Pueblos más bonitos de la Toscana

2

¿Cuáles son los pueblos con encanto en la Toscana?.  Descubrelos en la siguiente ruta : San Gimignano,Poggibonsi,Fiesole, Siena y muchos +. Hoy tenemos el placer de traeros los pueblos más bonitos de la Toscana en Vero4travel!.

Pueblos más bonitos de la Toscana

Cierra los ojos e imagina unas colinas verdes onduladas, el olor a vino que desprenden sus viñedos, esa sensación de libertad máxima al conducir por vías secundarias o al observar desde el autobús un paisaje idílico. El patrimonio histórico medieval y renacentista de las diferentes villas con las murallas defensivas como protagonistas, esa nonna que se asoma al balcón con las ventanas verdes a tender la ropa mientras es captada por un turista, esos jóvenes artistas calcando un monumento frente a su lienzo o ese sabor magnífico del helado artesanal en una plaza concurrida. Son algunas de las escenas cotidianas que puedes encontrarte recorriendo los pueblos más bonitos de la Toscana. Si te gusta callejear en destinos como este, con carácter bohemio, echa un vistazo a qué ver en Bari en el sur de Italia.

Pueblos más bonitos de la Toscana

Pueblos más bonitos de la Toscana

Benvenuti a la Toscana donde el pasado y el presente se unen mágicamente gracias al empeño por la belleza intacta de sus habitantes.  Esta región requiere bastantes días pero si te preguntas que visitar, en este artículo te mostraré una mezcla de pueblos con encanto con las ciudades más importantes y bonitas. Florencia es la joya de la corona pero… la Toscana es mucho más que Firenze. (Si estás interesado, no te pierdas qué hacer en Florencia gratis).

San Gimignano, Skyline de la Edad Media

El Benidorm o Manhattan medieval, se encuentra entre Florencia y Siena. Sin lugar a duda, junto a la ciudad que hizo eterna el genio Bruneleschi, sea la opción más interesante para realizar en la Toscana.

14 torres en San Gimignano. Pueblos más bonitos de la Toscana

14 torres en San Gimignano. Pueblos más bonitos de la Toscana

Repleta de rascacielos de piedra fue un importante paso de la vía Francígena que conectaba Inglaterra con el Vaticano. Este acontecimiento, produjo que la aristocracia se enriqueciese y compitiese por tener la torre más alta símbolo de riqueza y poder. Hoy en día han sobrevivido 14 pero llegaron a existir hasta 72 torres!!!.

Esta localidad se encuentra rodeada en un paisaje típico toscano y se puede visitar en un día desde Florencia o Siena.  Si deseas saber más sobre esta villa medieval, sus palacios, sus estrechas y adoquinadas calles o cómo llegar en transporte público te recomiendo leer nuestro artículo Qué ver en San Gimignano

Poggibonsi ¿Qué ver y hacer?

Conocerás esta localidad si conectas en autobús Florencia con San Gimignano. De este modo, tendrás tanto en la ida como en la vuelta 30 minutos para pasear y recorrer las calles de este pequeño lugar.

Plaza de Poggibonsi. Pueblos más bonitos de la Toscana.

Plaza de Poggibonsi. Pueblos más bonitos de la Toscana.

La estación de autobús se encuentra en el corazón de Poggibonsi. Te recomiendo perderte por sus calles comerciales descubriendo monumentos y edificios históricos mientras te detienes en mercados donde poder degustar queso de la región.  Los precios de los restaurantes son muy económicos por lo que si vienes en transporte público y cuentas con la vuelta abierta te recomiendo detenerte y probar la gastronomía toscana a un precio bajo.

Fiesole, qué visitar.

Una gran opción para los que decidan apurar su tiempo en Florencia y a última hora visitar un lugar diferente. Fiesole se encuentra tan solo a 8 kilómetros de distancia de la ciudad del Quattrocento. Situada en una colina, cuenta con unas maravillosas vistas tanto de Firenze como del valle.

plaza de Fiesole. Pueblos más bonitos de la Toscana.

plaza de Fiesole. Pueblos más bonitos de la Toscana.

