, , ,

Tour cuatrimotos San Miguel de Allende

Una forma divertida y diferente de recorrer San Miguel de Allende es contratando una ruta en quad o como se dice en México, en cuatrimotos. Nuestra primera toma de contacto con San Miguel de Allende fue realizar un tour de 3 horas con los simpatiquísimos chicos de Bicentenario Todo Terreno.  Nosotros lo hemos realizado en 2014 y 2015, aquí va nuestra experiencia durante estos dos años!!!.
Vero4travel Team con la Conexión Canaria!
Vero4travel Team con la Conexión Canaria!

Tour cuatrimotos San Miguel de Allende 

El recorrido comienza desde la tienda de Bicentenario Todo Terreno que se encuentra en la calle Jesús, allí te dan una pañueleta para que puedas cubrir tu cuello y así poder taparte la boca cuando vayas por terrenos de tierra que desprenden polvillo al ir a toda velocidad con el quad.
Antes de comenzar el recorrido, nos explican bien como debemos encender el quad mediante un vídeo, cómo frenar y como aumentar y reducir las marchas…es realmente sencillo, no tengas miedo! en cuanto des dos pasos ya vas a sentirte tan confiado que vas a comenzar a acelerar a tope….te prometo que esto engancha!.
Cuatrimoto San Miguel de Allende, como pez en el agua!
Cuatrimoto San Miguel de Allende, como pez en el agua!
Los monitores de Bicentenario van delante y detrás marcando la ruta y fijándose de si tenemos algún problema para pararse y ayudarnos. La primera parte del recorrido puede ser un poco más difícil que el resto, hay que subir varias cuestas hasta llegar al mirador…desde ahí paramos los quads un momento y aprovechamos para sacar una foto desde lo más alto.
San Miguel de Allende
San Miguel de Allende, Tour Cuatrimoto 2014
Continuamos la ruta, por San Miguel de Allende hasta que comenzamos a alejarnos del centro histórico para ver las afueras del pueblo. Esta parte me gustó mucho porque si no hubiera sido así yo no hubiera pasado por las afueras de San Miguel de Allende y no habría visto la vida cuotidiana de los mexicanos.
San Miguel de Allende, Tour Cuatrimoto 2015
San Miguel de Allende, Tour Cuatrimoto 2015
Pero la adrenalina todavía no ha despegado….después de salirnos del pueblo nos adentramos en una carretera sin asfalto, llena de arena y piedras…ahí es cuando comenzamos a soltarnos mas, apretar el acelerador y a hacer carreras entre nosotros.…entre todo ese entretenimiento, nos paramos un momento y vemos al fondo un precioso lago con un paisaje verdoso increíble…. vaya vistas!….después de quedar eclipsados por la naturaleza continuamos la ruta hasta llegar de nuevo a la tienda de Bicentenario.
Desde lo alto de San Miguel de Allende
Desde lo alto de San Miguel de Allende
Además este tour en cuatrimoto también cuenta con una explicación y visita histórica, hicimos una parada en la primera capilla de la ciudad que se construye justamente encima de una antigua pirámide de otomís- un pueblo indígena que habitaba el centro de México-.Como curiosidad, este lugar alberga y mezcla distintas religiones, como los colonizadores querían evangelizar las tierras construyeron estas capillas para mostrar a los otomi a que nuevo Dios tenían que rezar, pero ellos fueron un poco más astutos e incluyeron espacios y elementos paganos que son visibles desde prácticamente cualquier angulo.
Primera Capilla San Miguel de Allende.
Primera Capilla San Miguel de Allende. Equipo #México4travel
Al Dios más importante, el sol, le dedican varios homenajes, tal vez el más llamativo sea el reloj de Sol que aparece en la fachada de la Iglesia junto con elementos paganos.Desgraciadamente hoy en día solamente podemos visitar su interior el 3 de Marzo y 29 de Septiembre a ser dos de los días más importantes de los agricultores y ganaderos que hoy habitan estas tierras.
Calles de San Miguel de Allende
Calles de San Miguel de Allende

Consejos antes de montar en cuatrimotos

  • Es muy importante que lleves gafas de sol o algún tipo de protector para los ojos. Ya que al ir detrás de otros quads la arenilla salpica y acaba molestando en los ojos.
  • Póngase protector o bloqueador solar.
  • No lleves nada en los bolsillos. Puedes dejar tu bolso y tus objetos personales en la tienda de Bicentenario.

¿Cuánto vale un tour en cuatrimotor por San Miguel de Allende?

Tour de 2 horas por San Miguel de Allende: 980 pesos mexicanos por persona.
Esta compañía tienen más tipos de tours con cuatrimotos a distintos precios.
Cuatrimoto Tour San Miguel de Allende
Cuatrimoto Tour San Miguel de Allende

Información de contacto de Bicentenario Todo Terreno

Tel: 01 415 15 2 73 42
Móvil: 01415 122 34 96  ó 01 415 122 36 1716
Email: bicentenariotodoterreno@gmail.com
Dirección: Calle de Jesús No. 4, Colonia Centro, C.P. 37700. San Miguel de Allende.
Bicentenario Todo Terreno, San Miguel De Allende
Bicentenario Todo Terreno, San Miguel De Allende

¿Te atraves a recorrer San Miguel de Allende en cuatrimoto?

Quizás también le interese sobre Guanajuato:

También hemos recorrido otros estados de México como: Jalisco, Veracruz, Chiapas, Yucatán, Campeche, Quintana Roo


20% descuento en seguro de viajes a México.

No viajes a México sin seguro de viajes. Cualquier problema de salud que tengas te costará caro en una clínica privada, además el seguro también te cubre, traslados al hospital, equipaje, anulación, repatriación... Al hacer clic en esta imagen obtienes un 10% de descuento automático y antes de finalizar la compra utiliza el código VERO4TRAVEL para obtener otro 10% de descuento más.



5% descuento en circuitos a México

Si estas pensando en viajar por México, hemos estado recorriendo el país en 2 ocasiones de la mano de AllMexicoPass, una agencia especializada en este país. He llegado a un acuerdo con ellos para poder ofreceros un 5% de descuento en circuitos por México. Haz click aquí, rellena nuestro formulario y te ayudamos a elegir el mejor circuito que se ajuste a tus necesidades!. Si estás interesado en recorrerte México por tu cuenta no te pierdas mi post de Cómo recorrer México con la cuponera o el MayaPass. Es un bono que te permite subir y bajar las veces que quieras de los autobuses y reservarte además vuelos internos, hoteles
[adrotate banner=»9″]
Escrito por Verónica Martínez

1 comentario en “Tour cuatrimotos San Miguel de Allende”

  1. Sin duda alguna, el recorrido en quad por San Miguel de Allende fue una de las excursiones más divertidas y, además, nos permitió ver lugares fuera y dentro de la ciudad a los que no hubiéramos llegado de otra manera. 100% recomendable 🙂

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.