, ,

Navidad en Madrid

Navidad en Madrid

La navidad, para muchos el gran acontecimiento del año, es recibida por Madrid y los madrileños con los brazos abiertos, este año bajo el lema »Navidad para todos».

Árbol de navidad en plaza del sol .
Árbol de navidad en plaza del sol .

Para muchos una época de consumismo, para otros la hora de reencontrarse con sus familiares y amigos, para los más pequeños la ilusión de los regalos, nadie es indiferente ante esta época del año.

Las calles del centro la reciben con el mejor adorno posible, se disfrazan de sus mejores galas intentando contagiar a la ciudadanía con la magia que envuelve la navidad.

Navidad en las calles de Madrid
Navidad en las calles de Madrid

Esta ilusión es visible en las calles comerciales principales de la ciudad, desde la calle preciados, hasta montera, desde sol a la plaza mayor finalizando en la plaza de Santa Ana, todos estos lugares están ambientados en la navidad.

Mercados navideños de Madrid.

En la zona centro podemos encontrar los dos principales, un lugar ideal para hacernos con esos adornos que cada año decoran nuestra casa, como puede ser las figuritas de belen, o las bolas de navidad  nuestro arbol.  Estos son el mercado navideño de la Plaza de Santa Ana y el mercado de la plaza mayor.

Mercados navideños, plaza de santa ana.
Mercados navideños, plaza de santa ana.

Aunque es cierto que también podéis encontrar los graciosos gorritos con forma de animales o dibujos animados que tanto han proliferado en los últimos años.

Si te gusta patinar, puedes hacerlo en la plaza de Callao, justo al lado de este espectacular árbol. 

árbol navidad en plaza callao.
árbol navidad en plaza callao.

Esta entrada está focalizada en la zona centro de Madrid, una buena opción es subirte al navi-bus que realiza un recorrido por las calles decoradas con la navidad en la ciudad.

La navidad es una epoca de gastos, comidas con amigos, quedadas con los compañeros de trabajo, regalos para los pequeños (ya sean hijos, sobrinos…), detalles con nuestros padres, los abuelos… de lo que estamos seguros es que si viajas a Madrid debes buscar la mejor calidad precio, para ello os recomendamos hostelworld , ahorra en tu alojamiento siendo este de calidad y destina ese dinero a tus seres queridos.

Además, si te encuentras en Madrid el 30 de Diciembre puedes ir a celebrar la pre-nochevieja a la plaza del sol a las 12 de la noche, es una de las cosas que más me sorprendió el año pasado, la gente eufórica, con ganas de fiesta y dándose abrazos por el año nuevo, cuando realmente faltaba un día, ya se sabe… si en nochevieja tienes compromisos familiares, una buena opción es ir a celebrarlo un dia antes con tus amigos.

Navidad en la plaza Mayor de Madrid.
Navidad en la plaza Mayor de Madrid.
Tal vez pueda interesarte…
La tienda de Navidad más bonita del mundo (Basilea)


Madrid: 
Parque de la Quinta del Berro
Visita la Catedral de Justo, el sueño de un hombre 
Rincones de Madrid

#Postamigo
Viajar cueste lo que cueste – Llegó la navidad a Madrid.

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo en tus redes sociales, es gratis!

Tweet

¿Todavía no nos sigues?

Escrito por Jesús Martínez Reneo

 Es diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Alicante y  University Of Limerick (Irlanda) y ha finalizado un máster en una prestigiosa escuela de negocios de Madrid. Es experto en marketing online, social media, redes sociales y e-mail marketing.  Amante de los idiomas, actualmente domina cuatro. Él es escritor freelance, adora la fotografía, la historia y la pintura. Además está abierto a cualquier tipo de sugerencia para escribir y realizar blogtrips. Jesús es co-fundador de este blog y… ¿ Te gustaría saber que razones tiene para viajar? Pincha aquí. 

3 comentarios en «Navidad en Madrid»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.