Elección Príncipe Carnaval Maastricht - Vero4Travel

Elección Príncipe Carnaval Maastricht

4

Elección del Príncipe en el Carnaval de Maastricht

Probablemente sea una de esas casualidades que tal vez pasen una vez en la vida. Me encontraba en Bélgica visitando unos amigos, ellos vivían cerca de la frontera entre Holanda y Alemania.  Uno de los días lo estructuramos para visitar Maastricht y dio la casualidad que la ciudad se encontraba en fiestas, y  pude disfrutar de parte del famoso Carnaval de Maastricht.

Lo curioso era que no era Carnaval en si, sino la elección del Príncipe del Carnaval de Maastricht,  En Enero, 4 semanas antes de la gran celebración del festival la ciudad se prepara para elegir a su príncipe, él cual debe asistir a todos los actos oficiales dado su condición de realeza.

Elección principe del Carnaval Maastricht
Elección principe del Carnaval Maastricht

También es cierto que fue una lástima que solo pudiese pasar un día en la localidad,me hubiese gustado pernoctar en ella.

Imaginen mi sorpresa al llegar a una ciudad que conocía por el Tratado de Maastricht de 1992 y porque durante un tiempo fue española (Mastrique), debo reconocer que a priori no me esperaba nada del otro mundo de esta localidad, simplemente me apetecía caminar y conocer algo nuevo.

Principe del carnaval Maastricht
Principe del carnaval Maastricht
Orquesta en el Carnaval en Maastricht
Orquesta en el Carnaval en Maastricht

Para esta macro-celebración, el escenario elegido es la plaza del Mercado donde pasean todo tipo de personajes y aparatos tales como cabezudos, carrozas, niños, disfraces atrevidos, bandas y orquestas, todos desfilan con sus mejores galas para elegir al representante de la localidad. Además puedes saborear muslos de pollo a muy buen precio.

Ayuntamiento de Maastricht, plaza del mercado.
Ayuntamiento de Maastricht, plaza del mercado.

Caminando por la ciudad me encontré con una antigua iglesia que ha sido habilitada como librería, un lugar precioso. Una vez cayó el sol aproveché para ir de shopping y comprarme una chaqueta, fue un día muy completo.

Es cierto que estuve todo el día de celebración, no tuve demasiado tiempo para hacer turismo y visitar la ciudad, creo que la excepcionalidad de la ocasión lo requería, lo que si que es cierto que visité la Plaza Vrijthof  que durante la Edad Media fue muy concurrida ya que era un lugar de peregrinación para visitar el sepulcro de San Servacio.

Plaza Vrijthof con la Iglesia de San Juan y la Basílica de San Servacio

Este lugar es el emblema de la ciudad, su tonalidad rojiza la hace diferente y además cuenta con la Basílica de San Servacio y la Iglesia de San Juan.

Si queréis más información os recomiendo la sección sobre esta ciudad que tiene la oficina de turismo de Holanda

Alguna vez te ha ocurrido algo similar? Has visitado algún lugar y te ha sorprendido inesperadamente una celebración local? Si es así, escríbenos un comentario y comparte las distintas fiestas por el mundo.

Entérate de nuestros nuevos destinos siguiéndonos en FacebookTwitter y nuestro canal  de Youtube donde podrás encontrar vídeos de viajes, cocina y manualidades.

 
Has escrito sobre Maastricht? Quieres que aparezca tu entrada aquí? Descubre las ventajas de unirte al movimiento #Postamigo , pincha aqui.


Compártelo en tus redes sociales, es gratis!

Twittear

Escrito por Jesús Martínez Reneo

Nacido en 1989 es diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Alicante y  University Of Limerick (Irlanda), reside en Madrid estudiando un master en Dirección de Recursos Humanos. Es experto en marketing online, social media, redes sociales y e-mail marketing.  Amante de los idiomas, actualmente está aprendiendo portugués. Él es escritor freelance, adora la fotografía, la historia y la pintura. Además está abierto a cualquier tipo de sugerencia para escribir y realizar blogtrips. Jesús es co-fundador de este blog y… ¿ Te gustaría saber que razones tiene para viajar? Pincha aquí.



Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Seguro de viaje - 20% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero.
  • - Repatriación o enfermedad.

¿Cómo conseguir el 20% de descuento?

Pulsa en el botón y se te aplicará un 10% automático. Selecciona tu seguro y en el último paso, antes de pagar, escribe en la caja de CÓDIGO PROMOCIONAL, el código VERO4TRAVEL. De esta forma se te aplicará un 10% de descuento adicional.


Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.


4 comentarios

  1. @marga Si, en el carnaval todo vale :). La gente se disfraza de todo.

    @verónica Para la próxima vez no te lo pienses, mira que maravilla podemos encontrarnos por el mundo :).

    Gracias por vuestros comentarios.

  2. Pingback: Qué hacer 1 día en Maastricht - Marga viaja

Leave A Reply