel Altis
Si vas a visitar Portugal quizás le interese:
.

Escrito por Jesús Martínez


Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Seguro de viaje - 20% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero.
  • - Repatriación o enfermedad.

¿Cómo conseguir el 20% de descuento?

Pulsa en el botón y se te aplicará un 10% automático. Selecciona tu seguro y en el último paso, antes de pagar, escribe en la caja de CÓDIGO PROMOCIONAL, el código VERO4TRAVEL. De esta forma se te aplicará un 10% de descuento adicional.


Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.


8 comentarios

  1. Si @flavio descansé como un rey, eso parecía una nube! que ganas de volver.

    @Bleid Lisboa es una ciudad que enamora, y si puedes ir para varios días te recomiendo que visites Sintra (algo que haré yo en la próxima escapada a Lisboa)

  2. Pingback: Prespuesto para viajar a Lisboa - Vero4Travel

  3. Pingback: ¿Qué hacer en Lisboa? Día 1 - Vero4Travel

  4. Pingback: Destinos - Vero4Travel

  5. Pingback: Visitar Belém - Vero4Travel

  6. Pingback: Bodegas en Vila Nova de Gaia - Vero4Travel

Leave A Reply