Un lugar del mundo donde debes besarte si estás enamorado

4

En una de las calles más estrellas de Guanajuato se encuentra el Callejón del Beso…un lugar que desprende amor, lleno de parejas enamoradas que van a besarse para conseguir el amor eterno. Este callejón aguarda la famosa leyenda del Callejón del Beso.

Leyenda Callejón del Beso completa

En este callejón donde los balcones de las dos casas se tocan prácticamente tiene lugar una de las leyendas más sorprendentes, dado su sabor trágico y romántico.

En la casa de la izquierda vivía una preciosa muchacha llamada Ana de familia adinerada. Don Carlos era un pobre minero que estaba locamente enamorado de ella y que la cortejaba. El padre de Ana no quería verle con ese muchacho y se les prohibió verse entre si, pero el Minero gastó sus últimos centavos para alquilar la habitación de enfrente y así poder tener mucho más de cerca a su amada. Los amantes intercambiaban besos furtivos desde los balcones. El padre les vió besarse desde los balcones y advirtió a su hija Ana…le dijo que la próxima vez que le viera besando a ese infeliz minero la mataría…. Ana jamás pensó que su padre fuera capaz de matarla y estaba tan enamorada de Carlos que quedó otro día en ese trágico balcón para besarle…lo que no sabía que ese sería su último beso, pues su padre les vió y cogió una daga y la mató mientras le besaba. El minero no pudo vivir con tanta tristeza y se suicidó en las minas de valencia.

Callejón del Beso

Callejón del Beso

Curiosidad del Callejón del beso solo para enamorados

Si no te das un beso en el 3 escalón que está pintado de rojo, obtendrás 7 años de maldición y si te besas conseguirás 15 años de felicidad…¡tu eliges! jejeje

Vídeo del Callejón del Beso

He encontrado en youtube un vídeo del guía que nos hizo el recorrido por Guanajuato…aquí podéis escuchar la historia del callejón del beso, contado con ese acento mexicano que lo hace más real todavía.

 

Tipos de beso que puedes darte en el callejón del beso.

Como podéis ver al final del vídeo el guía nos dio una lista de diferentes besos para practicar en el callejón del beso.

  • El beso de pajarito que es de piquito a piquito.
  • El beso árabe saliva va saliva viene y con la lengua se entretiene
  • Para las damas que vengan solas pueden practicar el beso de la vaca que es con cualquier buey.

¿Cómo llegar al Callejón del beso?

Desde la Plazuela de los Ángeles , en la avenida Juárez , caminar unos 40 metros hasta Callejón del Patrocinio para ver el pequeño callejón a la izquierda .


View Callejón Del Beso in a larger map

Quizás le interese:

Quizás también le interese sobre Guanajuato:

También hemos recorrido otros estados de México como: Jalisco, Veracruz, Chiapas, Yucatán, Campeche, Quintana Roo


Escrito por Verónica Martínez


Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Seguro de viaje - 5% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero
  • - Repatriación o enfermedad.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.


4 comentarios

  1. jaja, que buena excusa para besarse… si no te beso me cae la maldición… lo siento, no tenía opción.

Leave A Reply