Información práctica para viajar a Edimburgo

6

Información práctica para viajar a Edimburgo

A través de este artículo conoceremos Edimburgo, una de las capitales más sorprendentes de Europa. Rescatada del olvido gracias a las compañías low cost, es un excelente lugar para visitar en cualquier época del año ya que ofrece innumerables actividades y lugares para visitar. A finales del año 2017 hemos tenido la oportunidad de conocer y saber más sobre qué ver en Glasgow, otra ciudad interesante ideal para combinar con Edimburgo.
Catedral de St Giles
La capital de Escocia es un lugar lleno de sorpresas, en ella podemos dejar llevarnos por el misticismo y sus lugares fantasmales.
La gastronomía escocesa es muy rica y variada destacando el haggis.  Aunque no os podéis perder los fish and chips.

¿Qué visitar en Edimburgo?

Sin duda alguna lo que más recomiendo es perderse por la ciudad,caminar sin rumbo para descubrir los lugares más emblemáticos de la capital. Uno de los días es recomendable que realices uno de los famosos free tours para conocer las historias que hay detrás de cada lugar.

Recuerdo visitar la Catedral St Giles y conocer la famosa revolución del taburete, quedarme parado enfrente del lugar donde eran castigados aquellas personas que infringían la ley o recorrerme la royal mile, la calle más famosa de la nación donde podemos encontrarnos los lugares más reconocidos y exportados a nivel internacional como el famoso corazón de Edimburgo, que según cuentan es el único lugar de Escocia donde está permitido escupir ya que esta imagen estaba en una cárcel cercana y es donde lo hacían los presos antes de ser encarcelados.

 

Aquello que no podéis perderos son los famosos cementerios de la ciudad, tenéis que olvidaros del concepto que tenemos en España o en otro país con cultura similar a la nuestra como pueden ser nuestros amigos de latino-américa ya que ellos utilizan estos lugares como ocio, puedes ver a personas comiendo un picnic, o niños jugando a la pelota. Además podemos conocer historias entrañables como la del perro Bobby que se quedó esperando en la tumba de su dueño 14 años a que este volviese. Es utilizado por los escoceses como un sinónimo de fidelidad.
Cementerio principal de Edimburgo
Cementerio principal de Edimburgo

 

Además el museo nacional de Escocia es un lugar perfecto para desconectar, ofrece innumerables actividades desde arte, la oveja Dolly o simuladores de formula 1.
En el Museo Nacional de Escocia
En el Museo Nacional de Escocia
Os recomiendo leer  que ver en Edimburgo, ahí explico más detalladamente todo lo que podemos ver y conocer en esta ciudad , ya que tiene mucha historia que merece la pena saber.

¿Cuantos días necesito para visitar Edimburgo?

Os recomiendo el mayor tiempo posible, pero con tres días podemos hacernos una idea de lo que ofrece la capital de Escocia.

¿Dónde aprender inglés en Edimburgo?

Considero que Edimburgo puede ser una ciudad  ideal  para aprender inglés por varias razones. En primer lugar, tenemos innumerables actividades para realizar, por ejemplo en el apartado anterior no he comentado el emblema de la ciudad que es el Castillo de Edimburgo, mientras lo visitamos nos lo pueden explicar y conocer la historia del lugar y la ciudad, es una ciudad muy didáctica y donde podremos aprender un vocabulario muy rico.
Castillo de Edimburgo.
En segundo y último lugar, además al ser una capital cuenta con toda la infraestructura y unas conexiones excelentes aunque no debemos olvidar que gran parte de la ciudad se puede recorrer a pie siempre es bueno contar con una ciudad preparada. Sin duda alguna, recomiendo estudiar inglés en Edimburgo ya que mientras estemos allí realizando cursos, podemos disfrutar y aprender del idioma más importante del mundo a día de hoy y a medio plazo ampliará nuestros horizontes laborales.

Información práctica para viajar a Escocia

Uso horario: GMT +1. La misma hora que en España.
Moneda de Escocia:  Libra escocesa
Electricidad: 240 V. Los enchufes son de tres clavijas. Es indispensable un adaptador.
Tiendas: Suelen estar abiertas de 09:00 a 18:00 horas. No es aconsejable dormir la famosa siesta española ya que podemos encontrarnos con los comercios cerrados.
Propinas: En los restaurantes se suele incluir un 10% de propina sobre la suma final, en caso que no venga ya incluida.

Días festivos en Escocia:

01/01/2013 Año Nuevo
02/01/2013 2 de enero
14/02/2013 Día de San Valentín
10/03/2013 Día de la Madre
29/03/2013 Viernes Santo
31/03/2013 Pascua
01/04/2013 Lunes de Pascua
06/05/2013 May Day Bank Holiday
27/05/2013 Spring Bank Holiday
16/06/2013 Día del Padre
05/08/2013 Summer Bank Holiday
30/11/2013 St. Andrew´s Day
25/12/2013 Navidad
26/12/2013 Boxing Day

Festivales en Edimburgo.

A lo largo del verano proliferan muchos festivales callejeros en la capital escocesa. Os dejo con la página del Edinburh Festival Guide para más información.

Xmas market en Edimburgo

Tuve la suerte y oportunidad de conocer esta ciudad en esa época del año y la verdad es que fue impresionante, me encanta como viven la navidad en el norte de Europa.
Xmas Market Edimburgo

Visado para Escocia.

Escocia es una de las cuatro naciones pertenecientes al Reino Unido. Por lo tanto, los ciudadanos españoles podemos entrar libremente al país con el documento de identificación (DNI o pasaporte comunitario).

Tal vez pueda interesarte…
Edimburgo o Londres

 

 



Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Seguro de viaje - 5% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero
  • - Repatriación o enfermedad.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.

¿Y si nos votas? Gracias :)

6 comentarios

  1. Gracias Jesús y Vero.

    La verdad es que me viene fenomenal. En más de una ocasión he querido viajar a Edimburgo, pero entre una cosa y otra siempre acabo cambiando de destino.

    Un abrazote.

  2. Hace tiempo que tengo ganas de ir a Edimburgo, pero la verdad es que nunca he encontrado vuelos que estén bien de precio.
    Saludos

  3. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Edimburgo es una ciudad impresionante, totalmente recomendable en cualquier época del año. Os animo a ello. Respecto a los vuelos, cuando visité la ciudad lo hice desde Irlanda!!

Leave A Reply