Resumen: Los Viajes de Jesús en 2014!!! - Vero4Travel

Resumen: Los Viajes de Jesús en 2014!!!

12

Una vez ha llegado Diciembre es tiempo de reflexionar sobre los viajes realizados en este 2014, que sin lugar a duda, ha sido el año más viajero de los que he tenido en este cuarto de siglo de existencia. Desde aquí me gustaría agradecer vuestra fidelidad a Vero4travel y que acudáis a leer nuestras entradas, parte de estos viajes es gracias a vosotros, nos encanta viajar para transmitiros e inspiraros en vuestros próximos viajes.

El 2014 vino precedido de un 2013 espectacular donde pude visitar lugares como Estados Unidos, Hungría, Serbia, Bosnia-Hezergovina, Rumania, Malta… entre otros muchos y al ritmo que voy, el 2014 quedará en nada comparado con el 2015 pero hasta aquí puedo leer. 

A observar el año viajero :)

A observar el año viajero 🙂

Centrémonos en lo que me ha aportado como viajero este año del caballo de Madera según el horoscopo chino (2014).

Por orden cronológico.

Navacerrada

En Enero cumplí uno de mis sueños, ver nevar y jugar con la nieve, había viajado mucho a lugares de »frío» pero en temporadas donde no hace el frío necesario como para que la nieve aparezca. Al vivir en Madrid decidí subir al puerto de Navacerrada para contemplar in situ la nieve y ver nevar a la vez, había vivido las dos cosas por separado, en 2009 en Granada la nieve, y en 2011 en Limerick (Irlanda) nevar tímidamente, pero me hacía ilusión vivir las dos cosas a la vez.

Puerto de Navacerrada

Puerto de Navacerrada

Chinchón-Aranjuez

Dos de las localidades más bellas cercanas a Madrid fueron las elegidas en Febrero para conocerlas, recorrer los palacios de Aranjuez o visitar y »vivir la experiencia» de la plaza de Chinchón fueron sensaciones indescriptibles.

Plaza de Chinchón

Plaza de Chinchón

Tenerife

Después de un intenso 2013 y de un Fitur agotador decidí que era el momento de realizar un SlowTravel y ¿Qué mejor lugar para hacerlo que en una de las islas del archipiélago canario? .

Slowtravel Tenerife

Slowtravel Tenerife

Allí me alojé con la familia más adorable de la blogosfera, con los chicos de Un Mundo Para 3, gracias a ellos recorrí lugares únicos y que de otra manera no hubiese podido acceder para anécdotas que nos guardamos para nosotros! comimos en Guachinches (junto a nuestra amiga y blogger Arian de Andurriante)

Irlanda y San Patricio.

Creo que si realmente he sido plenamente feliz en un viaje ha sido viviendo San Patricio desfilando en las calles de Dublín, mi relación de amor con la isla esmeralda viene de atrás, he vivido y estudiado en la isla, concretamente en la University of Limerick, volver a Irlanda para vivir »nuestra» festividad verde en honor a San Patricio ha sido el gran momento del 2014 y probablemente el viaje de mi vida.

Desfilando el día de San Patricio (Dublín)

Desfilando el día de San Patricio (Dublín)

Medio millón de personas por las calles disfradas de verde y jaleando al paso de autobús fue algo inolvidable, sentí que era uno de los dos Flanker del equipo de Rugby de Irlanda y que habíamos ganado el 6 naciones, también tuve la sensación que era papá Noel saludando a todos los niños y ver su sonrisa en el rostro es algo que no puedo explicarlo ni con adjetivos ni con palabras.

Si deseas saber más sobre esta experiencia y conocer en profundidad Irlanda e Irlanda del Norte pincha aquí

Inglaterra- Liverpool & Manchester

Durante 5 días tuve la oportunidad de recorrer Manchester y Liverpool, la ciudad industrial me sorprendió y mucho, visitar Old Trafford, comer en su barrio indio, o cenar en su barrio chino son experiencias que uno puede realizar en esta ciudad enfrentada entre los seguidores del United y los del City. Además me dio la sensación que siendo una ciudad grande es injustamente olvidada por los viajeros.

Old Trafford

Old Trafford

Poder recorrer Liverpool y seguir los pasos de los Beatles fue algo único y maravilloso, esta banda británica que revolucionó la música (y el mundo) en los sesenta son catalogados como semi-dioses en su ciudad.

Cádiz

La ciudad de los dos mares, la tacita de plata o la provincia más bonita y completa de las que conozco en España hizo que me quedase atrapado ya no de su gente, si no de sus inolvidables atardeceres.

Bloggers, Amigos y organizadores en Cádiz, las sonrisas presentes en todo el viaje.

Bloggers, Amigos y organizadores en Cádiz, las sonrisas presentes en todo el viaje.

