País de Gales es injustamente uno de esos destinos que pasa inadvertido para el viajero que acude a Reino Unido. Repleto de abadías, monasterios, animales silvestres y pueblos con encanto, Gales es un destino para despertar el espíritu aventurero. Si amas viajar a pequeños lugares repletos de gran encanto estas razones para visitar Gales te vienen como anillo al dedo.
1. 🌳 Naturaleza
Frondosos bosques, prados llenos de ovejas o ríos que nos acompañan en las angostas carreteras mientras acariciamos montañas, resume perfectamente lo que el País de Gales nos ofrece. Los pulmones se regeneran cuando respiramos el countryside (campo) y no vemos más arquitectura que las granjas y más sonidos que el balido.
2. Misticismo
Las tierras celtas están embriagadas de halos de misticismo. Existen dos lugares que son considerados en la categoría de templos abandonados más bonitos del mundo. La Abadía Tintern y el Llanthony Priory son esencia pura de lo que nos sugiere Gales. Un rico pasado religioso entre montañas con una evidente ausencia de techo y suelo en sus abadías, nos evoca a una aureola mística dónde el sol penetra sin oposición y el esqueleto del priorato es utilizado como un marco perfecto para observar las montañas colindantes.
3. 🍽️ Gastronomía
Olvida el fast food o la idea de comida «grasienta» que puedas tener de Inglaterra. Gales es un destino gastronómico en lo que a Reino Unido se refiere. Alejado de la comida inglesa o escocesa, encontramos grandes carnes de calidad como la ternera o el cordero además de una tradición culinaria de pescados y mariscos. Además también tienen unas ricas pastas y bizcochos típicos galeses. A través del siguiente artículo, podrás descubrir la comida típica de Gales.
4.🚴 Deportes y actividades aire libre.
El Rugby y el fútbol son los dos deporte rey dependiendo si te encuentras en el norte o sur de Gales. El Principado es un lugar fantástico para los entusiastas del deporte y las actividades al aire libre. Hay muchas oportunidades para hacer senderismo, ciclismo, escalada, surf y kayak, entre otros deportes.
➡️5. Cardiff
Para los urbanitas, Cardiff es ideal para un city break. Castillos, bahía, zonas comerciales, arcade (galerías), restaurantes de gastronomía nacional o internacional, partidos de primer nivel en el templo de Rugby, el estadio Millenium o el ayuntamiento que nos recuerda a Washington DC hacen de Cardiff un ciudad apetecible para visitar en 2 o 3 días. No te pierdas nuestro artículo qué ver en Cardiff Gales en un día.
🤔 6. Espíritu Mediterráneo
Probablemente te sorprenda esta afirmación. Gales es una nación con espíritu mediterráneo debido al carácter amable y tranquilo de sus habitantes. Nos llamó poderosamente la atención la tradición de vino de calidad y productos mediterráneos que se hallan en las principales ciudades galesas. Según pudimos averiguar, hace varios siglos hubo una gran inmigración italiana que trajeron a su nueva vida productos como el mencionado vino, helados o productos vegetales propias de otras latitudes. En Cardiff abundan las heladerías italianas. Es la segunda vez que nos ocurre algo parecido, la primera ciudad fue Belgrado (Serbia).
7. 🕺 Folclore
La cultura galesa es rica y diversa, con una larga historia y una tradición de folclore. Hay festivales y eventos durante todo el año, incluyendo el Festival Nacional de Eisteddfod, que celebra la música, el teatro y la literatura galesa.
8.❤️ Pueblos con encanto
El mayor atractivo de Gales, con permiso de la naturaleza, son sus pueblos con encanto. Tanto en el norte como en el sur, encontrarás localidades pequeñas repletas de interés. No hay pueblo sin iglesia y casi sin fortificación, ruinas o castillo, especialmente en las zonas rurales. Nuestra recomendación es clara, alquila un coche, haz una ruta y visita tantos pueblos como quieras, algunos son de obligada parada como Tenby o Hay on wye, sin embargo, hubo otros pueblos que no teníamos marcado como Crickhowell que nos dejó maravillados. La verdad es que nos recordó a nuestro viaje por los pueblos más bonitos de la Toscana debido a que nos sorprendíamos a cada paso.
9.🏖️ Costa
La costa es uno de los principales motivos para visitar Gales. Playas kilométricas y salvajes dibujando acantilados con antiguas fortalezas hacen que visitar la costa del país sea casi de obligado cumplimiento. Entre todos los lugares de interés próximos al mar destaca uno sobre el resto, Tenby o el Cinque Terre galés. Es cierto que tuvimos la fortuna de recorrerlo con sol radiante pero resume como pocos lugares el encanto costero del país.
10. ⭐ Autenticidad
Aunque no cuente con una historia tan conocida como Escocia o el marketing de Inglaterra, Gales es una de las naciones celtas con mayor tradición. En sus castillos se forjó el espíritu guerrero de sus habitantes a través de sus arduas batallas. A día de hoy, es la única nación del mundo que posee durante dos milenios la misma bandera y sus habitantes muestran orgullosos desde los balcones el dragón rojo posado sobre un fondo verdiblanco.
Además, desde las últimas fechas se está tratando de recuperar el idioma galés, una lengua que prácticamente carece de vocales y proviene de época celta.
11. 😲 Sorpresa
Viajar a ciegas siempre trae consigo experiencias y vivencias inesperadas. Gales sigue siendo un gran desconocido en Europa. Con lo mejor de Gran Bretaña y de las naciones celtas, este alegre país cuenta con todo tipo de atractivos. Detalles y momentos que quedaran guardados en nuestra retina y disco duro son los mejores recuerdos de un viaje entre castillos y acantilados. Por último, si buscas algo más que ver Londres en 4 días para decir que «has estado» en Reino Unido, Gales es un destino ideal por los motivos anteriormente expuestos.
12. 🏰 Castillos
A pesar de su recucido tamaño, Gales cuenta con más de 500 castillos. Uno de los mejores planes es detenerse en ellos para observar tanto aquellos que lucen perfecto como aquellos que están en ruinas.
- Castillo de Caernarfon
- Castillo de Conwy
- Caerphilly
- Pembroke
- Raglan
¿Qué te ha parecido este motivos para viajar a Gales?. ¿Te animarías a visitar un destino diferente a la par de interesante?. Déjanos un comentario, nos encantaría saber tu opinión. Escrito por Jesús Martínez - @vero4travel