Dónde dormir en Medellín. Experiencia personal, mejor barrio.

Dónde dormir en Medellín Colombia. Mejor zona para hospedarse o alojarse.

0

A lo largo del próximo artículo os mostraremos dónde dormir en Medellín Colombia respondiendo a preguntas como:

  • Cuáles son las zonas más recomendables para hospedarse en Medellín. Hacemos hincapié en los mejores barrios.
  • Qué hoteles son los más recomendados.
  • Qué tipo de hospedaje es el más recomendado según el tipo de viajero.
  • ¿Por qué solamente recomendamos Poblado y Laureles?

Dónde dormir en Medellín Colombia. Mejor zona para hospedarse o alojarse.

Medellín, al ser una de las ciudades más distinguidas de Colombia, se ha ido renovando y puliendo durante los últimos años. Todo eso con el fin de favorecer el turismo. Un turismo que es cada vez más constante y atrae a miles y miles de personas anualmente más allá de los años de Pablo Escobar.  Es por ello que este artículo va actualizándose conforme la ciudad cambia su actividad ya que las mejores zonas para alojarse en Medellín pueden ir variando a lo largo del tiempoLa verdad es que la ciudad tiene un enorme atractivo. Es un escenario rodeado por montañas, por lo que Medellín representa un valle admirable y tranquilo. Como ciudad, son muchos los destinos a descubrir, mucha la cultura, el entretenimiento y la gastronomía que hay por disfrutar. 

Mejor zona para saber dónde dormir en Medellín Colombia. Vista aérea desde el parque.

Si has decidido visitar la ciudad y estás buscando dónde dormir en Medellín, ten por seguro que será una experiencia única y sensacional. Y si lo que quieres es hospedarte en los mejores lugares de la ciudad, entonces ten en cuenta este artículo. Ya que en la propia área metropolitana de Medellín, existen dos lugares claves a considerar. 

He aquí un acercamiento a cada una de estas zonas: 

Poblado

La zona de El Poblado es la más destacada de la ciudad. A menudo se dice que es la zona más “burgués” de la ciudad en tanto es donde viven las familias más adineradas. Y sí, hay que reconocer que esto es cierto. Pero, eso no  te impide tener una buena experiencia turística.  El Poblado, se caracteriza por tener los mejores centros comerciales de la ciudad y tiene un aspecto demasiado occidental. Cuando empiezas a caminar sobre la Avenida El Poblado, aparte de conectarte con zonas pobladas de árboles, también puedes disfrutar de una arquitectura fascinante

volar en helicóptero por Medellín. tour

Vista de Medellín desde nuestro tour en helicóptero. Desde aquí todo parece igual, pero a la hora de decidir dónde dormir en Medellín hay que saber las razones para elegir bien.

La denominada Milla de Oro es considerada como la zona más interesante de El Poblado. Para algunos, es una zona que te transporta a una zona rosa de una ciudad como Miami. Solo que matizada con los valores de la cultura antioqueña. ¿Por qué vale la pena elegir un sitio de El Poblado para hospedarse? Para eso, hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:

Hoteles recomendados para alojarse en Poblado

En esta zona de la ciudad, ocurre algo interesante. Muy a pesar de que puedes encontrar los hoteles más lujos y elegantes, también puedes tener acceso a servicios de alquiler muy económicos. Un contraste que deja en claro que aunque El Poblado no es una zona exclusiva y elitista con los turistas. Aunque si tienes buena solvencia, no dudes en dormir en los mejores hoteles. Alojamientos donde podrás tener vistas muy hermosas de la ciudad, dado que se caracterizan por ser bastante altos. 

Hotel recomendado en Medellín

En mi caso particular decidí alojarme en el Hotel San Fernando Plaza debido a su ubicación y a la altura del mismo. Reservé una de las últimas plantas para observar Medellín a mis pies cada mañana. El recibimiento del staff fue excelente y el desayuno inmejorable. Si volviese a Medellín sin lugar a duda me volvería a alojar en este lugar. Se trata de un hotel de cinco estrellas pero cuya calidad precio es inmejorable. La seguridad del hotel también es excelente.