Además en este Blogtrip todos hicimos una gran amistad, fuimos una piña tanto organizadores como invitados, todo un ejemplo a seguir.  Y por culpa o gracias ya no sé que pensar a Somos Viajeros me convertí en una tendencia ese día en Cádiz, ¿Sois capaces de encontrar las 7 diferencias entre Mitch Buchannon (vigilante de la playa)  y yo? 🙂 

Aquí todos los artículos sobre Cádiz

Cuba

Sentí que era un viajero atemporal en la isla más grande del Caribe, y no lo digo por caminar en una de las ciudades coloniales mejor conservadas del mundo, si no por su régimen y manera  de vivir de sus habitantes.

En la Bodeguita de En Medio, Calle Empedrado, La Habana

En la Bodeguita de En Medio, Calle Empedrado, La Habana

La Habana es una de las ciudades más bonitas que conozco, y fue curioso porque la visité tras Cádiz y allí decían: »La Habana es Cádiz con más negritos, y Cádiz es la Habana con más salero» y no se equivocaban el casco histórico de la capital cubana es muy parecido a la ciudad que fue el centro del mundo tras el »descubrimiento-conquista» de América antes de que esta »capitalidad» se transfiriese a Sevilla.

Nuestro artículos sobre Cuba

Euro14días (Polonia-República Checa-Eslovaquia-Austria)

Mientras Vero se encontraba en el #Allmexicotrip14 decidí que era una oportunidad idónea para salir a recorrerme centro-Europa, este gran viaje me llevó a recorrer ciudades como Wroclaw-Praga-Viena-Bratislava o Cracovia.  La idea del viaje no era conectar países, más bien, grandes ciudades del extinto Imperio Austro-Húngaro, que en su día me dejó maravillado conociendo Odessa (Ucrania) o Timisoara (Rumania).

Curiosidades y mitos sobre Praga

Curiosidades y mitos sobre Praga

¿Te preguntas qué ciudad es más bella si Praga, Viena , Bratislava o Budapest? Respondí a esta gran pregunta, aunque hay opiniones para todos los gustos y colores para mi no hay color, no hay ciudad más bella en Europa que Praga…

Euro14dias

Euro14dias

Si quieres saber más sobre este gran viaje, #Euro14dias!

Xàbia

Recibí la invitación de mi gran amigo Mario Schumacher para conocer esta preciosa localidad alicantina, fue una gran experiencia porque pudimos vivir La Nit Del Foc (La noche del fuego – San Juan), y pude meterme como un xabienc más en sus correfocs.  Además allí coincidí con grandes profesionales y ahora amigos como Fátima Martínez y Lasse Rouhiainen .

#Xàbia365

#Xàbia365

Si quieres saber más sobre Xàbia/Jávea pincha aquí

Villena-Dinamización del Casco.

Además, el evento de Xàbia me abrió las puertas de Villena y su maravillosa gente, personas como Fabián Villena, Cristina Rodriguez (bueno, ella no es de Villena, es de todos lados!), Francisco Torreblanca o Jesús Martínez (si, otro Jesús Martínez dedicado al turismo) me invitaron a vivir la dinaminación del Casco de Villena, diversas personas de Europa vienen a realizar talleres de arte junto al Ayuntamiento de la ciudad para integrar a la comunidad gitana con el resto de la población.

Villena rodeado de amigos

Villena rodeado de amigos

Benidorm-LowFestival

Que en España han proliferado los festivales no es ninguna novedad, recibí la invitación de mi ciudad junto al LowFestival para vivir in situ la experiencia de 3 días de conciertos.

Low Festival Benidorm

Low Festival Benidorm

Oporto-Portugal

Me apetecía volver a un lugar que ya había recorrido años atrás, y Oporto fue la ciudad elegida por varias razones, la primera es porque el vuelo era el más económico, después es porque como lusoparlante siempre me gusta acudir al país vecino para practicar la lengua de Saramago o Coelho si me apuran 🙂, y  por último y no menos importante es porque considero que la gastronomía de Portugal es una de las mejores de Europa.

Oporto

Oporto

Cuenca.

Seguramente otra de las experiencias más fructiferas  e interesantes en este 2014 fue vivir el #Cuencaenamora y ser uno de los ponentes del primer congreso nacional de Turismo y Redes Sociales.

Cuenca Histórica, fiestas medievales en honor a Alfonso VIII

Cuenca Histórica, fiestas medievales en honor a Alfonso VIII

Además pude conocer otra de las ciudades que tenía entre ceja y ceja últimamente, Cuenca y su casco histórico me sorprendieron para bien, y fue un placer »reconquistar» la ciudad vestido de Cristiano tal y como hizo el ejército de Alfonso VIII siglos atrás. Desde aquí agradecer a Juan Belmonte y al resto de su equipo la confianza, nos vemos en 2015!!!

