Viaje a Roma romántico, guía del amor en la ciudad eterna

1

“Necio es quien admira otras ciudades sin haber visto Roma” Petrarca, humanista italiano.

Podríamos definir a la ciudad eterna mediante la siguiente frase, amor se escribe del derecho y Roma del revés, la capital italiana es una de las urbes más románticas de todo el mundo, desde sus imponentes y bellos edificios al caer el día, el placer de sentarse a la mesa para degustar una de las gastronomías más ricas y variadas, o la ilusión que genera ir descubriendo lugares emblemáticos serán alguno de los momentos más gratificantes en nuestra visita a Roma, a través del siguiente artículo voy a exponeros varios planes ROMÁnticos para disfrutar en el mayor museo imperial del aire libre del mundo, Roma más que una ciudad parece un tesoro.

Campo De Fiori

Probablemente el mercado callejero más bonito de toda la ciudad, aunque cada vez es más conocido por turistas, puedes encontrarte la esencia italiana y muchos locales acudiendo a comprar. Los mercados siempre me han parecido un lugar sexy para conocer, totalmente colorido y con personas abiertas y porque no decirlo agradables, es ideal para adquirir todo tipo de productos locales.

Campo de Fiori

Campo de Fiori

Tuvimos la fortuna de alojarnos a 10-15 minutos de distancia y siempre antes de volver al apartamento acudíamos a comprar unas fresas junto a distintos tipos de productos para realizar el siguiente paso…

Prepara el Desayuno.

Cuando estés en Roma, vive al modo romano. En cualquier parte vive como allí se viva-Ambrosio de Milán

Si eres de los que prefieren los lugares amplios, espaciosos y donde es posible tener varias estancias seguramente habrás optado al igual que nosotros por reservar un apartamento en la ciudad eterna. Decidimos elegir nuestro “hogar en Roma” en el barrio de Trastevere, uno de los más auténticos e interesantes de la ciudad.

Apartamento de Roma, desayuno.

Apartamento de Roma, desayuno.

Te recomiendo empezar sorprendiendo a tu pareja preparando el desayuno, si las condiciones meteorológicas lo permiten, acude a la terraza para compartir el que probablemente sea el momento más agradable del día,  aquí podrás tener una charla tranquila y relajada sobre como preparar el día y los lugares que vamos a visitar.  Desde Vero4travel, consideramos que hay que disfrutar cada momento, de este modo, no debemos olvidar de reservar al menos durante un día un desayuno totalmente relajado y sosegado.

Si te interesa esta opción, puedes buscar en Only-Apartments entre sus más de 2.000 apartamentos en Roma, estamos seguros que encontrarás alguno que se amolde a tus preferencias y necesidades, todo tipo de localizaciones y presupuesto, a nosotros realmente nos encanta reservar apartamentos porque no hay nada como contar con amplitud y poder cocinar siempre que nos apetezca comer algo más ligero, a excepción de una noche del conocido aperitivo italiano, el resto siempre comíamos un menú en Travestere y después cenábamos de manera ligera con la comida comprada en un supermercado cercano, de este modo, nos sentábamos solos frente al mundo ella y yo para disfrutar de una copa de vino y una agradable velada en la terraza del apartamento.

Barrio de Monti

Mucho más bohemio, solitario y decorado que el conocido barrio de Trastevere es el lugar idóneo para perderse de la mano, fachadas repletas de jardines verticales junto al sonido de los pájaros característico del barrio hacen de este barrio gremial y de artesanos una de las experiencias más enriquecedoras y gratificantes de toda Roma, un auténtico oasis de paz y tranquilidad.

Barrio de Monti

Barrio de Monti

Calles que guardan verdaderos tesoros y nos muestran a la lejanía monumentos como el Colsieo o diversos templos religiosos, tiendas muy coquetas con patios interiores, vehículos clásicos junto a calzadas antiguas conviviendo con el presente o la carnicería del presidente de Italia son alguno de los secretos mejor guardados de Monti.