San Fernando Plaza. Mejor zona para alojarse. Dónde dormir en Medellín.

Otros hoteles recomendados en El Poblado.

Caminando me topé con otros hoteles que tenían bastante buena pinta. Aquí os muestro una selección de diferentes hoteles en el mismo barrio.

4 estrellas
Otros lugares a considerar son: 

Restaurantes, café y bares 

Además de eso, la zona también brilla por conectarte con excelentes restaurantes. Así, podrás conocer la gastronomía criolla, o bien, pasar a deleitarte con platos de restaurantes de alta cocina. En ese sentido, la zona tiene una oferta gastronomía de muchos contrastes. Lo mismo ocurre en lo referente a cafés y bares. Es una zona donde tienes mucho de donde escoger, tanto en materia de menú como también en precios.  Aquí os mostramos nuestra experiencia cerca al Parque Lleras en uno de los mejores restaurantes de toda Colombia.

Entretenimiento y vida nocturna

El otro aspecto fundamental a tener presente es que El Poblado posee un nivel de entretenimiento muy movido. Como te decíamos, puedes acceder a los mejores centros comerciales para disfrutar de sus teatros de cine y las tiendas, entre otros. Los centros comerciales suelen ser lugares muy fascinantes, donde puedes sentir la amabilidad de los antioqueños y su buen gusto por los escenarios limpios y tranquilos. Esto se intensifica en lo que es su vida nocturna. 

Dónde salir de fiesta en Medellín. No puede faltar el aguardiente antioqueño.

Dónde salir de fiesta en Medellín. No puede faltar el aguardiente antioqueño.

En esta zona de la ciudad, puedes acceder a lugares interesantes como El Parque el Poblado o El Parque Lleras, que son considerados los sitios donde mejor se concentran los bares y restaurantes. Lugares donde puedes divertirte conociendo a nuevas personas y degustando buenos cócteles. Precisamente, si quieres pasar una noche realmente divertida e intensa, no dudes en salir de fiesta por Medellín.

Zona Laureles

La zona de Laureles se encuentra ubicada al otro lado de la ciudad. También posee el mismo estilo sano, tranquilo y limpio que representa El Poblado. Sigue siendo una zona donde viven familias de clase media y alta. A menudo se dice que la zona de Laureles posee un matiz muy europeo por lo que a la hora de decidir dónde dormir en Medellín puede ser una gran opción. Y es que se trata de una zona que fue construida como una enorme rotonda. Igual que ocurre con las calles de ciertas ciudades de España, Italia o Francia, conserva ese estilo circular donde las calles se mezclan con las esquinas y las diagonales. Lo interesante de esta zona es que puedes encontrar excelentes parques en los cuales detenerte a disfrutar del día, bajo la serenidad de los árboles. Y muy cerca de estos lugares, puedes acceder a zonas comerciales donde te puedes entrar a un restaurante, un bar o café. 

Dónde dormir en Medellín. Zona Laureles.

Dónde dormir en Medellín. Zona Laureles.

Son varios los aspectos que entran en juego de por qué vale la pena, pasar los días de hospedaje en esta zona. Al igual que ocurre con el Poblado, hay que considerar los siguientes aspectos:

Hoteles recomendados para alojarse en Medellín. Zona Laureles. 

En materia de hoteles los contrastes están marcados. Aquí puedes acceder a lugares costosos donde puedes disfrutar de una estadía relajante y tranquila. Pero al mismo tiempo, puedes acceder a lugares mucho más económicos. 
Gracias a una recopilación de seguidores colombianos del blog, aquí van sus tres recomendaciones a la hora de decidir dónde dormir en Medellín.

Restaurantes, cafés y bares en el barrio Laureles. 

