Tienda de Navidad Más Grande del Mundo. [Incluye entrevista con dueño]

La Tienda de Navidad más grande del mundo en Basilea

13

Muchos se preguntan por la tienda de Navidad más bonita del mundo. En una preciosa localidad suiza se halla el sueño de Johan Wanner quien quiso realizar la tienda de Navidad más grande del mundo en sueños e ilusiones. Permanece abierta los 365 días del año en Suiza. Por cierto, os recomiendo chequear nuestro post de Qué ver en Basilea en un día.

La tienda de la Navidad más grande del mundo, el sueño por Johan Wanner.

En la ciudad de las tres esquinas, Basilea, podemos encontrar un lugar único y exclusivo en el mundo. Destaca sobre todas las tiendas ya que todos los días es navidad y felicidad. Cada día se escuchan villancicos y su dueño lleva más de 40 años decorando los árboles de navidad de medio mundo. Sin duda alguna su escaparate no te dejará indiferente, te atrapará y embrujará.

Tuvimos la fortuna de visitar la tienda antes de Pascua por lo que pudimos encontrarnos elementos característicos de esta fiesta además de la citada Navidad.

Celebridades de todo el mundo compran aquí

Desde hace unos años Johann Wanner es el señor más importante de la Navidad después de Papa Noel, ¿Por qué digo esto? Porque personalidades como la Reina de Inglaterra , y lugares tan emblemáticos como el Vaticano o la Casa Blanca han contratado sus servicios, su tienda se trata de un lugar mágico, histórico y con un ambiente muy peculiar.

La tienda impresiona. Con anterioridad habíamos visto fotografías en Internet y ya teníamos una imagen previa, pero al asomarnos al escaparate nos dimos cuenta que la realidad superaba cualquier imagen. Tal vez se active un mecanismo psicológico que al observar objetos navideños se genere una felicidad inmediata ¿quién sabe?

Xmas shop in Basel . Johan Wanner

Tienda de Navidad más bonita del mundo

Por cierto, como curiosidad en el letrero de la tienda se encuentra la palabra más larga en alemán , cuenta con 48 letras y significa » tienda de figuritas artesanas para árboles de navidad ».

Palabra más larga en alemán
Palabra más larga en alemán

Primeras impresiones con Johan Wanner

El hombre de la Navidad nos recibe de manera calurosa, afectuosa y con una sonrisa. Vestido con elegancia nos enseña su famosa tienda y nos contesta al detalle las preguntas que le realizamos .

Con Johann Wanner
Con Johann Wanner en la tienda de Navidad más grande del mundo

Acto seguido llama a su mujer para que cuide de la tienda. Nos dirigimos con él y su perro a su otra tienda que además dicho sea de paso es una de las cafeterías más impresionantes que he visto. Allí es donde iremos a charlar con el y a pasar una agradable mañana. Mientras caminábamos los 500 metros que separan ambas tiendas nos iba contando que su perro es español ya que le había apodado guapo, sin duda se trata de un hombre muy cercano.

Cafetería Tienda de la Navidad Basilea
Cafetería Tienda de la Navidad Basilea

Entrevista a Johann Wanner , el hombre de la tienda de Navidad ¿qué poner en el árbol de Navidad?

Aceptando gustosamente la invitación de café, nos pusimos a charlar con el. Rescato las respuestas de aquellas preguntas que le formulábamos.
Entrevista al hombre de la Navidad.
Johan, ¿Cómo surgió la idea de decorar la navidad de miles de personas?

Desde que tenía 6 años para mi era muy excitante diseñar el árbol de navidad y decidí hacerlo mi profesión, llevo más de 40 años con la tienda y me gusta ya que el árbol de navidad genera felicidad a las personas.

¿Qué cosas tienes en cuenta para montar tu árbol de Navidad?

Tomarte el tiempo para decorarlo y no menos importante es separarte, tomar distancia y observarlo para tener en cuenta el resultado final, es como la vida y los negocios, te tienes que plantar, mirar y observar.

¿Qué es lo más característico de Pascua que tengáis en la tienda?

Sin duda los huevos, sobretodo de los colores azul, verde, rosa y amarillo porque simbolizan los colores de la primavera.

Johann es el encargado de decorar los árboles de las ciudades más importantes del mundo, como por ejemplo el del Vaticano tras deseo expreso del papa Benedicto XVI que renunció al cargo hace unos años o el que anualmente brinda a su ciudad en la plaza de la Catedral, Munster.

Pascua
¿Cómo surgió la idea de utilizar un demonio en el árbol de navidad?
La navidad debe ser realista y mostrar el lado negativo. Además para que haya un ángel bueno también debe existir uno malo que lo contraste ¿no crees?. Por cierto, el demonio también es un ángel aunque fue enviado al infierno. (hace un gesto con la mano hacía abajo mientras sonríe)
Diablo en el árbol de navidad
Diablo en el árbol. Tienda de Navidad más bonita del mundo
¿Cuál es el producto más vendido cada año?
Sin duda alguna los pájaros ya que simbolizan el espíritu libre de las personas.
Pájaro en el árbol de la Navidad
Pájaro en el árbol de la Navidad
Con todos los objetos que puedo comprar aquí desde la famosa Torre de Pissa, una cerveza Guiness, un fajo de dolares o un árbol completamente norteamericano … ¿podríamos encontrar algo típico español que hayas diseñado?
Si, tenemos un toro aunque se encuentra en la otra tienda. (Mientras me enseña una vaca al lado veo un taxi de Nueva York y le digo de broma que puede tratarse de uno de Barcelona a lo que el contesta). Barcelona, una bonita ciudad, es cierto cuando la visité tenían esos taxis.
Elementos americanos de Estados Unidos en el árbol
Elementos americanos de Estados Unidos en el árbol
Por cierto… podemos observar que guapo (Su perro) siempre se mueve por la tienda ¿nunca rompió nada?.
Jamás, es muy bueno.
Ah… Johan, por cierto, voy a entregarte algo que en los 40 años de profesión seguro que no has tenido la posibilidad de ofrecer ni vender, te obsequio con el traveller de nuestro blog

Lo recibió con gran alegría e ilusión y decidió bautizarlo con el nombre de Easy D’or (Easy igual facil en ingles) y D’or (oro en francés) ya que traerá y generará riqueza. Con amabilidad decide escribirmelo en una hoja.

