, ,

Mis razones para visitar Lisboa

Razones para visitar Lisboa

Esta noche tuve un sueño, y es conocer esta maravillosa ciudad, ¿os gustaría leer que soñé? Adelante os invito a un paseo de mi subconsciente por esta maravillosa ciudad.

Lisboa es una de las ciudades que más me gustaría conocer a corto plazo. Esa gran desconocida que tenemos muy cerquita de nosotros.

Gracias al proyecto-concurso que ha elaborado lisboando , los bloggeros de viajes que escribamos sobre esta localidad tenemos la oportunidad de visitar esta magnífica ciudad en Noviembre.

¿Cuales son mis razones para visitar Lisboa?

Lo que más me gusta de las ciudades es que tengan personalidad propia, y la capital de Portugal no se queda atrás.

La ciudad tiene un aire nostálgico,  incluso podríamos hablar de cierta dejadez, sus calles empedradas, las cuestas, el modelo arquitectónico  esa posible y subjetiva  decadencia de la ciudad dan un toque mágico, y  aunque podamos pensar que esas cosas »empobrecen» la mirada, nada más lejos de la realidad le da un ambiente especial y único. Podríamos decir que a veces el tiempo se detiene en esta localidad portuguesa, las callejuelas nos transportan a otro tiempo, a otra época, a otro lugar, y gran culpa de esto es la oportunidad  de ver  a tranvías antiguos circular, todavía están en funcionamiento transportando pasajeros como se hacía antaño, tengo la sensación que aquí la vida y el tiempo va a otro ritmo.

Tranvia de Oporto.

Todo aquello que nos aporta cada calle, cada esquina, cada calzada, en definitiva cada rincón de esta ciudad, lo mejor de Lisboa debe ser perderse por ella, viajar y caminar sin mapa, y si es de la mano de Inside Tour podemos dejarnos llevar perfectamente y dejar que poco a poco te enamore esta ciudad con sus vistas al océano y el río , ya que ofrecen visitas guiadas a pie y excursiones a localidades tan dignas de visitar como Sintra.

Y por supuesto los numerosos monumentos y lugares que nos ofrece esta ciudad, podríamos hablar de la torre de Belém,  el castillo de San Jorge, sus maravillosas vistas desde cualquier mirador como puede ser Cristo rei- de Almada, visitar las iglesias más características,  conocer su historia a través de las estatuas de las plazas como la de José I en la » Plaça do comércio ». Me gustaría visitar tanto el exterior como el interior de muchos de estos lugares mencionados y los que Inside tour y el propio programa de Lisboando nos ofrezca, pero tener la oportunidad de conocer de su mano por primera vez esta localidad.

En Oporto tuve el honor de encontrar este mirador con vistas al Duero, ¿como será la vista en Lisboa y al tajo?

río Duero, mirador en Oporto
río Duero, mirador en Oporto

Por cierto, ayer paseando por el Parque Europa de Madrid tuve la posibilidad de ver una recreación de la famosa torre de Belém, de momento he visto esta, pero me encantaría ver la original.

torre de belem parque europa
Torre de Belém parque Europa

Y si os he conseguido transportar a través de mis palabras y mis lineas a esta gran ciudad, os recomiendo que hagáis un break y escuchéis este maravilloso fado, si podéis ver las imágenes sería idóneo para daros cuenta de la belleza que atesora esta gran capital.

Con esto, he intentado transportaros definitivamente desde vuestro ordenador y vuestra localización a la ciudad de Lisboa, Me gustaría decirnos que otra gran razón es que me gustaría tener la posibilidad de escuchar fado en directo.

Pero… ¿quién hace posible todo esto?

En primer lugar, hay que agradecer a todos aquellos que hacen posible esta oportunidad, a los mencionados Lisboando e Inside tour hay que sumar a prestigiosos colaboradores como Skyscanner , ese gran comparador de vuelos que yo utilizo habitualmente. Podríamos decir sin equivocarnos que es la mejor página de Europa para buscar y comparar, y que cundiendo con el ejemplo utilicé en uno de mis últimos viajes a Milán. Por cierto, también nos ofrece la posibilidad de alquilar un coche, hoteles y el seguro de viaje.

Y este #blogtrip no se le escapa nada, después de la guía perfecta que nos ofrece Lisboando (he sacado grandes conclusiones para hacer esta entrada), el comparador de vuelos para conseguir el mejor precio y el tour por la ciudad, va más allá y nos ofrece alojamiento en la cadena hostelera Altis Hotéis , sinceramente sobran las palabras para definir a esta compañía hotelera, basta con darse una vuelta por su página web y observar sus fotos y precios para darnos cuenta que es una de las mejores opciones lisboetas en calidad-precio.