¿Primera vez en Roma?

Si visitáis Roma por primera vez, supongo que querréis visitar el Vaticano y el Coliseo. Os recomendamos comprar las entradas online para evitar la cola y así sorprender a vuestra pareja. Aquí os explicamos en qué página es más barato comprar online Vaticano + Coliseo o cómo comprar entradas al Vaticano sin cola.

Busca el mejor atardecer.

Unos dicen que es desde el interior del Coliseo, otros afirman desde cualquiera de sus colinas, y desde mi punto de vista es sobre cualquiera de los puentes que conectan las orillas separadas por el Tiber.

Atardecer en Roma

Atardecer en Roma

Disfruta del placer de sentarte a disfrutar de como el sol desciende por occidente, si cuentas con música descargada en el móvil incluye vuestra canción pegadiza, aquella con la que os conocisteis o esa que os emocione realmente y este momento será inolvidable.

Actividades, Fiat 500 y Curso de Cocina.

Dependiendo del número de días que te alojes en la ciudad eterna un gran plan romántico es el de realizar actividades, en primer lugar os recomendamos el curso de gastronomía italiana.

Resultado final!

Resultado final!

Metido en los fogones y con la cara repleta de harina es sin lugar a duda lo que recordaremos en nuestra visita a Roma, momentos y fotografías muy divertidas para que el recuerdo sea imborrable. Recuerdo las sonrisas que teníamos porque nos lo estábamos pasando muy bien además la noche acabó de la mejor manera posible, en el ático del Chef David compartiendo la comida cocinada junto al resto de personas con las que estuvimos en la actividad.

Experiencia Fiat 500 , tour en Roma

Experiencia Fiat 500 , tour en Roma

A continuación, otro de los planes más divertidos de toda Roma es el de conducir su vehículo más clásico e internacional, el emblema del país durante gran parte del siglo XX, el famoso Fiat 500 que llenaron las calles y calzadas de Roma durante décadas nos dará unas vistas excepcionales y diferentes de los edificios, ir descubriendo la ciudad como antiguas estrellas de cine  nos hará pasar un rato muy agradable, al menos una vez en la vida debes descubrir la ciudad a través de un clásico ¿Qué mejor que Roma para comenzar? Si estás buscando sorprender a tu pareja con algo totalmente inesperado, este es tu plan: conducir un Fiat 500 en Roma.

Patio de los Naranjos.

Es el elegido por gran parte de los romanos para caminar junto a su pareja, con unas vistas excepcionales sobre el Vaticano veremos como la perspectiva juega con nuestra vista, al comienzo del paseo observaremos la Santa Sede y su cúpula con dimensiones gigantescas y conforme nos vayamos acercando el tamaño irá reduciendo.

Patio de los Naranjos, Roma

Patio de los Naranjos, Roma

Además, no muy lejos de aquí, encontramos la sede de la Orden de Malta, este guarda el que para mi es el lugar más bonito de toda Roma, agachados y asomándonos a una mirilla podemos observar esta impresionante imagen…

Boca de la Verdad y Fontana de Trevi.

Si tienes pensado visitar este lugar te recomiendo que lo hagas antes de las 18 horas, aprovechamos el último día para visitarlo una vez terminamos un minicrucero por el río y se encontraba cerrado.  Emulando a Gregory Peck y Audrey Hepburn en Vacaciones en Roma, por 0,50 céntimos podrás hacer cualquier pregunta a tu amad@, ya depende de tu duda para ser catalogado como momento romántico o no recomendable :D, pero recuerda… que si mientes la boca actuará y quedarás retratad@.Al igual que la Fontana de Trevi, en obras cuando la visité, es una de las visitas más interesantes y románticas al lanzar una moneda y prometernos volver conjuntamente.

Come,reza y ama.