Entrevista a Johan Wanner
Entrevista a Johan Wanner
Él nos comentó: Lo utilizaré en mi árbol personal de este año muchas gracias.
Johan Wanner y su traveller
Johan Wanner y su traveller

Conclusión visitando la tienda de Navidad más grande del mundo

Consideramos que esta visita en Basilea debe ir acompañado de la visita a la considerada por su autor como la tienda de Navidad más grande del mundo en sueños e ilusiones. Adentrarte en cualquier día del año y sentir la navidad es una de las mejores experiencias a realizar en esta preciosa y poco visitada ciudad de Suiza. Si estás buscando un destino diferente para acudir en familia o pareja, la tienda de Navidad de Joan Wannner es una apuesta asegura!

Vídeo qué visitar en Basilea

Os dejamos con nuestro vídeo en esta bonita ciudad Suiza, a modo de reportero os mostramos las maravillas de esta ciudad. Disfrutad del vídeo, esperamos que os guste.

Tal y como os comentaba al principio del texto no se trata de la tienda de Navidad más grande del undo, ese apelativo se lo he otorgado ya que en sueños e ilsuiones por su creador así lo considera. Si estás interesado en conover más sobre estas festividades, os recomendamos nuestros artículos más visitados sobre la Navidad.

 

¿Qué os parece la tienda?

¿Conocíais alguna parecida?

¿Curioso lo del diablo , verdad?

Traveller Heidi

Este traveller representa a uno de los cuentos infantiles más conocidos en el mundo y sin duda alguna el más popular de Suiza. Lo escribió la autora Johanna Spyri y cuenta la historia de una niña que vive en los Alpes suizos concretamente en Maienfield , allí se divertía con su abuelo y Pedro. ¿Te gustaría conocer al resto de la familia de travellers? pincha aquí

  Escrito por Jesús Martínez



Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Seguro de viaje - 20% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero.
  • - Repatriación o enfermedad.

¿Cómo conseguir el 20% de descuento?

Pulsa en el botón y se te aplicará un 10% automático. Selecciona tu seguro y en el último paso, antes de pagar, escribe en la caja de CÓDIGO PROMOCIONAL, el código VERO4TRAVEL. De esta forma se te aplicará un 10% de descuento adicional.


Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.


13 comentarios

  1. Cuántas cosas tan curiosas!! No tenia ni idea de esta tienda ni de este señor, que por cierto parece majisimo!!! 😀
    Y lo del diablo en el arbol me gustó, tiene toda la razón, pero nunca se me hubiese ocurrido 🙂
    Genial post!

  2. Para nosotros fue todo un placer poder entrevistar a Johann Wanner, fue muy amable y cordial con nosotros y agradecemos que nos abriera su tienda-café para tomar un café mientras le entrevistamos.
    Aprendimos cosas curiosas con él….y desde ahora, siempre pondré un diablo en mi árbol de Navidad.
    Un abrazo,
    Vero.

  3. La verdad que la tienda en sí y que alguien se dedique a decorar árboles de Navidad de forma profesional ya me parece curioso… Y eso de que lo que más se venda sea un pájaro simbolizando la libertad, muy bonito.

    Con lo fan que soy yo de la navidad me volvería loca en esta tienda jejejeje. Espero que os mande fotos del traveler en el árbol! 😀

    Un abrazote!

  4. @akihabara Como comentas es majisimo :), una grata sorpresa ¿cómo no iba a serlo si es el encargado de la Navidad? :D.

    @Vero Secundo todo lo que mencionas 😀

    @Aranbl Pues ya sabes, a visitar Basilea y esta tienda!. Muy inteligente, decidió apostar por ello y le va genial.

    @M.Teresa Habrá que estar atento la próxima vez que visite Alemania, me ha encantado esta experiencia.

    Gracias por vuestros comentarios, me hace ilusión leeros.

  5. Genial, acabas de escribir en mi calendario uno de los próximos destinos. Con lo que me gusta la Navidad te aseguro que es un sitio que visitaré 100% seguro y ya te contaré qué me parece 😉

  6. Pingback: Navidad en Madrid - Vero4Travel

  7. Pingback: Navidad en Malta ¿En bañador y chanclas? - Vero4Travel

  8. Pingback: Uno de los museos mas originales de Basilea, Museo Tinguely - Vero4Travel

  9. Hola, chicos! mira que teníamos ganas de volver a Basilea. fuimos de solteros, en verano y de pasada. Ahora vamos con nuestras dos niñas, en Navidad y todo un fin de semana… y encima después de leer vuestros post!! jaja imaginad qué ilusión! os acordais de cómo se llamaba la cafetería? he visto un espacio ideal para parar a tomar una merienda con mis peques! muchas gracias y enhorabuena por el blog.

    • Muchas gracias por tu comentario, woow! de solteros y ahora con niños jeje una forma diferente de ver la ciudad que ya conocéis. Respecto a lo que comentas la verdad es que no recuerdo el nombre de la cafetería pero puedes preguntar en la tienda de Navidad y ellos os indicarán está cerquita :). Gracias por el comentario y por pasarte, siempre que lo deseas estaremos por aquí 🙂

      Jesús

Leave A Reply