,

Cómo ir a Belem desde Lisboa. Tranv´a 15. Tren, autobús y barco a Belén

La visita a uno de los lugares más turísticos de todo Lisboa puede realizarse a través de muchos medios de transporte, desde el conocido tranvía 15, al autobús o el tren sin olvidarnos que también es posible mediante un barco. En el artículo de hoy nos centraremos cómo ir a Belem desde Lisboa estableciendo todas y las que consideramos las mejores conexiones para que tengas en cuenta como ir desde Lisboa a Belem.

1. 🚶 A pie

Para aquellos que les guste caminar, desde Plaza de Comercio hasta el monasterio de los Jerónimos hay 8 kilómetros de diferencia. Probablemente te sorprenda como ir a Belem desde Lisboa sin usar el transporte público pero es exactamente lo que hicimos nosotros. Enfocado en esos días en el que sol brilla el tajo y el paseo marítimo te recomiendo realizar la ruta que conecta ambos puntos bordeando la costa. En dos horas o en tres si decides parar a tomar un refresco en alguno de los restaurantes y bares que se encuentran en la orilla llegarás hasta Belém y habrás disfrutado de un paseo único. 

🤔 Cómo ir desde Lisboa a Belém andando. Muy sencillo, sigue el curso del río.

Monumento a los descubridores, Belém, Lisboa
Monumento a los descubridores, Belém, Lisboa

2. 🚉 Tren Cais Do Sodré.

Aunque es más lento que el tranvía número 15 os lo recomiendo 100%.  Conecta la capital lusa con esta freguesia en apenas 20 minutos. Lo mejor de este medio de transporte es que no está tan masificado de turistas por lo que podrás sentarte tranquilamente y admirar la bella vista al Tajo mientras transcurre el recorrido. ¿Cómo ir de Lisboa a Belém sin excesivo turismo?  ➡️ Tren Cais do Sodré.

Tren de Lisboa a Belém, Cais Do Sodré
Tren de Lisboa a Belém, Cais Do Sodré

3. 🚌 Autobús de Lisboa a Belém

Los autobuses 28, 727, 729, 751 y 201 también llegan a Belém desde Lisboa.

4. ⛵ Estación Fluvial, Barco de Lisboa a Belém

Desde la estación fluvial que se encuentra pegado a la estación de trenes Cais do Sodre también zarpa un barco hasta Belém desde Lisboa, ideal para disfrutar de las vistas de Lisboa desde el agua!.

un barco en el Tajo
un barco en el Tajo

✅ Tour Privado y tour gratis en Belén

Una gran opción es salir en barco desde la Plaza del Comercio disfrutando de las vistas y de lugares de interés como el Cristo Rey. Una vez llegues a Belem tendrás un guía incluido además de la entrada al Monasterio de los Jerónimos.

Paseo en barco + tour privado por Belém (precio inmejorable💰)

🆓 Free Tour en Belém. 1400 opiniones positivas. Reserva tu plaza. Es GRATIS.🆓

⭐ ¿Cuál es el mejor transporte para saber cómo ir desde Lisboa a Belem?

A pie, en barco, tranvía, autobús o tren,  las posibilidades, los horarios y los lugares de partida son múltiples desde la capital lusa lo que si debes saber es que si te gusta la masificación y te gustaría sentirte como un lisboeta más deberás visitar Belém en Domingo el día que lo hacen las familias portuguesas teniendo el parque de la freguesía un ambiente especial repleto de niños y padres jugando a múltiples deportes. Por lo tanto, dependiendo de tus prisas, ganas de caminar o presupuesto como has podido ver hay muchas opciones para ir a Belém desde Lisboa.

🚕 Traslado desde el aeropuerto de Lisboa al centro de la ciudad.

Si vas a viajar a Lisboa y todavía no tienes contratado tu traslado desde el aeropuerto, Kiwitaxi te recoge con un cartel con tu nombre en la terminal de llegadas y te lleva a tu mismo hotel en un traslado privado desde 30€.

¿Todavía sin hotel?

Encuentras las mejores ofertas aquí. Reserva con cancelación gratuita. Booking.com Escrito por Jesús Martínez - @vero4travel Si vas a visitar Portugal quizás le interese:

.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.