,

Mcdonald’s de Oporto

Probablemente, uno de los lugares que tienes que ver en Oporto, es el McDonalds de la plaza de la Libertad. Para muchos portugueses y viajeros se trata del Mcdonald’s más bonito del mundo y la verdad es que elegancia y lujo no le falta. Llama la atención nada más entrar.

Mcdonald's de Oporto, antiguo café imperial, Plaça da libertade
Mcdonald’s de Oporto, antiguo café imperial, Plaça da libertade.

🦅 El águila del Mcdonald’s Oporto

El autor de este águila de bronce es Henrique Moreira (importante escultor portugués). Han utilizado el color bronce para estar en sintonía con el Ã¡guila imperial. La razón del Águila Imperial en la entrada es porque este Mcdonald’s está construido sobre el antiguo café Imperial de Oporto que se inauguró en 1936. La compañía de comida rápida decidió conservar otros elementos característicos del lugar por ese motivo este Mcdonald’s de Oporto es tan especial.

Águila McDonalds de Oporto
Águila McDonalds de Oporto – Fotografía de Flo Jä-Go con licencia CC BY-ND

💎 Vidrieras y candelabros en el McDonald’s Oporto.

Y es que, entrar en este McDonalds de Oporto te hace sentir un flash entre el pasado y la actualidad. Por un lado, viajas al pasado viendo los candelabros art decó que cuelgan por la sala y esas vidrieras que representan la historia del café desde que se recoge el grano hasta que llega a tu taza. Por otro lado, viajas a la actualidad con los paneles luminosos con los menús de hamburguesas. ¡Un shock para tu vista!. El precio del menú es el mismo que el de cualquier otro Mcdonalds de Portugal y no se cobra entrada por entrar, así que te animamos a que pases a visitarlo. ¡Este McDonald’s de Oporto te dejará sin palabras!.

Interior McDonalds de Oporto
Interior del McDonalds de Oporto – Fotografía de Kirk K con licencia CC

📍¿Dónde está el Mcdonald’s de Oporto?

Se encuentra en la plaza de la Libertad (Praça da libertade), muy cerca de la avenida dos aliados.  Situado en pleno centro de la ciudad y muy próximo a la estación de Sao Bento – ideal para visitar Aveiro la Venecia Portuguesa. También en las inmediaciones hallaréis el ayuntamiento de la ciudad, la torre de clérigos y la universidad de Oporto.

Conclusión de visitar el Mcdonalds de Oporto

Puede que seas un Realfooder o no estes de acuerdo con el fast food, pero sin duda merece la pena entrar al local, verlo y tomar un café. Hay un gran contraste al ver la arquitectura, la decoración con los precios y el olor a hamburguesa.

Por cierto, no te vayas de oporto sin probar la gastronomía típica de portugal. ¡Es muy sabrosa y saludable!. Si deseas comer bacalao barato en Oporto, ver Guimaraes en un día o saber qué ver en Oporto en 2-3 días no te pierdas nuestros artículos. Si te apetece, observa todas las actividades, excursiones y tours que hay en Oporto.

Asómbrate también con el McDonald’s de Budapest

Si conoces algún Mcdonald’s impresionante en su decoración y/o arquitectura o consideres que es digno de comentarlo, no dudes en dejarnos un comentario.

🏨 ¿Todavía sin hotel en Oporto?

Aquí puedes encontrar las últimas ofertas de la ciudad. Reserva con cancelación gratuita. Booking.com

Escrito por Jesús Martínez - @vero4travel

8 comentarios en «Mcdonald’s de Oporto»

  1. He estado varias veces en Oporto porque es una ciudad que me apasiona y en una de las visitas comimos en este McDonalds, todo un lujo de comida rápida. Aunque conserva el ambiente del antiguo café el de Budapest me gustó más porque parece un verdadero palacio. Que haríamos en nuestros viajes sin tener cerca uno de estos restaurantes que siempre te sacan de un apuro.

    Un saludo !!!

    Responder
  2. Gracias por los cmentarios. La verdad es que es curioso y digno de admirar no crees Artabria? :).

    Bueno M.C nunca es tarde tal vez vuelvas a Oporto y puedas visitar este magnífico lugar.

    Carfot pues yo me uno al club de enamorados de Oporto, además la gente es maravillosa. Me alegro que te mojes y te decantes por el de Budapest la verdad es que yo no lo he visitado, ha sido Vero y las fotos se ven espectacular como bien dices un palacio, a mi me recuerda a un teatro pero este café imperial te hace retroceder en el tiempo con sus vidrieras su águila imperial es como una vuelta al pasado:).

    Totalmente de acuerdo estos restaurantes son lo mejor para un break, comer algo rápido y seguir con energía.

    Responder
  3. Pero si eres celíaco y quiere comer en un McDonalds no vayas a Portugal. Allí no disponen de oferta para los celíacos como sí existe en España.

    Responder
  4. Entiendo que te haya llamado la atención el establecimiento por su estética. No obstante Portugal es un destino en el que puedes prescindir de Mc Donalds porque existen opciones locales a mejor precio y con gran variedad. Esa cadena resulta muy útil en medio mundo porque siempre tienen servicios limpios y una calidad garantizada, pero en Porutugal no aporta nada; eso sí, venden muy buen café en taza de loza con cucharilla de verdad.

    Responder
  5. El mcdonal al lado de la Plaza Mayor de Salamanca también tiene las letras doradas, normalmente tienen que hacerlo por ley para respetar los conjuntos históricos y como les interesa estar en el centro de las ciudades tienen que adaptarse. Desde luego este es precioso digno de visitar aunque sea solo por un cafe.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.