Qué ver en Washington DC en un día. ¿Qué hacer en 2-3 días? Vero4travel

Qué ver en Washington DC en un día

2

Ciudad monumental donde las haya, esta urbe es sede de los principales organismos públicos del país. Pulcra, ordenada, limpia, natural y tranquila, consigue hacer olvidar que es el lugar donde se toman las decisiones que afectan a todos los ciudadanos de todo el planeta. Es por ello que os mostramos qué ver en Washington DC en un día aunque podría ser extensible a qué ver en Washigton en 1-2-3-4 días ya que todo depende del ritmo que quieras ver las atracciones.

Esta ciudad tiene unas edificaciones de tales dimensiones, que al viandante da una sensación de exiguo y soledad, amparada en las frías construcciones de piedra que todo lo cubren, y en los innumerables memoriales a héroes nacionales.

Qué ver en Washington DC en un día

Washington parece más un monumento frío, potente, e inmenso, que a una capital. Pero su poder y magnificencia se dejan sentir constantemente.

Sin embargo, son muchas las atracciones turísticas que nos ofrece esta ciudad.

Edificaciones Institucionales

Aquí nos encontramos como atracción principal la Casa Blanca, pero también otros como el Congreso de los Estados Unidos, el Pentágono, o la imponente Corte Suprema (estéticamente el que más me impresionó).

Qué visitar en Washington DC - La Casa Blanca

Qué ver en Washington DC en un día – La Casa Blanca

Entre todos, recomiendo la Biblioteca del Congreso, no solo por la belleza de sus instalaciones, sino por ser sede de una de las mayores colecciones de libros, cómics y manuscritos del mundo.

Otro lugar de interés es la sede de la Organización de Estados Americanos, presidida por una escultura de Isabel la Católica.

Memoriales

Washington es una ciudad que condecora la labor de todos aquellos hombres que han volcado su vida a su país, de ahí el enorme número de memoriales distribuidos por toda la ciudad. Ente los más impresionantes destacamos:

 Monumento a Washington:

El famoso obelisco fue la estructura más alta del mundo hasta la construcción de la Torre Eiffel. Construido en mármol, es un monumento consagrado al primer presidente de Estados Unidos.

Monumento al presidente Washington

Monumento al presidente Washington.  Qué ver en Washington en 2 días.

 Monumento a Lincoln:

Famosísimo memorial, donde el presidente estadounidense Abraham Lincoln, yace sentado a 6 metros de altura .Lugar místico donde los haya, fue aquí donde Martin Luther King pronunció su discurso “I have a dream”. Dado el fuerte simbolismo que para los estadounidenses tiene este lugar, aparece en el billete de cinco dólares, así como en la antigua moneda de un centavo. Las vistas desde el edifico al atardecer son increíbles.

Qué visitar en Washington DC - Monumento Lincoln

Qué ver en Washington DC en un día – Monumento Lincoln

 Monumento a Martin Luther King:

De 9 metros de alto, esta estatua de granito conmemora al líder del defensor de los derechos civiles de la comunidad afroamericana.

Monumento a los Veteranos de Corea, del Vietnam, y Memorial nacional a la Segunda Guerra Mundial:

Todos ellos pulcros puntos de reunión entre las generaciones que vivieron estas guerras, y las nuevas generaciones. Son lugares con cientos de visitas diarias, donde la gente sigue dejando velas, flores, y fotografías, destinados a la reflexión y al recuerdo.

Monumento a Thomas Jefferson:

Sin duda uno de los más sorprendentes, tanto por su arquitectura, como por su entorno natural, así como por las actividades sociales que entorno a él tienen lugar. Es uno de los vértices de un triángulo perfecto que forma junto al Monumento a Lincoln y la Casa Blanca.

Memorial Jefferson - Visitar Washington DC

Memorial Jefferson – Visitar Washington DC

Museos

Si por algo destaca Washington, es precisamente por su enorme y prestigiosa variedad de museos, pues alberga, entre otros, los Museos Smithsonianos.

