Viajar a Lisboa con amigas. Planes alternativos

0

Viajar es un placer, no importa como, ni donde. Puedes viajar cerca de tu ciudad o a miles de kilómetros, recorrer el mundo en plan mochilero o en busca de las mejores comodidades, también puedes elegir hacerlo con pareja y/o en familia. Lo que es evidente es que si deseas vivir una gran aventura, solo necesitas tres cosas, días libres, destino y a tus amigas. Llegados a este punto, si buscas destino, te propongo viajar a Lisboa, las amigas y los días libres, ya corren por tu cuenta.

Viajar a Lisboa con amigas, descubre mis planes alternativos.

Dónde ir

Lo que realmente me enamora de Lisboa es ese aire nostálgico y descuidado. Realmente no es una ciudad turística como tal, ya que aunque recibe un gran número de turismo, las franquicias aun no han invadido la ciudad, con lo cual es fácil mezclarse con los locales. A continuación te detallo mis barrios y lugares favoritos de Lisboa.

  1. Alfama, es el lugar donde nos alojamos. Un barrio con alma, que invita a largos paseos por sus laberínticas calles. Este vecindario es el único que resistió al terremoto de 1755, podéis haceros una idea de la magia que se respira en este lugar. Viejo, bello, incluso triste. Si paseas por sus calles entrada la noche, los cantos de Fados que se escuchan de fondo, te pondrán la piel de gallina.
  2. Bairro alto, situado justo enfrente de Alfama, punto de encuentro de intelectuales portugueses. Aquí podrás sentarte en un café histórico y ver la gente pasar acompañado de un galao – café portugués- y una buena conversación, ademas de disfrutar de unas impresionantes vistas en cualquiera de sus miradores.
  3. Chiado, barrio bohemio y comercial, repleto de librerías y tiendas antiguas. Como dato interesante decirte que este barrio recibió el premio prittzker, por su reconstrucción en 1988, tras un devastador incendio.
  4. Tranvia 28, no puedes irte de Lisboa sin subir en este mítico tranvía. Aunque yo preferí recorrer los barrios a pie para disfrutar de sus fachadas y calles, también es verdad que entre cuestas y escaleras, llegas a arrepentirte de no utilizar este tranvía con solera.

viajar a Lisboa con amigas. Mítico tranvía 28

Dónde comer

Por todos es conocía la riqueza gastronómica que posee Portugal. En Lisboa encontraras una larga lista de restaurantes, que ademas de ser bastante económicos, podrás degustar los platos mas típicos. La verdad es que nosotros no tuvimos ningún cuidado a la hora de elegir restaurante, dimos por echo que en cualquier sitio, más o menos decente, se comería bien, y así fue. Pero una de las mejores experiencias gastronómicas que tuvimos fue en el mercado da Ribeira, un antiguo mercado convertido en punto de encuentro de turistas y lisboetas, repleto de food corners de conocidos restaurantes, y provisto de larguísimas mesas donde sentarte a comer, y quien sabe, quizás surja una nueva amistad. Aquí se concentran familias, grupos de jóvenes y parejas antes de salir de marcha por Lisboa.

Y como quien más sabe de gastronomía es nuestro compañero Jesús, aquí os dejo un gran articulo sobre la comida típica de Portugal (todavía se me hace la boca agua). Y no olvides los famosos pasteis de nata cuando decidas visitar Belém.

Viajar a Lisboa. Pasteis de Belem

Dónde Salir

Cerca del Mercado da Ribeira, se encuentra la conocida calle rosa, ¿que por qué este nombre? pues por que es rosa. Esta calle esta repleta de bares de copas y pubs con pequeñas terracitas llenas de gente charlando cerveza en mano.

El barrio alto también es una buena opción, bohemio y cultural, con una infinidad de bares donde podrás encontrar desde lecturas de poesía y fados, hasta conciertos de jazz. Pero si lo que os va son las discotecas, no os preocupéis, en Lisboa también las hay, en la rua acintura do porto , encontrareis las mejores de la ciudad.

Mercados de Lisboa

Aunque hay varios mercadillos en Lisboa, yo os voy a mostrar mis cuatro preferidos. En todos ellos podrás encontrar objetos peculiares de segunda mano, discos de vinilo, libros y terracitas recuperar el aliento. Comenzamos…

  • Feira da ladra, diría que es el mercadillo por excelencia de Lisboa. Un rastro que reúne una gran variedad de antigüedades. Nosotros lo visitamos a primera hora de la mañana, así pudimos dar un largo paseo por este sorprendente mercadillo y después retomar fuerzas en una de sus terrazas, situada justo a lado del Panteón Nacional.

Feria Da Ladra, Mercado Rastro. Viajar a Lisboa

  • Mercadillo de la Plaza del Comercio. Este rastro no es demasiado grande, pero su situación es de las mejores. Ubicado en plena plaza del comercio, es un paraíso para los amantes del coleccionismo, discos, sellos o monedas, son algunas de las cosas que podrás encontrar. Esta es la mejor opción si quieres conocer un mercadillo típico, sin alejarte del centro.
  • LX Factory, este es quizás el mercadillo mas turístico, pero no por eso menos autentico, en este rastro han conseguido mantener el aire desenfadado de Lisboa a pesar de ir ganando turistas año tras año. Situado alrededor de una antigua fabrica con sus muros repletos de graffitis, es el mas cool de la ciudad.
  • Plaza de Príncipe Real, este es probablemente la cara opuesta al xlfactory, el mercadillo mas frecuentado por locales y al que solo ha llegado algún extranjero despistado. Mi consejo es que te pierdas un sábado por la mañana, revuelve entre sus puestos, y conoce una de las zonas menos turísticas de la ciudad.

San Valentín en Lisboa, Día Romántico

 Conclusión de viajar a Lisboa con amigas

Con esto y vuestras ganas de pasarlo bien, es mas que suficiente para descubrir una encantadora ciudad como es Lisboa. Mi consejo personal es que te dejes llevar, disfruta el camino, tomate un café sin prisa en una terraza con encanto, experimenta el slow travel y mimetizate con la ciudad y ya veras que Lisboa, sabrá como guiaros por el mejor camino.

“Lo urgente no deja tiempo a lo importante”. Mafalda.

Para finalizar, si lo que quieres es viajar a a Lisboa con tu pareja, no se me ocurre mejor plan que combinar estos planes con una ruta especial para disfrutar de San Valentin en Lisboa, un día romántico.  Otra gran opción es realizar esta ruta Lisboa en 4 días para los que decidáis estar más tiempo en la capital lusa. Y para aquellos que os interese saber los precios en lisboa, esta guía presupuesto para visitar Lisboa os ayudará enormemente.

Artículo escrito por Ana Sánchez Coll. Viajera, madre y soñadora. Fotografiando el mundo y dejándose llevar. Makeup Artist, amante del café y los gatos.



Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Seguro de viaje - 5% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero
  • - Repatriación o enfermedad.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.

¿Y si nos votas? Gracias :)

Leave A Reply