Uno de los museos mas originales de Basilea, Museo Tinguely - Vero4Travel

Uno de los museos mas originales de Basilea, Museo Tinguely

0

Basilea la ciudad de los museos

Basilea, con más de 40 museos en toda la ciudad, es una ciudad cultural y llena de eventos a lo largo del año. Nosotros contactamos con la oficina de turismo para que nos recomendara un museo distinto al de los demás o diferente al que podríamos encontrar en cualquier otra ciudad, y por ello decidimos visitar el Museo Tinguely.

Museo Tinguely

El Museo Tinguely presenta la mayor exposición de obras del escultor y pintor suizo Jean Tinguely, que se caracteriza por esculturas de hierro, algunas de ellas en movimiento y con sonido. Para llevar a cabo ese movimiento, enfrente de la escultura hay un botón rojo que debemos pisar, y de repente parece que la obra recobrase vida.

Museo Tinguely
Museo Tinguely

Su edificio, a la orilla del río Rhin es considerado como un edificio llamativo para visitar y fue diseñado por el arquitecto Suizo Mario Botta.

Museo Tinguely
Museo Tinguely por fuera.

En nuestro vídeo sobre que visitar en Basilea podréis encontrar imágenes de las distintas salas del Museo Tinguely, entre ellas una sala tenebrosa y sorprendente, no os la perdáis!

Museo Tinguely
Museo Tinguely

Formula 1 en el Museo Tinguely

En el Museo Tinguely podemos encontrar 60 piezas del coche de formula 1 que condujo Alain Prost y Eddie Cheever, gracias a la donación de la marca francesa Reanault en el programa “Investigación del arte y la industria”.

Formula 1 Museo Tinguely
Formula 1 Museo Tinguely

Horario y precios del Museo Tinguely

De martes a domingo: 11:00- 18:00 (cerrado lunes)
Entrada Museo Tinguely:
Adultos: 15CHF
Estudiantes, jubilados: 10CHF
Grupos (mínimo 20 personas): 10 CHF
Niños menos de 16 años acompañados: Gratis

Obras de Jean Tinguely en Basilea

Además de las obras del museo, se encuentran 2 obras de Tinguely en la ciudad de Basilea, una se encuentra en una fuente en el centro de la ciudad y otra en el aeropuerto de Basilea.

Comer en los Museos de Basilea

La mayoría de Museos de Basilea tienen cafetería-restaurante donde poder comer. Según nos comentó la guía, suele ser mas económico que comer en algún restaurante. Tanto la comida como las vistas del museo Tinguely al río Rhin fueron excelentes.

Restaurante Museo Tinguely
Restaurante Museo Tinguely

Nosotros comimos los siguientes platos y estaban riquísimos. El menú consistía en una ensalada y un plato principal y tenia un coste de 45 Francos Suizos = 36 euros.

No te pierdas nuestro vídeo en Basilea, hablamos sobre este museo y te lo enseñamos como se mueven sus obras.


¿Conocías el museo Tinguely?

¿Has visitado algún otro museo llamativo?

Si vas a visitar Basilea quizás le interese: hola

Traveller Heidy

Este traveller representa a uno de los cuentos infantiles más conocidos en el mundo y sin duda alguna el más popular de Suiza. Lo escribió la autora Johanna Spyri y cuenta la historia de una niña que vive en los Alpes suizos concretamente en Maienfield , allí se divertía con su abuelo y Pedro. ¿Te gustaría conocer al resto de la familia de travellers? pincha aquí

Escrito por Verónica Martínez


Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Seguro de viaje - 20% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero.
  • - Repatriación o enfermedad.

¿Cómo conseguir el 20% de descuento?

Pulsa en el botón y se te aplicará un 10% automático. Selecciona tu seguro y en el último paso, antes de pagar, escribe en la caja de CÓDIGO PROMOCIONAL, el código VERO4TRAVEL. De esta forma se te aplicará un 10% de descuento adicional.


Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.


Leave A Reply