Museos Smithsonianos:

Son 18 museos dispuestos prácticamente uno detrás de otro, a lo largo del National Mall. Son gratuitos (funcionan con donaciones y marketing) y albergan colecciones de talla mundial. Destacaría:

  1. Museo Nacional del Aire y el Espacio (muy didáctico y con increíbles ejemplares, desde los primeros vuelos de los hermanos Wright, a la Guerra Fría espacial, hasta los drones actuales).
  2.  Galería Nacional de Arte (El Greco, Leonardo Da Vinci,Van Gogh, Picasso, Monet, Miró, Warhol, son algunos de los autores que nos muestran la talla de este museo.)
  3.  Museo Nacional de Historia Natural (personalmente me gustó más que el de Nueva York).
  4. Sin embargo, uno que me decepcionó fue el Museo Nacional del Indio Americano, pues esperaba una rica exposición sobre los nativos que vivían en Estados Unidos, de lo que no hay prácticamente nada. Se trata de una exposición de indios de otras partes del mundo, tales como América del Sur y Hawai, mostrando una visión critica con el europeo en el primer caso, y redentora de los Estados Unidos en el segundo.

Otros museos:

Museo/Memorial del Holocausto

Es uno de los mejores museos que he visitado nunca, en lo que a escenografía, ambientación y riqueza documental se refiere. Te mete de lleno en la vida de las víctimas del Holocausto con todo tipo de descripciones y explicaciones. Ese tipo de museos en los que uno aprende y encuentra documentación e información que no encontrarás en otro sitio. Realmente impactante, como impactante me pareció ver la presencia de una mujer muy mayor que había estado en uno de los campos de concentración, y allí estaba sentada  recibiendo a la gente de manera desinteresada para responder preguntas y contar su vivencia para todo aquel que estuviera interesado.

Otros:

Uno muy popular es el Newseum, sobre prensa, periódicos y periodismo, y otro curioso es el Museo Internacional del Espía.

Cementerio Nacional de Arlington:

Cementerio militar que alberga el reposo de los caídos de las guerras de Estados Unidos desde la Guerra de Independencia, hasta la actualidad. Aquí también yace John F. Kennedy. Desde aquí aprovecho para recomendaros el artículo de Jesús de Vero4travel sobre el Cementerio militar de Arlington.

Qué visitar en Washington DC - Cementerio Militar de Arlington

Qué ver en Washington DC  en un día- Cementerio Militar de Arlington

Qué ver en Washington DC en 2-3-4 días. Descripción de la ciudad.

En la ciudad de Washington, destacan las casas y Embajadas, sobre todo las de la avenida 16th St NW desde del Memorial a Hahnemann, en donde se intercalan con iglesias y museos.

Otro lugar de interés es el China Town, que sorprende por ser de lo más pintoresco en el centro de la ciudad.

¿Cómo llegar de Nueva York a Washington DC?

Washington está a unas 4 horas y media de Nueva York, desde la que se puede ir en autobús o tren. Sin embargo, hay empresas, como citytours, que realizan la excursión directamente en un mismo día desde Nueva York. Es la opción más recomendable si no se tienen muchos días, y ofrecen unos precios muy competitivos y tours de gran calidad humana y turística.

Qué visitar en Washington DC

Qué ver en Washington DC en 1-2-3-4 días

Conclusión

A pesar de la ausencia de una vida urbana destacable, Washington destaca por su solemnidad y museos. Considero que merece la pena verla si uno visita Nueva York. Si hay algo a destacar de esta ciudad, más allá de la importantísima colección de museos, es la tranquilidad que se respira en la capital de un país como Estados Unidos. Es definitivamente un destino muy aconsejable para aquellos que buscan un turismo cultural, de calidad, y tranquilo.

Si te ha gustado este Qué ver en Washington DC en un día, déjanos un comentario nos encantaría saber tu opinión. Tal y como comentamos al principio del artículo, dependiendo de tu velocidad en ver los museos puede ser extensible a Qué ver en Washington DC en 2-3-4 días.

Artículo escrito por  Ogmias ¿Quieres leer más artículos sobre él?
No te pierdas su sección
Embajador Ogmias.

Hoteles Nueva York

Lo ideal es encontrar alguna oferta buena por Internet para estar alojado en el centro de Nueva York y te proponemos varias opciones:


Si no encuentras una buena oferta y quieres ahorrarte dinero, lee nuestro artículo ventajas de alojarse en New Jersey. Nosotros nos alojamos en Secaucus New Jersey, y en este artículo te contamos nuestra experiencia y como moverte en autobús desde New Jersey a Nueva York.



Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Seguro de viaje - 20% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero.
  • - Repatriación o enfermedad.

¿Cómo conseguir el 20% de descuento?

Pulsa en el botón y se te aplicará un 10% automático. Selecciona tu seguro y en el último paso, antes de pagar, escribe en la caja de CÓDIGO PROMOCIONAL, el código VERO4TRAVEL. De esta forma se te aplicará un 10% de descuento adicional.


Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.


2 comentarios

Leave A Reply