, ,

Oporto en dos o tres días.

Oporto en dos o tres días: Uno necesita un par de minutos para entender y sentir que Oporto será una de sus ciudades favoritas, la segunda ciudad de Portugal cuenta con todo el encanto de Europa junto a ese aire marinero que nos invita a pensar en la palabra saudade que tanto está en la boca y en el colectivo de los lusos.  Oporto está alejada del estrés y las aglomeraciones de ciudades homólogas debido a su importancia, en esta localidad es ideal disfrutar de manera sosegada y tranquila de un paseo por su Ribeira, uno de sus principales atractivos si no es el que más.

No es de extrañar que Oporto haya sido galardonada como uno de los mejores destinos europeos para disfrutar de unas merecidas vacaciones, aquí podrás venir en solitario, pareja, con amigos o en familia, todos y cada uno encontrarán razones y motivos para caer rendidos a los pies de esta preciosa ciudad que no olvida su pasado ligado al mar.

Avenida dos aliados. Visitar Oporto en dos o tres días
Avenida dos aliados. Visitar Oporto en dos o tres días

Soy de los que piensa y opina que la segunda ciudad de Portugal es un destino muy romántico, alejados de las típicas guías de París, Venecía o incluso Verona con Romeo y Julieta, solamente con visitar Oporto en dos o tres días entenderemos porque cada vez más los viajeros entienden que esta ciudad que da nombre al país es una de las más románticas de todo el mundo.

Oporto en dos o tres días.

Ribeira

Este lugar es donde comienza y acaba el día, a primera hora de la mañana te recomiendo acudir para ver como la luz va ganando terreno a la oscuridad, como comienza Oporto a despertar en plena Ribeira es uno de los espectáculos naturales más bellos que puedes presenciar en la ciudad lusa.

Oporto en dos o tres días
Oporto en dos o tres días

Caminar por ambas orillas del río Duero es algo indispensable e indescriptible en tu viaje a Oporto, se trata de unas vistas ideales para los amantes de la arquitectura, la naturaleza o la tranquilidad, todos y cada uno de los que se asomen al balcón podrán vivir unas sensaciones únicas. Además esos puentes de hierro diseñados por los discípulos de Eiffel (el de la Torre famosa de París) junto a los ravelos (embarcaciones portuguesas para transportar el vino) otorgan a Oporto una vista única.

Calles de Oporto

Las calles son el corazón que palpita en Oporto, las hay para todos los gustos, desde la amplitud hasta las más angostas, desde las calles humedas a las soleadas, de las artísticas como la Avenida dos Aliados hasta las más complejas y oscuras que llegan a la Ribeira.

Calles de Oporto con tranvías.
Calles de Oporto con tranvías.

Todas y cada una de ellas tienen elementos en común como por ejemplo, la colada de la familia, en Oporto verás a las mujeres – también los hombres- tender la ropa en el balcón impregnando a las calles de Oporto de colorido y mucha personalidad haciendo que el verbo «callejear» cobre más importancia que nunca.

Ropa tendida. Visitar Oporto dos o tres dias
Ropa tendida. Visitar Oporto dos o tres dias

Miradores. Oporto en dos o tres días.

Las vistas en Oporto juegan un papel crucial y predominante, todo tiende a ocultarse y a ser visible al visitante a través de los múltiples miradores oficiales o aquellos improvisados que son conocidos por la sabiduría popular. Muchos recomiendan el mirador del teleférico de Oporto pero en mi caso particular soy de los que decide caminar montaña arriba para buscar algún lugar menos conocido para sentarme y contemplar la belleza de la ciudad, en este caso, las mejores vistas de Oporto no están en la ciudad, tendremos que irnos enfrente para Vilanova de Gaia.

Oporto en dos o tres días, miradores improvisados
Visitar Oporto en dos o tres días, miradores improvisados

Mercado do Bolhao.

No hay lugar más característico en Oporto que el Mercado Do Bolhao, uno tiene la sensación de trasladarse de continente, más propio de lugares como Angola o Mozambique cuando eran colonias, el Mercado se cae literalmente a trozos y está reforzado con unos andamios que nos muestran su deterioro y decadencia.

Mercado Do Bolhao . Oporto en dos o tres días
Mercado Do Bolhao . Oporto en dos o tres días

No es extraño ver degollar a gallinas mientras las señores y señores que acuden a realizar la compra pasean entre escombros, aquí decidimos comprar varios productos para llevarnos a España, calidad precio inmejorable.

[ratingwidget add_schema=true]

Gastronomía en Oporto.

No es ningún secreto que la gastronomía lusa es una de las mejores del mundo tanto en variedad como en gusto, afortunadamente en Oporto podemos encontrar grandes platos o menú al precio de 5 €, realmente os recomiendo las diferentes variaciones del Bacalao, además de ser muy sano y nutritivo, está riquísimo. Por cierto, no te pierdas el post comer bacalao barato en Oporto.

Comida tipica de Portugal, bacalao
Comida tipica de Portugal, bacalao

Visitas y lugares cercanos. Oporto en dos o tres días.

Algo que sorprende de Oporto es su falta de turismo si la comparamos con la capital Lisboa o la mega turística Algarve situada al sur del país.  En Oporto también encontrarás localidades cercanas muy interesantes como Guimaraes (cuna de la independencia), Braga (capital religiosa del país) o podrás visitar Aveiro , la Venecia portuguesa.

Qué visitar en Aveiro, la Venecia portuguesa
Qué visitar en Aveiro, la Venecia portuguesa

Si estás buscando alojamiento en la ciudad de Oporto, aquí podrás encontrar infinidad de alojamientos, dependiendo de tus necesidades y gustos podrás alojarte en diferentes barrios de la ciudad, por ello os recomiendo los apartamentos vacacionales en Oporto , en la web podrás encontrar todo tipo de alojamientos, busca, compara y elige el que más te guste ya que una de las ciudades más bonitas del viejo continente te estará esperando con los brazos abiertos.

Visitar Oporto en dos o tres días. Bonita estación de tren
Visitar Oporto en dos o tres días. Bonita estación de tren

Por último, te recomiendo visitar Oporto en dos o tres días (si puedes más mejor!) ya que su casco histórico es realmente único, en honor a la verdad, no conozco otra ciudad parecida en todo el mundo, Oporto cabalga sola por la senda de la saudade y el aire marinero repleto de nostalgia donde su descuidado aspecto es lo que la hace única, especial y bella. He tenido la oportunidad de viajar en tres ocasiones a Oporto y estoy esperando la cuarta porque caminar sin rumbo por las especiales calles que nos transportan a otra época descubriendo a mis pasos nuevos lugares junto a sentimientos ya encontrados siempre apetece. Si vas a visitar Oporto quizás le interese:

.

Escrito por Jesús Martínez

2 comentarios en “Oporto en dos o tres días.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.