Mercado de Navidad en Maastricht.
Sin lugar a duda, Maastricht es una ciudad que me encanta, he estado en dos ocasiones durante los últimos años aprovechando en primer lugar la celebración del príncipe del Carnaval y en este último viaje su precioso, coqueto y recogido mercado de Navidad. Muchos son los lectores, seguidores y amigos que me han preguntado ¿Qué visitar en Maastrich en un día? ¿Qué lugares debemos ver? ¿Qué hacer en la ciudad situada a unos pasos de la frontera con Bélgica y Alemania?,pero eso lo explicaré en un futuro post, en este artículo, nos centraremos en el mercado navideño de Maastricht.
En primer lugar, es una ciudad muy interesante para visitar a lo largo de todo el año, si cuentas con la fortuna de elegir calendario, te recomiendo buscar alguna festividad ya que sus peatonales calles se engalanan junto a sus ciudadanos para convertir a la ciudad en todo una fiesta. Como en su día ya publiqué el artículo sobre la elección del Príncipe de Carnaval ahora voy a centrarme en el mercado de Navidad para más tarde explicaros qué ver y hacer en la ciudad holandesa.
Magical Maastricht, Mercado de Navidad.
Queríamos vivir en una ciudad con ambiente propio de la navidad y es por eso que durante el puente de la constitución española decidimos acudir a Holanda, bajo el apodo de Magical Maastricht toda la ciudad es decorada con ornamentos navideños contando con uno de los mercados más bonitos e interesantes de toda Holanda.
En el mercado de Navidad en Maastricht podrás patinar en una pista de hielo en plena plaza Vrijhof, comprar regalos o decoración navideña, degustar productos típicos tanto del país como de la región, sin olvidar los conocidos churros españoles que abundan por doquier en la plaza. Al caer la noche, como si de un mar de luces se tratase, en el mercado se respira la auténtica navidad mientras observamos la sonrisa iluminada de ilusión de los más pequeños que acuden a las atracciones principales como la noria o un tobogán difícil de describir con palabras pero que afortunadamente contamos con una fotografía!.
La iluminación y decoración navideña se encuentran en todas las plazas y calles del área peatonal de Maastricht, cualquier rincón de la ciudad está decorado como el principal y sin lugar a duda, eso otorga un áurea especial a la urbe.
Comer en el mercado navideño.
En honor a la verdad, el fuerte olor que desprendía a aceite usado varios puestos no otorgaba una confianza excesiva como para cenar en los diferentes puestos del mercado, es cierto que si probamos ciertos alimentos típicos en el mercado pero decidimos cenar en un restaurante italiano ya que eramos 16 personas y era un poco lío organizarnos todo y cenar a la misma hora. La mayoría de restaurantes de Maastricht cuentan con un 20% de descuento para estudiantes, aunque no lo seas, si ves el restaurante medio lleno pregunta por el descuento, a nosotros nos pareció muy sencillo, aunque tal vez 16 personas ayude a facilitar esa tarea de descuento!. ;).
Calles de Maastricht
En cualquier ciudad del mundo recomendamos caminar sin rumbo, dejando el mapa a un lado y siguiendo nuestra intuición, Maastricht es perfecta para ello ya que en unos pasos descubriremos que su zona peatonal nos embruja y atrapa durante todo el camino. Pequeñas estatuas, casas con una estructura peculiar, Iglesias de todos los estilos arquitectónicos, incluso una en su interior es una librería, y mucho más hace de Maastricht un lugar ideal para caminar con la pareja, amigos, familiares y niños, todos y cada uno de ellos encontrarán motivos y razones para disfrutar de la ciudad.
¿Dónde dormir en Maastricht?
Las 16 personas que acudimos al viaje, nos alojamos en el Kaboom hotel, situado enfrente de la estación de trenes de Maastricht está a unos 10 minutos caminando con un agradable paseo del centro de la ciudad. La verdad es que el hotel estaba decorado de manera exquisita y contaba con un staff muy acogedor y amable, además, como curiosidad, podrías alquilar durante una noche previo pago de 3,50 euros de dos bicho palo para que te hiciesen compañía en la habitación.
Si estás buscando un hotel bien decorado, a un precio muy competitivo, situado en una buena ubicación cercano a todo y que cuente con todo tipo de facilidades, te recomiendo mirar el Hotel Kaboom .
Por último, me gustaría agradecer a las 16 personas que nos acompañaron en este viaje, sin vuestra presencia ni compañía, esta escapada no hubiese sido lo mismo, nos vemos en la próxima.
Quizás le interese leer:
- Gastronomía típica de holanda.
- Qué ver en Eindhoven en un día
- Bruselas, Brujas, Gante en 4 días
- Qué ver en Amsterdam en un día.
- Qué ver en Amsterdam en 3, 4, 5 días.
- Qué ver en Haarlem Holanda.
- ☀️ Navidades al sol o con temperatura cálida
- Madeira en Navidad.
- Viajar a Atenas en Navidad.
- Navidad en Malta.
- Navidad en Siria.
- Navidad en Medellín, Colombia.
- ❄️ Mercadillos navideños
- Viajar a Alsacia en Navidad.
- Mercado de Navidad Maastricht.
- Parque Tivoli en Navidad, Copenhague.
- La Tienda de Navidad más grande del mundo en Basilea, Suiza.
- 🎄 Organiza ya tu viaje en Navidad
- ✈️ Vuelos de fin de semana baratos desde Alicante para ver mercados navideños
- ✈️ Encuentra HOY, tu vuelo BARATO.
- Reserva con antelación tu alojamiento.
- Cuenta tu viaje de Navidad a través de la app de 51Trips. Escribe cada día: donde estás (ubicación), fotos de ese día y describe tu momento más feliz. Al acabar el viaje, lee un código QR y recibe ese album de forma física con todos tus recuerdos. Trip Book, una nueva forma de hacer tu álbum de viaje (utiliza el código VERO4TRAVEL para conseguir un 10% descuento).