, , ,

Un lugar del mundo donde debes besarte si estás enamorado

En una de las calles más estrellas de Guanajuato se encuentra el Callejón del Beso…un lugar que desprende amor, lleno de parejas enamoradas que van a besarse para conseguir el amor eterno. Este callejón aguarda la famosa leyenda del Callejón del Beso.

Leyenda Callejón del Beso completa

En este callejón donde los balcones de las dos casas se tocan prácticamente tiene lugar una de las leyendas más sorprendentes, dado su sabor trágico y romántico.

En la casa de la izquierda vivía una preciosa muchacha llamada Ana de familia adinerada. Don Carlos era un pobre minero que estaba locamente enamorado de ella y que la cortejaba. El padre de Ana no quería verle con ese muchacho y se les prohibió verse entre si, pero el Minero gastó sus últimos centavos para alquilar la habitación de enfrente y así poder tener mucho más de cerca a su amada. Los amantes intercambiaban besos furtivos desde los balcones. El padre les vió besarse desde los balcones y advirtió a su hija Ana…le dijo que la próxima vez que le viera besando a ese infeliz minero la mataría…. Ana jamás pensó que su padre fuera capaz de matarla y estaba tan enamorada de Carlos que quedó otro día en ese trágico balcón para besarle…lo que no sabía que ese sería su último beso, pues su padre les vió y cogió una daga y la mató mientras le besaba. El minero no pudo vivir con tanta tristeza y se suicidó en las minas de valencia.

Callejón del Beso
Callejón del Beso

Curiosidad del Callejón del beso solo para enamorados

Si no te das un beso en el 3 escalón que está pintado de rojo, obtendrás 7 años de maldición y si te besas conseguirás 15 años de felicidad…¡tu eliges! jejeje

Vídeo del Callejón del Beso

He encontrado en youtube un vídeo del guía que nos hizo el recorrido por Guanajuato…aquí podéis escuchar la historia del callejón del beso, contado con ese acento mexicano que lo hace más real todavía.

 

Tipos de beso que puedes darte en el callejón del beso.

Como podéis ver al final del vídeo el guía nos dio una lista de diferentes besos para practicar en el callejón del beso.

  • El beso de pajarito que es de piquito a piquito.
  • El beso árabe saliva va saliva viene y con la lengua se entretiene
  • Para las damas que vengan solas pueden practicar el beso de la vaca que es con cualquier buey.

¿Cómo llegar al Callejón del beso?

Desde la Plazuela de los Ángeles , en la avenida Juárez , caminar unos 40 metros hasta Callejón del Patrocinio para ver el pequeño callejón a la izquierda .


View Callejón Del Beso in a larger map

Quizás le interese:

Quizás también le interese sobre Guanajuato:

También hemos recorrido otros estados de México como: Jalisco, Veracruz, Chiapas, Yucatán, Campeche, Quintana Roo


20% descuento en seguro de viajes a México.

No viajes a México sin seguro de viajes. Cualquier problema de salud que tengas te costará caro en una clínica privada, además el seguro también te cubre, traslados al hospital, equipaje, anulación, repatriación... Al hacer clic en esta imagen obtienes un 10% de descuento automático y antes de finalizar la compra utiliza el código VERO4TRAVEL para obtener otro 10% de descuento más.


Escrito por Verónica Martínez

4 comentarios en “Un lugar del mundo donde debes besarte si estás enamorado”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.