Barrios de Roma para visitar. Guía con encanto y mapa interactivo.

0

Roma, ese lugar tan anhelado por los viajeros que buscan “tachar” de su lista la que en su día fue la capital del mundo y hoy se autodefine como ciudad eterna. Considerada como una de las ciudades más bonitas de Italia, los que busquen visitar Roma por primera vez os comentamos que cada barrio de Roma posee su propio encanto e historia y que cada uno de ellos merece ser visitado por diferentes motivos. Hoy queremos hacernos eco de las divisiones del centro histórico, además de sus rincones alternativos y olvidados por los viajeros, conocidas como Rione desde la Edad Media, para que puedas conocer en un solo artículo y de un plumazo los barrios de Roma para visitar con más encanto.

 Barrios de Roma para visitar

Mapa

De manera visual os mostramos los 7 barrios de Roma que vamos a “desmenuzar” en el artículo para que puedas ver su ubicación.


Barrios de Roma para visitar

Leyenda: Azul Trastevere. Monti amarillo. Pigneto lila. San Lorenzo negro. Testaccio verde. Ostiense rosa. Celio naranja.

Trastevere

Ubicado a orillas del río Tíber encontramos un encantador barrio medieval. Sus jardines verticales, los balcones con geranios y las ancianas teniendo ropa nos ayudan a recrearnos en cualquier pueblo con encanto de la Toscana.  Sus calles adoquinadas están repletas de cosas cotidianas. Atraído por su carácter bohemio, cientos de artistas han poblado sus calles antiguas de tiendas originales, bibliotecas y restaurantes románticos. Además en el barrio de Trastevere podrás degustar el famoso aperitivo italiano, una “merienda-cena” donde los comensales pagan la bebida y pueden disfrutar de un buffet de productos italianos.

Barrios de Roma emblemáticos – Trastevere

–> Comprar entradas online para Roma. ¡Evita colas!.

Ahorra con los packs Vaticano + coliseo <–

Pigneto

Para los urbanitas y amantes del underground, este barrio obrero es el lugar hipster por excelencia en Roma. Sus calles estrechas repletas de arte urbano y la mezcolanza de estilos arquitectónicos debido a su falta de inversión, nos hacen recordar al Kreuzberg de Berlín. A pesar de que no es un barrio céntrico, ni cuente con la elegancia de Roma, para los que amamos los barrios alternativos donde la vida se hace en las calles y la cultura está a la orden del día, es una visita imprescindible.

Barrio Pigneto Roma

Barrios de Roma alternativos – Pigneto

Monti

Monti fue el Pigneto de hace años. Una aldea urbana en el corazón de Roma. Monti es ideal para los que aman aventurarse en la gastronomía alternativa, restaurantes, bares y cafeterías desde lo más moderno a lo clásico con la Piazza della Maddona dei Monti como lugar emblemático, hace de Monti otro  de los barrios sin más encanto que el carácter y comportamiento de sus ciudadanos.  De lo vintage a lo nuevo, de lo vanguardista a los gremios, Monti es un escaparate único y un refugio en el centro de los turistas que abarrotan los monumentos y la calzada de la Antigua Roma.

"Barrio

Si deseas comprar ropa o joyas únicas, Monti también cuenta con su “Camdem Town”, El mercado vintage de los fines de semana es de obligada visita.

San Lorenzo

Barrio universitario y de fiesta por excelencia. La Sapienza se ubica en este distrito y no posee una belleza singular ya que el lugar fue bombardeado durante la segunda guerra mundial. Sin embargo, ofrece tiendas interesantes, galerías de arte contemporáneo y múltiples pubs repletos de estudiantes con ganas de pasárselo bien.  Si deseas comer barato en Roma sin grandes expectativas a la mesa, es el barrio idóneo.