Si quieres saber más, te recomiendo leer estos artículos sobre Cuenca

Noja

Durante un fin de semana tuve la oportunidad de recorrer, visitar y disfrutar de Noja, una preciosa localidad bañada por el mar cantábrico, allí nos acompañó un clima excepcional, practicamos paddle sup en el mar, caminamos por la ruta de la costa donde nos acompañaron dos preciosos arcoiris inolvidables durante todo el trayecto e hicimos una carrera de kart de bloggers donde mejor obviar el resultado final, me salí en la última ronda!!!.  Y el ganador fue el gran Antonio de Naturaleza y Viajes

Playas de Noja

Playas de Noja

Si quieres leer más, artículos sobre Noja

Festival de Cine de San Sebastián-Bilbao.

Ya que estaba en el norte, aproveché para conocer en profunidad Euskadi, pude vivir la alfombra roja del festival de cine de San Sebastián sin dinero y sin estatus de celebridad.

Museo Guggenheim

Museo Guggenheim

Conocí el casco antiguo de Bilbao, y me quedé maravillado con el Museo Guggenheim al caer la noche.

Hondarribia- Francia.

Uno de los días decidí ir a conocer una de las localidades más bellas de todo el País Vasco, Hondarribía, allí tras conocer sus lugares de interés decidí coger un barco (de 2 minutos de duración) para pasar »la frontera», fui a conocer Hendaya en Francia, decidí caminar por el paseo marítimo y conocer la localidad muy por encima antes de atravesar el puente camino de Irún para volver con el topo-(tren) para Donostia.

Hondarribia

Hondarribia

Bizkaia Costa Vasca

Recibi la invitación de conocer la Costa Vasca de Bizkaia, allí junto a la organización, y unos días anteriores con la gran periodista y amiga Cristina Mtz Sacristán pude recorrer 9 de los 12 pueblos de la provincia de Vizcaya.

Puente de Vizcaya desde Portugalete

Puente de Vizcaya desde Portugalete

Degusté su variada y fresca gastronomía, caminé por sus paseos marítimos, navegué por sus aguas, realicé nordic walking, atravesé uno de los puentes más famosos del mundo y fui a ver el Árbol de Guernica, uno de los símbolos del pueblo vasco.

Artículos sobre la Costa Vasca de Vizcaya

Albacete-Valencia Interior

Después de tantos viajes seguidos era la oportunidad idónea de irnos al Balneario de Villatoya a recibir un circuito termal y disfrutar del magnífico entorno que nos proporciona el rio Cabriel, el más limpio de Europa.

Alcalá del Jucar

Alcalá del Jucar

Aprovechamos para conocer Fuentealbilla (el pueblo de Iniesta), Alcalá del Júcar y otras localidades manchegas, pero camino a Benidorm paramos en lugares como Ayora, Jarafuel o Teresa de Cofrentes en la provincia de Valencia para realizar turismo de interior.

Artículos sobre Albacete si deseas leer sobre este viaje :).

Ceuta-Marruecos

Uno de los viajes más ilusiontes de los últimos tiempos, fui a conocer para promocionar a »la eterna desconocida», la ciudad bañada por los dos mares y situada entre dos continentes, el lugar de la convivencia y la tolerancia de religiones.

Foso navegable de Ceuta

Foso navegable de Ceuta

Ceuta me sorprendió gastronómicamente a través de la fusión de la cocina española-marroquí y lugares como  el foso de San Felipe o el atardecer en el Paseo Marítimo del Mediterráneo quedarán guardados en mi retina durante mucho tiempo.  Además volamos a Tánger, una ciudad que ya conocía, y del camino del aeropuerto a la ciudad autónoma pude disfrutar de las vistas verdes y de los pueblos con mezquitas de Marruecos.

Artículos sobre Ceuta y Marruecos

Almería

Al igual que Ceuta, Almería es injustamente olvidada por los viajeros,  la verdad es que me sorprendió gratamente el Cabo de Gata, allí me bañé en el Mar Mediterráneo en calas donde reinaba la soledad, pude conocer el Cortijo de los Frailes, el lugar que inspiró a García Lorca en su novela Bodas de Sangre o caminar a mis anchas por una mina abandonada en tiempos franquistas muestra de la fiebre del Oro que se produjo en España tras el aislamiento internacional debido a la dictadura. Y por último y no menos importante, mi primera experiencia en un Camping!!!.

Minas Abandonadas de Rodalquilar

Minas Abandonadas de Rodalquilar

Diferentes artículos sobre Almería

Marina D’Or & Madrid.

