Navidad en Medellín. Dónde disfrutar del alumbrado.

0

Sin lugar a duda, Medellín es una de las ciudades más bonitas y fascinantes de Colombia. Tiene mucha historia por contar y cada año se engalana de belleza para darles a los turistas experiencias inolvidables. El ambiente navideño que se experimenta en Medellín es con toda seguridad único en el planeta. Sin ir más lejos ha sido galardonado por National Geographic como uno de los diez lugares más sorprendentes del mundo para celebrar la Navidad. A continuación os mostramos la Navidad en Medellín centrándonos en su alumbrado.

Navidad en Medellín

Antecedentes

Para un ciudadano español es difícil imaginarse que en un lugar que no sea Europa, la Navidad se celebre con esos estándares de calidad. Es cierto que en muchas ocasiones contamos con una visión eurocentrista de las fiestas, soñamos con visitar Copenhague y celebrar la navidad en el parque Tivoli, fascinarnos de la belleza de Alsacia en Diciembre o disfrutar de los mercados navideños de ciudades como Maastrich (En Holanda), Viena, Manchester, Glasgow o Edimburgo, entre otros. En todos esos lugares mencionados y en otros muchos he tenido la oportunidad de disfrutar del ambiente navideño y he de reconocer que Medellín está más que a la altura. Su alumbrado de Navidad es incomparable a ninguno de los que he presenciado en el viejo continente.

Luces, color, bandas de música y personas disfrazadas animando el ambiente. La Navidad en Medellín es para todo los públicos.

Alumbrado de Medellín

Estas fechas tan señaladas se celebran por todo lo alto en la capital paisa. Repartidos por diversos lugares del municipio encontramos el famoso alumbrado de Medellín repleto de fascinantes colores y un ambiente excepcional. Estos adornos únicos te ayudarán a teletransportarte a tu infancia, a un momento de inocencia y ternura. La Navidad en Medellín no es flor de un día pues esta tradición es celebrada en la capital antioqueña desde hace más de 50 años. 

Primer día del alumbrado de Medellín. Estuvimos en la inauguración.

Enfocado para todo tipo de públicos, 3 millones de personas abarrotan las calles de la ciudad para disfrutar de los más de 40 puntos iluminados que establecen la emblemática ruta de la luz

Dónde encontrar el Alumbrado de Navidad de Medellín

Nosotros lo vivimos en el Parque Norte. Sin embargo, existen otros muchos espacios repartidos por la ciudad como el Parque de los Pies Descalzos o el Parque de los Deseos, dotados de figuras y luces brillantes. Son sitios donde se puede reconocer la creatividad e ingenio de los antiqueños, ya que cada año la presentación de dichos alumbrados es original y distinta. No hay duda que el paisa es creativo ya que por ejemplo su mayor embajador en el mundo es un hombre reconocido internacionalmente por su arte. Más información Botero en Medellín.

Alumbrado y gente por las calles viviendo la Navidad en Medellín

De manera que así como te encuentras con un brillante Santa Claus en trineo, también puedes descubrir adornos de estrellas y arboles, proyecciones de luces en los edificios más representativos y pesebres en donde observarás al Niño Jesús en el pesebre, junto a San José y María.

Cerro Nutibara

Tu experiencia de visita a la ciudad puede complementarse con una visita al Cerro Nutibara, desde el cual podrás apreciar una vista magnífica de la ciudad. Muy cerca de allí se encuentra el Pueblito Paisa, donde se siente con mayor intensidad la tradición antioqueña de la región y la fe religiosa por lo que supone la Navidad.

Navidad en pueblito paisa

Navidad en pueblito paisa

Conclusión de vivir la Navidad en Medellín

Medellín es una ciudad donde los valores católicos aun se sienten muy arraigados. La Navidad por tanto llega con mucho sentimiento a los hogares y a cada uno de los habitantes de esta gran ciudad. Si quieres vivir una experiencia que te llegue al corazón Medellín puede ser una gran apuesta. Gracias a los colores, los alumbrados de las avenidas más recorridas y al carisma de su gente, en Medellín te sentirás como en casa, degustando un ambiente navideño único y fantástico.

Recuerdos… Navidad en Medellín un ambiente excepcional.

Escrito por Jesús Martínez


Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Seguro de viaje - 5% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero
  • - Repatriación o enfermedad.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.

¿Y si nos votas? Gracias :)

Leave A Reply