Qué ver en en Copenhague en un día.

4

A través del siguiente artículo os mostraremos qué ver en Copenhague en un día o dos. Hemos tenido la suerte de visitar esta ciudad tanto en 2016 como 2017 y estamos encantados de realizarte este qué visitar en Copenhague en 1 día o 2.  Se trata de un post invitado de uno de nuestros lectores que coincidimos con él en el avión durante nuestro primer viaje a la capital danesa.

Qué ver en Copenhague en un día, ruta por Dinamarca.

Pasar la Navidad en Copenhague (Dinamarca), es como regresar a nuestra infancia. El poder sentir y degustar esa armonía y magia que te embriaga y te maravilla a lo largo de sus calles y monumentos.  Desde este artículo escrito para Vero4travel, os invito a conocer la ruta que realicé  junto con los principales monumentos y lugares más característicos de esta bella ciudad Europea. Esta es mi ruta para que sepas qué ver en Copenhague en un día. Diferente de la ruta realizada por Ana Sánchez en este blog llamada qué hacer en Copenhague.

Mapa de qué ver en Copenhague en un día

 
Mapa : visitar Copenhague en 1 día o 2.

Desde Alicante, salí con un vuelo low cost, de 3 h y 15 min de duración. Acto seguido, previo cambio a coronas danesas en el aeropuerto (lo mínimo, ya que la tarjeta de crédito está aceptada hasta en compras mínimas), subí al tren y me dirigí al Urban Hotel. (Justo al lado de la Estación de trenes de Copenhague y lugar B&B). Una vez allí, decidí ir andando a ver su monumento principal, la preciosa Sirenita (Little Mermaid). Me cautivó nada más verla, inclusive a la mañana siguiente de madrugada fui a verla de nuevo. Cerca de allí, siguiendo el muelle, se encuentra el Kastellet. Es un antiguo emplazamiento militar con forma de estrella, muy curioso de ver.

Nyhavn

Nyhavn, Copenhague, Fotografia cortesía de Vero4travel. Visitar Copenhague en un día.

Nyhavn, Copenhague, Fotografia cortesía de Vero4travel. Visitar Copenhague en un día.

Si seguimos caminando por el muelle en dirección Nyhavn, nos encontraremos con Amalienborg Slot. Que es donde vive actualmente la familia Real Danesa. Inclusive puedes ver haciendo guardia al estilo británico a soldados de la Guardia Real.Justo enfrente está la iglesia de Marmokirken, la cual la identificas porque está hecha de mármol y con connotaciones similares a la de San Pedro del Vaticano.

Dónde beber una Carlsberg en Copenhague

Continuando por el muelle, nos encontramos con una de las visitas obligadas, Nyhavn: Lugar idóneo para descansar y tomar una Carlsberg (se puede visitar la fabrica cervecera danesa) mientras contemplas el deambular de la gente, paseando por su canal y con sus características casas de colores, sin duda alguna, un lugar bohemio y lleno de vida a más no poder.

Stroget, calle comercial más larga de Europa.  Visitar Copenhague en un día

Stroget, calle comercial más larga de Europa.  qué ver en Copenhague en un día

Stroget

Justo al finalizar Nyhavn, te encuentras de cara con Stroget. Es la calle comercial más larga de Europa. Además, es un lugar idóneo para comprar souvenirs o deleitarse con la decoración tan exquisita de sus tiendas. Un poco apartado a la derecha está el Castillo de Rosemborg Slot: un castillo precioso, rodeado de frondosos jardines.

Barrio de Christiania. ¿Es seguro?

Y por último, un poco más alejado, pero que merece sin duda el acudir por curiosidad a verlo, es el barrio de Christiania(no se puede realizar fotos). Singular a más no poder, puestos de venta de marihuana por doquier, la gente fumando desinhibida con la felicidad impresa en su rostro, lo podríamos definir como un barrio fuera de la ley, bohemio, con el lema de vive y deja vivir, con un toque místico, nadie molesta a nadie, un “carpe diem” en toda regla.

Información escrita por Vero4travel:

  1. Tour Ciudad Libre de Christiania.  16 € . Si lo deseas, una manera fácil y sencilla de ver Christiania sin problemas es realizando un tour en español por la ciudad. Se trata de una de las mayores comunas hippies del mundo.  Es ideal desde el punto de vista de seguridad y también para conocer más sobre la historia, sus habitantes y todo lo que rodea a “esta isla” que vive al margen de la Unión Europea.
Christiania, Visitar Copenhague en un día

Es seguro el barrio Christania, Qué ver en Copenhague en un día

Otros lugares de interés en Copenhague

  1. Rundetam: cuesta 2 €, desde esta torre de ascenso circular puedes tener unas vistas preciosas de la ciudad.
  2. Radhuspladsen: que es la plaza del Ayuntamiento con su colorido árbol de navidad.
  3. Crucero por sus canales
  4. Tivoli: Inmenso, mágico, divino. Os recomiendo leer la entrada escrita por Jesús llamada : Tivoli en Navidad, en el parque de atracciones de Copenhague, Dinamarca.
  5. A continuación os dejamos las mejores excursiones de Copenhague y tours tanto en la ciudad como en lugares cercanos. Visitas guiadas en la ciudad.
Con Jesús de Vero4travel y Ana.

Con Jesús de Vero4travel y Ana.

Esta ruta está diseñada para que sepas qué ver en Copenhague en un día. Viajé en solitario aunque coincidí allí con Jesús de Vero4travel. Mis piernas realizaron muchos kilómetros, prácticamente exprimiendo las horas a tope puedes ver ya no solo los principales edificios de interés de Copenhague , si no, todo aquello de interés en la capital danesa.

¿Qué te ha parecido el artículo de Sergio sobre qué ver en Copenhague en un día? Déjanos un comentario!

Escrito por Sergio Sergius.

Si también eres lector de Vero4travel y te gustaría compartir tus viajes, no dudes en escribirnos a hola@vero4travel.com , será un placer.

Tal vez pueda interesarte…

Tivoli en Navidad, parque de atracciones Copenhague.

Consejos para viajar a Dinamarca (2017), información práctica de Copenhague.

Las fotografías no citadas por Vero4travel pertenecen al banco de imágenes de Shutterstock.



Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Seguro de viaje - 5% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero
  • - Repatriación o enfermedad.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.

¿Y si nos votas? Gracias :)

4 comentarios

    • Hicistéis tour privado reservado antes de viajar. Mi marido y yo iremos en julio tenemos hotel en el centro. Nos gustaría ver lo mejor de la ciudad y también salir fuera… la verdad vamos un bastante perdidoscde cómo hacerlo.

      • Buenas Elia.

        En lo relativo a qué ver en Copenhague en un día no necesitas un tour como tal. Es una ciudad totalmente peatonal y muy sencilla de ver. Nosotros no contratamos tour, lo hicimos por libre, siento no poder ayudarte más!

Leave A Reply