En las fiestas de Benidorm decidimos que era el momento idóneo de ir a relajarnos al balneario científico más grande de toda Europa siempre es un placer volver a Marina D’Or, salimos como nuevos con sus chorros, jacuzzi y masajes, os dejamos un vídeo de nuestra experiencia en el lugar.

Aprovechamos que teníamos 2 días para viajar a Madrid y caminar por la capital de España mientras cerrábamos futuros acuerdos :).

Túnez.

Me quedé en Madrid porque al día siguiente salía mi vuelo para Túnez, allí pude disfrutar 5 días de muchos de los lugares de interés del país, desde su capital, a las ruinas de Cartago, pasando por uno de los pueblos más bellos de todo el Mediterráneo, Sidi Bou Said, también fuimos a conocer el sur, estuvimos en Tozeur, recorrimos parte del desierto del Sahara, incluyendo una visita a un Oasis, vimos el lago salado, caminamos por los viejos y abandonados escenarios de Star Wars y fuimos a conocer una ciudad costera que es la mayor isla del magreb y que hace 500 años era española, Djerba!.  Un viaje muy completo.

Túnez

Túnez

Guadalest

Una de las villas más bellas de España se encuentra en el interior de Alicante, había intentado visitarla en varias ocasiones pero siempre por unas cosas u otras no había tenido la oportunidad de llegar hasta su Castillo.  Además el día fue perfecto porque aprovechando que estaba por allí fui a comer a uno de los mejores restaurantes de toda la zona, el Molí de Xirles.

Guadalest

Guadalest

Y bueno… empezaré el año tal y como hice el pasado, asistiendo a FITUR , ideal para viajar y charlar con mis amigos bloggers :).

FITUR 2014

FITUR 2014

Como he dicho al comienzo de la entrada, muchas gracias a todos por estar presentes durante este año, espero que en 2015 también acudáis a Vero4travel para «alimentar» vuestro espíritu viajero a través de nuestras crónicas.  Que el 2015 nos traiga a todos salud y más viajes :). Escrito por Jesús Martínez



Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Seguro de viaje - 20% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero.
  • - Repatriación o enfermedad.

¿Cómo conseguir el 20% de descuento?

Pulsa en el botón y se te aplicará un 10% automático. Selecciona tu seguro y en el último paso, antes de pagar, escribe en la caja de CÓDIGO PROMOCIONAL, el código VERO4TRAVEL. De esta forma se te aplicará un 10% de descuento adicional.


Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.


12 comentarios

  1. Ole, ole y oleeee!!! No has viajado ni nada ehhh?? Ya te lo he dicho muchas veces, de mayor quiero ser como tú 🙂

    Me alegro mucho de formar parte de tu año viajero y a partir de ahora, espero también formar parte de algún otro encuentro que pueda terciarse porque solo ver tu carilla de entusiasmo y tener conversaciones de viaje han sido de lo mejor que me ha sucedido este año. Siempre serás el primer bloguero de viajes que conocí 🙂

    ¡Un abrazo enorme y a seguir! 2015 será otro gran año. No lo dudo.

    Irene

    • JJejeje y lo mejor es que algún viaje contigo :). Espero que en 2015 volvamos a coincidir y si no siempre podemos ir a esa cafetería de Madrid a escribir artículos de viaje :).

      Un beso y gracias por el comentario!

  2. Que alegría la mención, tu sabes que eres muy importante y una referencia, en FITUR tuve la suerte de conocer a tu hermana y ahí pude cerrar el circulo de los mejores chicos hermanos #travellers Un abrazo, buenas fiestas y ya nos veremos con birras de por medio jajaja

    • Se me hace muy extraño eso de referencia, me alegra ser tu amigo y poder conversar contigo eso es el mayor premio, si, nos veremos en el Birratour de 2015 y en Fitur, un besazo estamos en contacto!

  3. Pues si que has viajado un poco este año ;))) A ver si lo superas en 2015.
    Y la verdad es que me sorprende cómo viajando tanto, no has visto la nieve+nevar o puedes contar los momentos en los que viste una cosa o la otra…. muy gracioso ;)))

    • Como comentaba el 2015 pinta muy bien, a ver si es posible superar el 2014 va a estar dificil la verdad je je je. Sí el tema de la nieve era algo que me tenía preocupado después de viajar tanto pero… siempre hay lagunas en la experiencia viajera!

  4. Vaya añito eh!! Joder, como sigas a este paso el mundo te lo recorres en 5 años!
    Esperemos que los ppróximos sean al menos como este, un abrazo!

    • Sí, estaría de 10 que pudíesemos compartir algún destino para compartir un viaje juntos, espero que este 2015 sea igual de bueno 😀 pero me temo que tal vez lo supere!! :).

      Saludos,
      Jes´ñus

Leave A Reply