Esta villa se recorre fácilmente en 1-2 horas incluyendo un pequeño descanso para tomar algo. Aquí encontrarás además de la plaza y la Iglesia del pueblo, el área arqueológica de Fiesole. Cuenta con un imponente teatro romano además de unas termas y un templo que han acusado en exceso el paso del tiempo. Tal vez el único pero de la ciudad es que se encuentra muy próxima a Florencia y es la gran olvidada de la Toscana.

Consejo Vero4travel: Si tienes la oportunidad, visita Fiesole un Domingo por la mañana ya que realizan un mercadillo de antigüedades. No obstante durante mi visita en el séptimo día de la semana me encontré una grata sorpresa, una competición de coches clásicos ideal para los amantes del motor.

¿Cómo llegar a Fiesole desde Florenica?

Está muy bien conectada con el autobús número 7 que parte desde la Plaza de San Marcos. En apenas 15 minutos nos deja en el centro de la localidad.  Antes de subirte al autobús verás que en la pequeña parada se encuentra una máquina, tendrás que comprar el billete de 90 minutos-1,20 euros (Marzo 2015)- y ya dentro del ómnibus tendrás que validarlo en la máquina que se encuentra junto al chófer.

Siena, la hermana menos conocida.

Helado en Siena. Pueblos más bonitos de la Toscana.

Helado en Siena. Pueblos más bonitos de la Toscana.

La localidad que rivaliza con Florencia para ser la más bella de la toscana, es un “must” viajero. Con un plano urbanístico totalmente medieval y situada entre colinas, hace que el mayor divertimiento sea perderse por cada una de las calles y rincones del casco histórico.

Plazas, estatuas, pasadizos que no llevan a ninguna parte, calles laberínticas, edificios enladrillados de época del medievo con el agarre a los caballos. Una de las pocas plazas con forma de concha del mundo y esa Catedral gótica italiana que tutea al resto de templos religiosos del país hacen de Siena una visita indispensable si te encuentras en la Toscana.

Calles medievales de Siena. Pueblos más bonitos de la Toscana.

Calles medievales de Siena. Pueblos más bonitos de la Toscana.

Por cierto, si te encuentras el 2 de Julio o el 16 de Agosto disfrutarás de la carrera de caballos más antigua del mundo. De origen medieval se basa en una competición llevado a cabo por los distintos barrios de Siena donde los jinetes buscan ser los más rápidos. Os recomiendo verlo en Youtube allí veréis como el jinete es tratado en modo de héroe por sus vecinos.

Cuáles son los pueblos más bonitos de la Toscana

  • San Gimignano
  • Siena
  • Fiesole
  • Poggibonsi
  • Volterra
  • Lucca
  • Montepulciano

Los que aparecen en rojo no pude visitarlos debido al tiempo y la carencia de transporte público eficiente. Forman parte de cualquier lista de pueblos con encanto de la Toscana. Como se suele decir en las listas no son todos los que están ni están todos, pero esta es mi selección.

Dónde dormir en la Toscana

Estuve alojado en un apartamento de Only-Apartments en Florencia. La verdad es que era precioso, sus tonalidades azules eran maravillosas y nos hacía sentir en la plena Toscana con esas ventanas verdes tan características,

Este artículo forma parte de la Sección OnlyBeFrom cuyo objetivo es acudir a la ciudad y viajar como un local. Una sección repleta de consejos y de lugares de interés.

Tal vez pueda interesarte…

Visitar Roma por primera vez
Viaje a Roma romántico, guía del amor en la ciudad eterna.
Visitar barrio Trastevere Roma
Curso de cocina italiana en Roma
 Conducir Fiat 500 por las calles de Roma
Viajar a San Marino, qué ver, hacer y visitar

¿Y si nos votas? Gracias :)

2 comentarios

  1. A mi me encantó también Arezzo (el pueblo donde se grabó ‘La vida es bella’), Montepulciano para los amantes del buen vino es otra opción y también fui a Assisi pero creo que ya no pertenece a la Toscana, pero muy recomendable de ver también! Un saludo!

  2. Pingback: Florencia al caer la noche

Leave A Reply