En el año 2015 y 2016 queríamos vivir una auténtica navidad. Por ello, decidimos viajar en Diciembre para sentir el ambiente navideño del Parque Tivoli Copenhague durante dos años consecutivos. Después de recorrer cada palmo de terreno del parque de atracciones consideramos que los países nórdicos saben como decorar y vivir el ambiente navideño. Sus pequeñas, acogedoras y calurosas casas situadas a la entrada desprenden humo y un olor inconfundible a canela. Esto nos hará sentirnos como en casa, pero a la vez se une ese contraste con la oscuridad y el frío de la capital danesa junto al espectáculo de luces y árboles repletos de bolas. hacen del parque Tivoli en Navidad un lugar mágico. Por cierto, no te pierdas nuestro artículo qué hacer en Copenhague.
Parque Tivoli Copenhague Dinamarca
Muchos sostienen que es el parque de atracciones más antiguo del mundo. La verdad es que los amigos de Viena dicen lo mismo del parque Prater. Lo que es innegable es que se construyó en el siglo XIX para que los daneses tuvieran un lugar dedicado al goce y disfrute mientras Copenhague sufría asimilando cambios demográficos y de motores de producción, otros sostienen que cuando el pueblo está divirtiéndose no piensa en política y parece ser que eso fue lo que más le sedujo al Rey Cristián VIII de Dinamarca para aceptar el proyecto.
Casa de Papá Noél
Con dar unos primeros pasos en el parque descubrimos la figura de Papá Noél junto a su inseparable amigo Rudolph a la entrada del Teatro Pantomima. En caso que acudas con los más pequeños van a sorprenderse mucho con la casa de Santa Claus, desgraciadamente no pude tomar fotografías ya que era de pago pero me quedé boquiabierto y estupefacto en la entrada, como congelado en el tiempo pensando que me hubiese gustado estar en el mismo lugar hace décadas cuando sentía esa emoción al observar la figura del señor de rojo.
Ambiente Navideño. Parque Tivoli Copenhague
Mientras seguimos recorriendo el parque, los ohhhh y la boca abierta se repite de manera continuada, no sé muy bien cuando nos acostumbramos a observar tanta belleza, en un momento dado nuestra mente empezó a asimilar los miles de farolillos, guirnaldas, bolas de navidad, pequeñas lucecitas, villancicos junto al olor del vino caliente, las figuras por doquier de los pequeños duendes daneses que según la tradición en Dinamarca son los auténticos ayudantes de Papa Noél para comenzar a verlo como «algo normal». Casas de colores con los tejados preparados para la nieve, bufandas, guantes, y todo tipo de decoración navideña para decorar el árbol de nuestra casa hicieron que las horas pasasen volando en el parque.
Impresiones Parque Tivoli Copenhague
Siguiendo con lo intangible, el Parque Tivoli Copenhague es un conjunto de emociones difícilmente explicable. Uno realmente no sabe donde se halla. En primer lugar, toda la decoración navideña nos invita a pensar que nos encontramos en la auténtica ciudad de Papá Noél, para acto seguido dar saltos en el mundo para observar desde un templo árabe a un jardín japones junto a un barco vikingo que hace de restaurante con todo repleto de trineos y tío vivos por lo que traspasar su puerta de entrada es trasladarse a otra época y tiempo.
Visitarlo al caer la noche es de visita obligada si nos encontramos en estas fechas tan señaladas. La atmósfera navideña que se respira es única y especial ya que desde el minuto uno podrás sentir la magia de Papá Noél y sus regalos junto a los daneses porque el Parque Tivoli es popular entre los habitantes de Copenhague. No se trata de una turistada o de algo ajeno a los locales. Este lugar es aceptado y querido por los habitantes de la ciudad, prueba irrefutable de ello son que la mayoría de los 4 millones de habitantes que recibe el parque son daneses seguidos de los suecos. Para dar fuerza a esta afirmación no te pierdas nuestro qué ver en Copenhague en 1 día o 2.
MultiRide Tivoli Pass.
Contábamos con el MultiRide Pass que nos daba acceso a todas y cada una de las atracciones. En honor a la verdad,sus atracciones no son modernas ni comparables a Terra Mítica o Disney Land. Sin embargo, ahí consideramos que radica su encanto. Realmente se trata de una feria sofisticada repleta de encanto y adrenalina. Si acudes con niños y/o en pareja no podéis perderos la Noria, desde lo alto podrás contar con las vistas más bonitas e increíbles de todo el parque.
¿Por qué visitar el Parque Tivoli Copenhague en Navidad?
Si eres de aquellos que sienten cosquillitas en el estómago cuando viene la Navidad, que se emociona como el que más en estas fiestas navideñas, si te gustan los farolillos, duendes, estrellas fugaces, bolas, villancicos y todo lo que lleva implícito la navidad y sobretodo si disfrutas como un niño recorriendo cada una de las atracciones y recuperando esa magia perdida al cabo de los años, sin lugar a duda, parque Tivoli en Copenhague es tu lugar.
¿Cuánto vale la entrada al Parque Tivoli en Navidad?
- Precios de 2016 sacados de su página web:
- Entrada Normal: Lunes-Jueves 99 DK- 13 Euros
- Viernes-Domingo 110 DK- 15 Euros
- MultiRide Ticket: Lunes-Jueves 209 DK- 28 Euros
- Viernes-Domingo 220 DK – 32 Euros
- ***Niños menores de 8 años entran de manera gratuita.
¿Dónde está el Parque Tivoli?
En pleno centro de Copenhague. A unos pasos de la estación central de trenes llamada Kobenhavns Hovedbanegard y del Ayuntamiento de la ciudad, el Kobenhavns Radhus.
Dirección: Vesterbrogade 3, Postboks 233, KøBENHAVN, 1620
Pensando en viajar a Copenhague?. No te pierdas este mapa interactivo donde os mostramos todos los lugares de interés.
Mejores tours en español Copenhague
Si estás pensando en viajar a la capital danesa no te pierdas los mejores tours, desde gratuitos hasta exclusivos. Lo mejor es que están enfocado a todo tipo de públicos y actividades. Si deseas saber más, no te pierdas los mejores actividades y tours en la capital de Dinamarca. Escrito por Jesús Martínez - @vero4travel
Me ha encantado el post, Jesús.
La verdad es que no había oído hablar del parque Tivoli, pero me ha sorprendido gratamente. Sobre todo al leer que es uno de los parques más antiguos de Europa.
La entrada multipass no me parece nada cara. No sé cuánto están cobran por Disneyland en Europa, pero aquí en Los Ángeles ya supera los 100 dólares. Aunque es cierto que dices que las atracciones puedan ser más antiguas, para pasar la tarde con los niños (o tu pareja, como dices) me parece un plan asequible.
Gracias por compartir, definitivamente lo anoto a mi lista de sitios que debo visitar. Mi mejor amiga fue de Erasmus a Dinamarca y volvió enamorada de los países nórdicos. Tengo en mi «bucket list» visitar estos países.
¡Feliz Navidad!