Festival del Globo de León, Guanajuato, México - Vero4travel

Festival Internacional Del Globo León Guanajuato

0

Con motivo del Festival del Globo de León México, cuatro días inolvidables tienen cabida en el Estado de Guanajuato a mediados del mes de noviembre. Celebrado desde 2002, en este evento podrás vivir amaneceres inolvidables repletos de globos aerostáticos danzando en el viento con noches de magia repletas de color y conciertos. Sin duda, es una experiencia emocionante sumando cada día nuevos adeptos.

El Festival del Globo de León, Guanajuato

Desde su primera edición, su éxito ha ido creciendo con los años, hasta convertirse en el evento de su tipo más importante de Latinoamérica y el tercero más grande del mundo. Más de medio millón de personas se dan cita anualmente para disfrutar del mágico espectáculo en el que participan países como España, Estados Unidos, Canadá, Bélgica, Brasil, Alemania, Argentina, Colombia, Costa Rica, Venezuela y México. Sin ir más lejos, nuestro piloto era de Japón.

El espectáculo en el día

Desde las 6 de la mañana comienza el evento al iluminarse el cielo del Parque Metropolitano con 200 globos aerostáticos. Muchos cuentan con formas de personajes famosos de cuentos, tiras cómicas y cualquiera que la imaginación pueda crear para asombrar al público. Los globos, son impulsados por la masa de aire que contienen ayudados con quemadores a gas.

momento previo antes de subir a «los cielos»

Una vez se inflan, los pilotos reciben la señal para despegar. Poco a poco, el fuego los eleva ante la mirada del público que los sigue con emoción, hasta que llenan el cielo con sus figuras llamativas y colores intensos. La geografía de la zona y sus suaves vientos, ayudan a los globos a regresar cerca de su lugar de despegue. Pero no te extrañes si alguno aterriza en un jardín, vallas o cualquier otro lugar diferente, quien manda es el viento.

Qué hacer cuando aterricen los globos

En este momento, se inician las actividades programadas para los días del festival. En el Aeródromo, por ejemplo, podrás disfrutar de bandas, con artistas nacionales e internacionales y Djs. También podrás admirar demostraciones ecuestres, exposiciones fotográficas o participar en talleres y concursos. En el Festival del Globo de León México, hallarás una zona gastronómica con opciones variadas de comida regional: tacos, guacamayas, tamales, huarache, café, gorditas de nata. En fin, una buena muestra de lo que la comida local puede ofrecerte.

Globos de todas las formas, tamaños y colores

En el parque también hay tren, tirolesas, lanchas, paseos a caballo y área para la observación aves migratorias.

Dónde se realiza el Festival del Globo de León

En el Parque Metropolitano y en concreto en »La Presa del Palote de León». Es el gran pulmón de la ciudad y dispone de un par de extensas pistas para corredores y ciclistas.

Festival del Globo de León Guanajuato – Presa del Palote de León

Cómo volar en el Festival del Globo de León

Viajar en calidad de tripulante, solo es posible si te has inscrito previamente como voluntario. La inscripción está disponible cada año, entre mayo y julio.  Nosotros acudimos con Turismo de Guanajuato y ese fue el motivo por el cual pudimos ascender a los cielos. Sin embargo, si deseas participar desde lo alto, deberás trabajar activamente como voluntario en el festival internacional del globo de León.

Experiencia de volar en globo

Previamente había tenido la oportunidad de volar en globo en el desierto de Wadi Rum en Jordania pero esta ocasión en León fue muy especial. Nunca había volado en un festival junto a cientos de globos, la experiencia fue inolvidable siendo la más bonita que he realizado en todo México.

Festival Internacional del Globo – cómo subir en globo

Para poneros en situación, a cualquier lugar donde miraba veía León a mis pies con cientos de globos coloridos que aportan felicidad y magia desde primera hora de la mañana. Me sentía como “un rey” en las alturas mirando atentamente dónde se ubicaba Bob Esponja y si Darth Vader iba a salir este año.

Bob Esponja en el FIG

Festival Del Globo de León – FIG 2018

Me gustaría recalcar que se trata de un evento que está sujeto a cambios según el clima de la región. Por tanto, hay que atender a la información que suministren los organizadores. Una vez conozcamos la fecha os lo haremos saber a la mayor brevedad posible.

Visitar León

El Festival del Globo debe ser la excusa perfecta para visitar la capital mexicana del calzado. Aprovecha y visita la zona peatonal del centro histórico de León con su Catedral como bandera o realiza la famosa Ruta Picaso.  Si deseas saber más acerca de la Calzada de los Héroes, del Arco Triunfal y de las plazas más emblemáticas de la ciudad no te pierdas nuestro post qué ver en León Guanajuato.

Como podéis observar, León es una ciudad muy grande pero cuyo centro histórico se visita en 1 día

¿Dónde dormir?

Debes reservar el hospedaje  con anticipación. De lo contrario, tendrás que hacerlo en ciudades cercanas como Celaya, Guanajuato, Silao, Irapuato o Salamanca en donde también hay buenas opciones. Nosotros estuvimos alojados en el Real de Minas Poliforum, un hotel que cuenta con habitaciones amplias y piscina comunitaria.

Dónde dormir en León Guanajuato – Real De Minas Poliforum

Dependiendo de tu presupuesto, tipo de viaje, o interés en el festival, si lo deseas puedes acampar en el Parque Metropolitano. No olvides llevar tu tienda de campaña y un buen abrigo.

Globo oficial del evento – FIG 2018

Por último, recomiendo a todo el mundo vivir esta magnífica experiencia admirando desde la superficie o las alturas gigantes de colores elevándose en el cielo de León. Un Festival enfocado a todo tipo de públicos con actividades muy diversas desde los más pequeños a los más mayores pasando por los más fiesteros.

Vídeo sobre el Festival del Globo

Mi acompañante en el globo, el genial vlogger Rubén y el Mundo realizó este espectacular vídeo sobre el FIG.

Quizás también le interese sobre Guanajuato:

También hemos recorrido otros estados de México como: Jalisco, Veracruz, Chiapas, Yucatán, Campeche, Quintana Roo


20% descuento en seguro de viajes a México.

No viajes a México sin seguro de viajes. Cualquier problema de salud que tengas te costará caro en una clínica privada, además el seguro también te cubre, traslados al hospital, equipaje, anulación, repatriación... Al hacer clic en esta imagen obtienes un 10% de descuento automático y antes de finalizar la compra utiliza el código VERO4TRAVEL para obtener otro 10% de descuento más.




Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Seguro de viaje - 20% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero.
  • - Repatriación o enfermedad.

¿Cómo conseguir el 20% de descuento?

Pulsa en el botón y se te aplicará un 10% automático. Selecciona tu seguro y en el último paso, antes de pagar, escribe en la caja de CÓDIGO PROMOCIONAL, el código VERO4TRAVEL. De esta forma se te aplicará un 10% de descuento adicional.


Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.


Leave A Reply