En lo referente a restaurantes, cafés y bares, la zona de Laureles es muy amplía. Pero su enfoque gastronómico es más cercano a lo criollo. Si quieres disfrutar al máximo de la comida típica antioqueña, entonces ten por seguro que este es el lugar idóneo para ello.  Claro, también existen restaurantes donde el enfoque gastronómico tiende a la alta cocina, pero más que todo te encontrarás con sitios para comer platos de la región. También es muy común encontrar restaurantes que ofrecen comida mexicana, peruana o francesa. 

Mejor zona para alojarse en Medellín. Busca donde haya restaurantes de comida antioqueña.

En el campo de cafés y bares también tienes mucho de donde elegir. Por ejemplo, uno de los más reconocidos es Barrio Central Café Bar y Viva Discoteca. Tequila Bar y Del Patio Bar también te harán sentirte a gusto con tu experiencia turística.  

Vida nocturna 

La vida nocturna de la zona de Laureles es también muy local. Como te decíamos, la Carrera de la 70 es la que más hoteles tiene. Esto se debe en parte a la cercanía que representa el mismo Metro de Medellín, que es considerado como uno de los más limpios y organizados que existen a nivel mundial. En la Carrera de la 70, puedes conectarte además con una gran variedad de discotecas y bares en los cuales divertirte de manera intensa. Son excelentes lugares para sincronizarse con los ciudadanos de Medellín y conocer su fuerte carisma, siempre abierto a los turistas nacionales e internacionales.  De hecho, es muy común que en esta zona, los turistas accedan al servicio de Chivas Rumberas. Estas chivas, te dan un viaje por toda la ciudad, mientras en su interior se disfrutar de la música y baile. Estas chivas pueden llevarte a otros lugares como El Poblado, o bien, a los municipios de Itagüí o Envigado. 

Chivas Rumberas. Dónde dormir en Medellín

Chivas Rumberas. Dónde dormir en Medellín

¿Por qué solamente recomendamos dos barrios para hospedarte o alojarte en la ciudad?. Dónde dormir en Medellín, conclusión final.

Antes de animarme a escribir acerca de los mejores barrios o mejores lugares para dormir en Medellín, estuve leyendo sobre qué decían otros periodistas o bloggers. En una ciudad como la capital de Antioquía creo que es importante recomendar solamente lugares donde podamos sentirnos cien por cien seguros a cualquier hora del día. Por este motivo, descartaría La Candelaría en Medellín. También creo que un buen barrio como Envigado, es inviable debido a la distancia al centro y a las zonas de café, restaurantes o zonas nocturnas. En mi caso particular recomiendo el hotel San Fernando Plaza y la zona de El Poblado ya que me sentí muy cómodo pero del mismo modo las veces que caminé por Laureles sentí lo mismo por lo que ambas zonas son idóneas a la hora de elegir hospedaje en nuestro viaje por la ciudad.

Tanto en Poblado como en Laureles encontrarás Pergamino Café, una tienda con un grano de calidad.

Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre dónde dormir en Medellín Colombia y haberte transmitido los dos mejores barrios para alojarse o hospedarse.

Si vas a viajar a Colombia tal vez te interese:
Seguro de viajes a Colombia al 20% de descuento.

No viajes a Colombia sin seguro de viaje. Cualquier problema de salud que tengas te costará caro en una clínica privada, además el seguro también te cubre, traslados al hospital, perdida o rotura de equipaje, anulación, repatriación... Al hacer clic en esta imagen obtienes un 10% de descuento automático y antes de finalizar la compra si utilizas el código VERO4TRAVEL obtendrás un 10% de descuento adicional. Si dudas en qué seguro elegir, yo suelo coger el Totaltravel Mini, es el más económico pero las coberturas son muy buenas y completas.




Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Seguro de viaje - 20% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero.
  • - Repatriación o enfermedad.

¿Cómo conseguir el 20% de descuento?

Pulsa en el botón y se te aplicará un 10% automático. Selecciona tu seguro y en el último paso, antes de pagar, escribe en la caja de CÓDIGO PROMOCIONAL, el código VERO4TRAVEL. De esta forma se te aplicará un 10% de descuento adicional.


Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.


Leave A Reply