Julia Roberts parece estar destinada a aparecer en todas las películas donde el amor es el protagonista, en la capital italiana encontrarás la parte ”come”  junto a Nápoles.  Enfrente de la Iglesia de San Eustaquio que más adelante veréis porque es un plan NO romántico, encontraréis el Café que recibe el mismo nombre del templo.

come reza y ama en Roma, cafetería San Eustaquio

come reza y ama en Roma, cafetería San Eustaquio

¿Recuerdas la escena a primera hora de la mañana una cafetería de Roma repleta de gente mientras la protagonista intenta pedir un café?  Haz sentir a tu pareja como una estrella de Hollywood y si viajas en verano estas dos palabras las agradecerás conocer ”Café fredo” (café frío).  Por cierto, allí conocimos a una amable azafata de vuelos natural de Vigo que nos contó muchas peculiaridades y rincones especiales en Roma, lo mejor del momento fue poder compartirlo con otras personas desconocidas.

Paseo Nocturno, Ribera del Tíber.

Camina sin rumbo y de la mano por Roma, deja que te sorprenda a cada paso, disfruta de una agradable temperatura mientras recorres los edificios y monumentos que hicieron eterna a la capital del Imperio.El paseo más agradable de todos lo vivimos a 5 minutos del apartamento, en ambas orillas del río Tiber han instalado carpas, restaurantes, bares y lugares de ocio para los más pequeños, un lugar totalmente ambientado y donde el paseo es muy agradable ya que corre brisa, siéntate si lo deseas a tomar una copita de vino o también puedes pedir algo para cenar, nosotros a veces antes de acudir al apartamento comprábamos algún trozo de pizza o helado para ir comiendo mientras disfrutábamos del ambiente y el lugar.

Lo conocido.

¿Te gustaría un plan más clásico para un paseo nocturno? Observa la cúpula del Vaticano, el Coliseo junto al Foro Romano y Palatino, la Plaza Venecia, la de España, o del Campidoglio, el Castillo de Sant’ Angelo, el barrio de Travestere, o el Panteón entre otros muchos.

Coliseo nocutrno, alejados de todo el mundo.

Coliseo nocutrno, alejados de todo el mundo.

Uno de los paseos más esperados era el de caminar por las inmediaciones del Coliseo, la verdad es que nos encantó la iluminación del monumento y nos quedamos absortos mirando una y otra vez la grandeza del mismo, no obstante, fue una lástima que estuviese repleto de vendedores ambulantes que agobiaban a todos preguntando una y otra vez si queríamos un palo selfie o algunos recuerdos de Roma, en este caso, decidimos buscar un lugar más tranquilo alejados de todo el mundo para disfrutar en solitario del momento.

Planes NO románticos.

¿Sabías que hay una Iglesia en Roma donde sus habitantes no quieren casarse?  Y eso es porque en lo alto del templo se halla un ciervo junto a la cruz, se trata de una representación de San Eustaquio, y las razones son obvias… nadie quiere salir de la Iglesia y que el sol refleje unos cuernos sobre su cabeza!.

Iglesia de San Eustaquio donde los romanos no quieren casarse

Iglesia de San Eustaquio donde los romanos no quieren casarse

El mejor vídeo de Roma

¿Queréis ver el mejor vídeo romántico sobre la ciudad eterna? Os recomiendo unas palomitas, unos refrescos y los ojos bien abiertos, nadie ha podido sacar mejor la esencia de Roma que esta pareja. Idea,escenario, música y mucha guapura!.

 

Quizás también le interesen otros pueblos de Italia:

Ciudades más bonitas de Italia.
¿Qué ver y hacer gratis en Florencia?
Qué visitar en San Gimignano, El Manhattan Medieval
Viajar a San Marino, qué ver, hacer y visitar
Pueblos más bonitos de la toscana.

Qué ver y hacer en Pordenone.

Escrito por Jesús Martínez
¿Y si nos votas? Gracias :)