Barrio San Lorenzo Roma

Barrios de Roma para visitar – San Lorenzo

Testaccio

La renovación de este barrio decadente de Roma y su apuesta por la gastronomía lo hacen una visita obligada para los foodies. Testaccio es sinónimo de trattorias – restaurantes de comida italiana- y de puestos callejeros. Su mercado de abastos es frecuentado mayoritariamente por locales y el antiguo matadero ha sido reconvertido al MACRO (museo de arte contemporáneo) apostando fuertemente por la cultura.

Barrio Testaccio Roma

Mejores Barrios de Roma – Testaccio

Ostiense

Próximo a Testaccio encontramos “la Budapest de Roma”. Antiguos edificios abandonados han sido reutilizados como galerías contemporáneas, bares para tomar una copa o restaurantes. La arquitectura industrial en parte gracias a la fábrica de gas ha sido reconvertida para el goce y disfrute del ciudadano. Muchos de los lugares me recordaron al Berlín más alternativo o a los ruin pubs de la capital húngara.

Ostiense Roma

Ostiense. Barrios de Roma para visitar

Celio

En las inmediaciones del Coliseo y el Foro Romano encontramos Celio, “el Chueca de Roma” y una de las siete colinas del mito de la fundación de la ciudad. En este barrio residencial encontrarás los bares y pubs gay-friendly más frecuentados por turistas y locales. Su ambiente es excelente durante los fines de semana.

Tiendas originales y repletas de encanto.

Otros barrios de Roma para visitar repleto de encanto

El objetivo de este artículo ha sido mostraros barrios alternativos donde las personas son las auténticas protagonistas. Vecindarios con encanto y alma donde es posible sentir la esencia de la vida romana. Sin embargo, Roma cuenta con otros barrios de interés  y muy bien cuidados como los del centro. Es innegable el encanto de Trevi con su famosa fontana, la ubicación de Pigna cuyo lugar de interés primordial es el Panteón romano o Parione con la fuente de Bernini y la Plaza Navona como centro neurálgico. A continuación os muestro más barrios de Roma con encanto para visitar y alojarse.

  • Pigna
  • Parione
  • Trevi
  • Campo Marzio
  • Esquilino
  • Campitelli

Barrios de Roma – Los céntricos a veces son iguales que un pequeño pueblo.

Dónde dormir en Roma

La variedad de alojamientos en Roma es tan diversa como los diferentes gustos que existen en el mundo. Hemos querido mostrar los barrios menos conocidos y más auténticos ya que dependiendo de tus preferencias, necesidades o presupuesto para viajar a Roma, podrás alojarte en cualquiera de ellos. Para los más alternativos, Pigneto, Testaccio y Ostiense puede ser opción, para los que desean un lugar céntrico y no tan abarrotado de turistas, Monti es una elección inmejorable,  para las parejas o los bohemios Trastevere, para los que busquen vivir de noche y dormir de día San Lorenzo. Para facilitaros la tarea, HomeToGo ofrece un mapa de Roma con todos los alojamientos que cuenta en la ciudad. De este modo podrás acceder de manera sencilla y de una manera muy visual a los diversos hospedajes en los barrios anteriormente mencionados. Además el buscador también permite buscar por nombre de calle y/o de barrio, lo cual es realmente útil  para estar en las cercanías de algún punto de interés en concreto.

Mejores barrios de Roma para alojarse

Conclusión de barrios de roma para visitar

Cada rione o barrio de Roma cuenta con su propia historia e importancia. Dejando a un lado las maravillas arquitectónicas de la Antigua Roma, la ciudad eterna se erige como un centro de peregrinaje para los que amamos la cultura moderna y los lugares bohemios. Desde nuestro punto de vista, viajar a Roma sin conocer sus barrios no sería una experiencia completa ya que pueden ser vistas como “mini-ciudades” formando “un estado heterogéneo”.

A continuación os mostramos los mejores planes alternativos e interesantes a realizar en Roma.

Escrito por Jesús Martínez


Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Seguro de viaje - 5% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero
  • - Repatriación o enfermedad.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.

¿Y si nos votas? Gracias :)

Leave A Reply