Ciudades románticas para viajar en San Valentin - Vero4Travel

Ciudades románticas para viajar en San Valentin

6

Ciudades románticas en Europa para viajar en San Valentin

Se acerca el  día de los enamorados, el 14 de Febrero, y es una buena oportunidad para viajar y hacer una escapada en pareja a algún destino europeo para celebrar San Valentín, os vamos a dar nuestra experiencia en las que consideramos que son algunas de las ciudades más románticas del viejo continente.   Si tu pregunta es … ¿Dónde viajar en San Valentín? Te ayudamos con nuestras recomendaciones

Empezamos con un clásico, la ciudad del amor, recorrer sus calles, conocer las plazas, descubrir los edificios más emblemáticos, no son pocos los europeos que visitan esta ciudad en San Valentín.

Basílica Sagrado Corazón en París
Basílica Sagrado Corazón en París

Pasear de la mano junto al río Sena, soñar juntos en la Torre Eiffel, cenar en algún restaurante romántico de la ciudad, ver un atardecer en Sacré Coeur, tomarse un café en el barrio de Montmatre o ir a darse un beso en el Ayuntamiento de París emulando a la famosa fotografía de un marino besando a una desconocida , hace que este destino sea inolvidable y en el número uno de ciudades visitadas en San Valentín.  Os dejamos con 5 razones para visitar París , por si la del amor no fuese una de peso!

  • San Valentín en Sevilla

La ciudad que se hizo eterna con el descubrimiento de América puede ser una ciudad ideal para viajar en el día de los enamorados, un paseo por el Guadalquivir, unas cervezas con tapas en cualquier terraza de la ciudad observando la Giralda.

plaza de España , Sevilla
plaza de España , Sevilla

Caminar juntos por la noche por el casco antiguo, madrugar para ver el Alcázar, ver la torre del oro… son muchas las atracciones y monumentos que podemos ver en Sevilla, no debemos olvidar que es la ciudad con el mayor casco histórico de España  (y la tercera de Europa).

La capital checa puede  ser la ciudad que estás buscando, heredera de la grandeza del Imperio Austro-Húngaro, resume como ninguna otra ciudad, las bondades y belleza del centro de Europa.

Casco histórico de Praga
Casco histórico de Praga

Pasear agarrados por el frío, disfrutar de la nieve, disfrutar de una de las capitales europeas más bellas puede ser el plan para San Valentin.  No olvides visitar la zona del Castillo de Praga, el puente Carlos, el Ayuntamiento viejo , la casa danzante o la plaza de Wenceslao entre otros lugares.

Y en estas dos buscamos sorprender, no aparecen en las listas de las ciudades más románticas, pero queremos daros razones de peso para que las consideréis, al final del artículo veréis otras ciudades más clásicas en cuanto al amor se refiere en Europa.   Si te animas a visitar la capital checa tal vez puede interesarte… información práctica para viajar a Praga

¿La capital de la Isla Esmeralda?  Si, también puede ser una de esas ciudades románticas europeas que tanto anhelamos visitar.

Parques de Dublín
Parques de Dublín

La tierra de San Patricio recoge muchas de las atracciones necesarias para considerarla, en ese día especial las calles estarán decoradas con la festividad del amor, un lugar totalmente peatonal, con música en directo, una ciudad atravesada por un río y donde los habitantes son muy hospitalarios, además.. cuando cae la noche ¿qué mejor lugar que un pub irlandés para escuchar música en directo?

Tal vez pueda interesarte … Howth el precioso pueblo pesquero cerca de Dublín.

Para mi… no hay ciudad más bella en Europa que Edimburgo, tiene todo lo que un viajero puede desear, es una capital y posee todas las infraestructuras de una gran ciudad, es totalmente peatonal, un lugar cargado de historia, de edificios emblemáticos, al igual que Dublín un lugar para descubrir y conocer sus pubs con música en directo.

Para viajar con tu principe/princesa al castillo de Edimburgo
Para viajar con tu principe/princesa al castillo de Edimburgo

Repleta de museos, buena gastronomía, lugares increíbles para visitar, si quieres dar una sorpresa a tu pareja… entonces Edimburgo es tu ciudad.  Tal vez pueda interesarte… Que ver y que hacer en Edimburgo.

Si vais a viajar en para San valentín, te recomendamos reservar con antelación, parejas de todo el mundo deciden viajar a las ciudades más románticas europeas para demostrarse su amor , apartamentos románticos para San Valentín puede ser una gran opción para parejas, con la libertad y la tranquilidad absoluta de este tipo de alojamientos , nuestra recomendación es si buscas una mayor intimidad decantarte por un apartamento en vez de un hotel, las ventajas son muchas y más cuando viajamos en pareja.

En esta lista hemos dejado en el tintero otras muchas ciudades como Oporto, Lisboa, Roma, Venecia, Viena, Budapest, Belgrado, Amsterdam, Brujas, Londres, Florencia, Aveiro …

 ¿Que ciudad consideras que faltaría? ¿Vas a viajar en San Valentín , a que ciudad vas a hacerlo?:)

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo en tus redes sociales, es gratis!

Tweet

¿Todavía no nos sigues?


Escrito por Jesús Martínez Reneo

 Es diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Alicante y  University Of Limerick (Irlanda) y ha finalizado un máster en una prestigiosa escuela de negocios de Madrid. Es experto en marketing online, social media, redes sociales y e-mail marketing.  Amante de los idiomas, actualmente domina cuatro. Él es escritor freelance, adora la fotografía, la historia y la pintura. Además está abierto a cualquier tipo de sugerencia para escribir y realizar blogtrips. Jesús es co-fundador de este blog y… ¿ Te gustaría saber que razones tiene para viajar? Pincha aquí. 



Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Seguro de viaje - 20% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero.
  • - Repatriación o enfermedad.

¿Cómo conseguir el 20% de descuento?

Pulsa en el botón y se te aplicará un 10% automático. Selecciona tu seguro y en el último paso, antes de pagar, escribe en la caja de CÓDIGO PROMOCIONAL, el código VERO4TRAVEL. De esta forma se te aplicará un 10% de descuento adicional.


Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.


6 comentarios

  1. Solo conozco París, y es súper romántico.
    Las demás las tendré que conocer!
    Lisboa y Budapest también son ciudades para caminar de la mano, aunque estando enamorado cualquier ciudad puede serlo.
    Saludos!

  2. Muchas gracias por vuestros comentarios.
    @Iciar Si… barajé la idea de Lisboa y Oporto, pero… puse dos clásicos como París y Praga , una diferente Sevilla en España y quise arriesgarme en dos 🙂 .

    @Veroníca lo malo de Budapest y el 14 de Febrero es el frio y las temperaturas bajo cero :).

    Saludos,
    Jesús

  3. El post está muy bien!!! Yo personalmente conocí París hace muchos años y es preciosa aunque añadiría Brujas, en Bélgica, ya que el clima, los canales y la ciudad en si es de lo más romántico para pasear con tu pareja. Saludos!! ;p

  4. Pingback: TravelFuckers | ¿Por qué deberías leerme si tienes una cita?

  5. Pingback: ¿Por qué deberías leerme si tienes una cita? - Vero4Travel

Leave A Reply