Ciudades más bonitas de Italia. Las 9 mejores! - Vero4travel

Ciudades más bonitas de Italia

2

Italia es el escenario perfecto para aquellos viajeros que desean estar en contacto con los placeres de la vida. La Dolce Vita resume perfectamente la esencia de este país, placeres gastronómicos y cultura milenaria se unen para hacer de Italia un país idóneo para visitar. Su legado arquitectónico, declarados Patrimonio de la Humanidad, son la excusa perfecta para adentrarnos a visitar las ciudades más bonitas de Italia. Por lo tanto, si estás buscando las mejores ciudades para visitar dentro de tu ruta de viajes a Italia, no te pierdas nuestra selección de hoy.

Ciudades más bonitas de Italia.

Roma.

Petrarca solía decir que necio es quien admira a otras ciudades sin haber visto a Roma.  Desde mi punto de vista, no puedo estar más de acuerdo con el humanista italiano, habiendo tenido la fortuna de contar con experiencias viajeras por medio mundo, considero a Roma como la cuna de nuestra cultura actual (Entendiendo el legado de la cultura griega). Volviendo a la ciudad eterna, realizar un viaje por los barrios de Roma es entender la heterogeneidad de sus habitantes y las diferentes «Romas» que existen. Muchos son los que deciden visitar Roma por primera vez y no volver, cosa que considero un error ya que en una segunda o tercera ocasión en la ciudad podrás disfrutar de realizar actividades como conducir un Fiat 500 por las calles de la ciudad o realizar un curso de cocina italiana en Roma. Se trata de una de las ciudades más demandadas en Voyage Privé, no te pierdas todos sus planes, actividades y grandes ofertas.

Viajar a Roma en verano y no divorciarte en el intento.

Coliseo Romano – Ciudades más bonitas de Italia –

Venecia.

Venecia es una de esas ciudades europeas que tienes que visitar al menos una vez en la vida. Un lugar único, lleno de canales y estrechas callejuelas con una de las plazas más bonitas del mundo, la plaza de San Marcos. Plaza que se viste de gala con la imponente Basílica de San Marcos que fue construida gracias a la contribución de materiales que «regalaron» distintos mercaderes. Además de su famoso paseo en góndola con serenata, aquí te aconsejamos más de 35 cosas que hacer en Venecia. Como te recomendamos Venecia como escapada de 4 días, planifica tu visita para visitar Murano y Burano en un día.

Venecia – Una de las ciudades más bellas de Italia

Florencia.

La capital del Quattrocento es una de esas ciudades que nunca deben faltar en una ruta por Italia. El centro histórico de Florencia está repleto de edificios, museos, fuentes y lugares de interés para frotarte los ojos continuamente y sentir que no estás soñando. Lugares como el Ponte y Palazzo Vecchio, la Catedral Santa María del Fiore, la Galería Uffizi, entre otros.  Desde Florencia podrás realizar escapada express a otras localidades interesantes como Pisa o Siena además de conocer los pueblos con encanto de la Toscana o visitar San Gimignano la Manhattan Medieval.  Si lo deseas, no te pierdas nuestro post de qué ver y hacer en Florencia gratis .

Florencia – Rincones de Italia con encanto

Siena

Seguimos en la Toscana para mostrar uno de los que consideramos uno de los lugares más bonitos de Italia. El centro histórico de siena es Patrimonio de la Humanidad y aunque en el país italiano no aparezca en las grandes listas, consideramos que además que por su competición de caballos, esta ciudad debe aparecer en las listas por sus rincones con encanto. Estrechas callejuelas repletas de ventanas de madera verde se dan cita en el lugar para mostrarnos una de las plazas más majestuosas y amplías del país. Por si esto fuera poco, cuenta con la segunda torre medieval más alta de Italia, y es un lugar idóneo para degustar de un sabroso helado mientras contemplamos la belleza de su plaza principal.

Plaza principal de Siena – Lugares con encanto en Italia

 

Bolonia

La capital de Emilia Romagna puede servirnos también para conocer la República más antigua del mundo. Son muchos los que además de buscar las ciudades más bonitas de Italia, desean viajar a San Marino y descubrir los encantos de este micro-país.  Las calles de Bolonia están repletas de pórticos, especialmente en el centro de la ciudad, en este lugar observarás un ir y venir de gente joven ya que Bolonia alberga una de las universidades más prestigiosas del continente. Nuestra recomendación en Bolonia es subir a la Torre Asinelli y observar desde lo alto la tonalidad rojiza de la ciudad además de probar una buena «boloñesa» :).