¿Qué puedo ofrecer yo?

En primer lugar ganas e ilusión, me encantaría perderme por esta gran ciudad, todavía no he visitado Lisboa, en ese sentido mi blog está »virgen» podría escribir todas las entradas que sean posible para describir tanto la ciudad como el #blogtrip a mi llegada, pero también antes de partir para darle mayor repercusión al evento.

Como muchos sabéis mi devoción por Portugal no viene de esta mañana, ni esta entrada, en la descripción de mis artículos desde hace unos meses se puede leer »amante de los idiomas, actualmente está aprendiendo portugués», estoy en contacto con la vida portuguesa casi a diario y solo de pensar que puedo practicar en la medida de lo posible algo de lo aprendido puede ser definitivo para que siga con más ganas con esta maravillosa »língua» que tanto me gusta.

Además como sabréis no viajaré solo … ¿como es esto?  Si consigo ser uno de los tres premiados realizaré un traveller especial para este evento. Voy a diseñar el traveller llamado #blogtrip lisboando y os puedo adelantar que será una mujer , que al final del evento y después de fotografiarla será añadidas las fotos tanto al álbum de facebook  como a nuestra entrada de viaja con un traveller , que de momento y tristemente ninguno de ellos han sido fotografiados en Portugal, dicho sea de paso si el organizador del evento al finalizarlo quiere quedarse con la futura traveller, yo se la regalaré encantado como muestra de mi gratitud.

Espero que os haya gustado mi sueño, que hayáis podido sentir la misma ilusión que yo he tenido al escribir pero ahora toca levantarse, he empezado el día escribiendo sobre Lisboa y  ahora me toca estudiar un poco de portugués que más tarde tengo que  ir a Casa do Brasil en Madrid. Hoy voy a repasar la alimentación que como muchos ya sabréis es una gran razón para visitar esta ciudad y país. Portugal tiene una deliciosa gastronomía además de a un precio muy económico ¿se puede pedir más? por cierto… ¿seré capaz de pedir la comida en portugués? Podría ser un gran reto para Noviembre ya que estoy empezando el nivel A1.

Alimentaçao
Vegetais e legumes
Si vas a visitar Portugal quizás le interese:
.

Escrito por Jesús Martínez - @vero4travel

Relatos de otros viajeros  #postamigo  
Travelling DijucaTres razones para visitar Lisboa, concurso de Lisboando

9 comentarios en «Mis razones para visitar Lisboa»

  1. Pues realmente me has transportado a esta mágica y bella ciudad. Yo conozco Lisboa, he estado una vez y ya hace mucho tiempo y te aseguro que es una ciudad que engancha, no sé qué tiene pero es maravillosa. Me ha gustado mucho tu sueño y el vídeo. ¡Gracias!

    Responder
  2. Hola Jesús.
    Yo no conozco Lisboa pero de repente me han entrado unas ganas locas de visitar Lisboa.
    Hoy mismo voy a diseñar un traveller especial para Lisboa uno es poco hare varios para que si te toca los puedas repartir por Lisboa

    Un saludo

    Responder
  3. Gracias a los tres por los comentarios.

    En primer lugar, me alegra saber que he transportado a alguien ha una ciudad, imagino que en ese trayecto has conseguido revivir cosas que sentiste en es ciudad ya que como comentas has estado en Lisboa. A ver si tengo la oportunidad de conocerla in situ y conseguir transportar a más gente a esta maravillosa ciudad. Comparto lo del vídeo, creo que era indispensable para este país :).

    @Marga Pues el día 8 empezamos con la maquinaria no? Estaría bien dejar algún traveller por Lisboa como hicimos en Santiago, para que la gente lo recoja como si fuese un libro y lo hagan suyo, si tengo la oportunidad de ir, no dudes en que lo haré :).

    @Vero Portugal es una visita obligatoria, de momento conozco Oporto y al final a mi vuelta vine y me puse a aprender portugués, ten cuidado, que engancha 🙂

    Responder
  4. Gracias por tu comentario y apoyo M.C. La verdad es que he puesto toda la carne en el asador como se suele decir ahora ya no depende de mi, la verdad es que si fuese otra ciudad no me importaría pero tengo muchísimas ganas de visitar Lisboa y empaparme de nuevo de la cultura portuguesa, de ahí que haga tanto hincapié en esto y quiera visitar este maravilloso lugar.

    En caso de que tenga la fortuna de visitar este lugar, haré entradas para que la lean y a la gente tenga ganas de visitar esta ciudad y país que de eso se trata al fin y al cabo.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.