Audiencia papal Roma ¿Cómo reservar?

0

Por tradición del Vaticano, los días miércoles el Papa Francisco ofrece una audiencia a la que tiene acceso cualquier persona, siempre y cuando cuente con una reserva con suficiente anterioridad. Para que acceder gratis a las instalaciones donde reside el líder de una de las religiones más importantes de mundo, debes contar con el ticket, sin embargo existen otras opciones para asistir a la audiencia papal  Roma. A continuación te mostramos cómo reservar una audiencia papal en Roma.

Audiencia papal Roma 

La audiencia papal se realizan en la Plaza San Pedro en Roma, siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan. En ocasiones, cuando el clima es adverso, se realizan en el Aula Pablo VI que se ubica dentro del Vaticano.

¿Cómo reservar para asistir a la audiencia papal en Roma?

Si te encuentras de visita en Roma y quieres disfrutar de esta experiencia, tienes tres alternativas para realizar tu reserva. La primera alternativa es gratuita mientras que las otras contienen servicios adicionales muy interesantes, así que conozcamos un poco más sobre cada una de ellas.

Cómo reservar audiencia papal en Roma Vaticano

Cómo reservar audiencia papal en Roma Vaticano

  • Reservar audiencia papal en Roma de manera gratuita

Ingresando directamente a la web del Vaticano puedes realizar con anticipación la reserva para la audiencia papal. Si utilizas este medio, recuerda tener a mano tu dirección postal, ya que es una de las principales informaciones que el Vaticano exige, adicional, número de teléfono y nombres. Los billetes se reservan para asegurar la fecha en que asistiremos y pueden ser retirados en la oficina de la Prefectura de la Casa Pontificia que se ubica en el Portone di Bronzo, Plaza de San Pedro, Roma.

El trámite es totalmente gratuito, pero solo te servirá para asegurar en la audiencia o cualquier otra celebración especial donde el santo pontífice haga acto de presencia.

  • Tour  en español con acceso a la audiencia papal

Hay otra alternativa sencilla y rápida para reservar nuestra audiencia papal en Roma, que por solo  19 euros, incluye además de un tour completo, un guía en español que se encargará de que toda nuestra visita se desarrolle con total normalidad disfrutando con tranquilidad de una de las experiencias espirituales preferidas por los creyentes de todo el mundo.

El itinerario incluye una reunión en la Via della Conciliazione, la calle más emblemática del centro de Roma, la cual nos deja a tan solo unos metros de la Plaza San Pedro. Una vez allí, el guía nos hablará sobre la importancia de la Santa Sede de la Iglesia Católica y nos pondrá al tanto de algunas curiosidades sobre la institución. Por supuesto, el servicio incluye la recogida en el hotel y un acompañamiento completo que hace de la audiencia una experiencia mucho más satisfactoria que al hacer el recorrido por cuenta propia.

  • Recorrido por los Museos Vaticanos luego de la audiencia papal

Una tercera opción para asistir a la audiencia papal, es la experiencia más completa que incluye un recorrido por los Museos Vaticanos (69 €) como actividad complementaria el cual nos ayudará a sacar máximo provecho del día. El itinerario inicia en la Via della Conciliazione y de allí el guía comienza a relatarnos datos interesantes sobre el lugar que visitaremos y la importancia de las instalaciones tanto a nivel espiritual como desde el punto de vista artístico y arquitectónico.

Asistimos a la audiencia papal y al concluir la misa tenemos un tiempo libre que podemos utilizar para tomar el almuerzo. Luego comenzaremos el recorrido guiado en español por los Museos Vaticanos el cual tiene una duración de 3 horas y media. Durante este recorrido apreciaremos de cerca verdaderas joyas de la historia del arte como los frescos de la Escuela de Atenas, gran obra de Rafael.  Consideramos este tour imprescindible siendo la mejor manera de conocer la arquitectura y arte que el Vaticano atesora.

Audiencia Papa Francisco Roma

Es importante mencionar que solamente las visitas guiadas por los Museos Vaticanos tiene un precio de 55€, por lo cual reservar el tour  completo que incluye la reserva para la audiencia (mencionado arriba), recogida en el hotel y guía turístico hace de este paquete una alternativa que supone un ahorro considerable.

Audiencia papal para recién casados y novios

Los recién casados también pueden acudir a la audiencia papal, ya que dentro de la agenda hay un espacio especial para los novios que han contraído nupcias por la iglesia católica durante los últimos dos meses previos a la audiencia. Para entrar, la pareja deberá presentar el certificado de matrimonio sacramental católico y reservar un asiento en la sección de recién casados. Para esto será necesario que envíen una carta, escrita por el párroco de su localidad, donde indiquen sus nombres, la fecha de su boda y el nombre de la iglesia católica en la cual se casaron. Es imprescindible acudir con el traje de novios según información oficial.

Amor en el Vaticano.

Audiencia papal para recién casados en Vaticano

Escrito por Jesús Martínez

¿Y si nos votas? Gracias :)

Leave A Reply