Bolonia se tiñe de rojo – Mejores ciudades de Italia para visitar

 

Mejores ciudades de Italia para visitar.

A continuación les mostramos otras ciudades con encanto de Italia que aunque no aparezcan en nuestro TOP5 consideramos que merece la pena conocer por los siguientes motivos.

Milán.

El nombre de Milán está asociado al mundo de la elegancia y la moda. Como no podría ser de otra manera, nuestro paso por Milán debe estar precedido por visitar tanto la Catedral como la Galeria Vittorio Emanuele. Muchos no saben que más allá del templo religioso, Milán cuenta con otros lugares de interés como el museo teatral La Scala y la visita al Castillo Sforzesco junto al Parque Sempione o la Pinacoteca Ambrosiana y el Museo Arqueológico.  La ciudad que alberga el famoso cuadro de la última cena, es ideal para realizar un combinado con uno de los pueblos con mayor encanto del norte, me refiero a la Città Alta de Bérgamo.

Catedral de Milán, el encanto de Italia.

Turín.

Turín es una ciudad de estilo señorial del siglo XIX y es perfecta para una escapada de fin de semana por el norte de Italia. Resérvate un alojamiento en el centro de la ciudad y pasea por sus grandes avenidas con aires parisinos y presencia la belleza de todas sus plazas. El museo egipcio y el museo del cine que se encuentra en el símbolo de la ciudad, la Mole Antonelliana, son de los museos imprescindibles de Turín. En tu escapada por Turín no te olvides tomar café en uno de sus glamurosos cafés, con por ejemplo el Café San Carlo. Para más información sobre el destino, qué ver en Turín. Ruta de 2, 3 días.

Turín – Glamour y encanto!

Bari.

Bari, no es un destino conocido pero es un lugar perfecto para escaparte un fin de semana por el sur de Italia. Su casco antiguo es un sorprendente laberinto y al ser una ciudad erasmus está muy animada a cualquier hora del día. En mi ruta de qué ver en Bari en 2, 3 días, te detallo como organizarte el fin de semana. En resumidas cuentas, dedica un día al centro histórico de Bari y otro día te alquilas un coche y visita los trullis de Alberobello por la mañana y contempla un atardecer en Polignano a Mare.

Trullis de Alberobello. Mejores ciudades de Italia.

Trullis de Alberobello. Mejores ciudades de Italia.

Trieste

Trieste es de esas ciudades que no aparecen en ninguna quiniela pero que roban el corazón de quienes la visitan. Conocida por ser parada de crucero o como aeropuerto más económico para hacer una ruta por Croacia y Eslovenia, su historia, arquitectura y ambiente enloquecen a quienes deciden dar una oportunidad. Situado a orillas del Adriático, y con un fuerte sentimiento independentista – tal vez de ahí su «no conocimiento»- parece sacado de un cuento del extinto Imperio Austro-Húngaro dejándonos el legado de Piazza de l’Unità d’Italia en Trieste como su identidad pasada.   Por cierto, si deseas un viaje de Trieste hacía «la bota» de Europa, te recomiendo visitar Pordenone y su desconocida región o leer en profundidad nuestro qué ver en Trieste en un día.

Triste, señorial a orillas del Adriántico – ciudades más bonitas de Italia

Conclusión de las ciudades más bonitas de Italia

Coo ocurre con la mayoría de listas, se suele decir que no están todas las que son ni son todas las que están. En esta ocasión si que estoy de acuerdo con la primera afirmación, «no están todas las que son», ya que a día de hoy no tenemos la oportunidad de conocer todas las ciudades con encanto de Italia. Lo que si es evidente, es que las ciudades anteriormente mencionadas han sido visitadas y las defendemos a ultranza ya que realmente tienen una belleza especial. Probablemente muchos os preguntaréis ¿Dónde está Sicilia, Nápoles o Verona?, por eso os invito a que completéis esta lista de las 9 ciudades más bonitas de Italia a través de un comentario.

 

 



Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Seguro de viaje - 20% descuento.
Tenemos un 20% de descuento en seguro de viajes para tí:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero.
  • - Repatriación o enfermedad.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.


2 comentarios

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.