Free Tours en Trinidad. Guiados gratis en Cuba.

Desde que llegas y pisas sus calles y plazuelas empedradas, sus amplias casonas, palacios y palacetes, sientes que has viajado en el tiempo. Muchas construcciones son de tiempos coloniales teniendo más de 500 años. Por si desconocen el dato, Trinidad fue una de las primeras villas fundadas por España en el continente (de las mejores conservadas), y la ciudad más visitada del centro de la isla. Es desde el año 1988 (declarado por la UNESCO) Patrimonio Cultural de la Humanidad, y desde el 2018 recibió la condición de Ciudad Artesanal del Mundo. En el artículo de hoy nos centraremos en los mejores Free Tours en Trinidad. Los guiados gratuitos imprescindibles que reservar en la ciudad. Os vamos a mostrar 4 tours en Trinidad y 1 en La Habana para completar un listado de 5.

1. ⛓️ Tour gratuito en Trinidad descubriendo la ruta de los esclavos.

En este tour gratis por Trinidad descubrirás los secretos mejores guardados del gran Valle de los Ingenios y sus leyendas. Se adentrarán en el mítico Valle de los Ingenios y sus haciendas paradas en el tiempo donde vivieron los principales productores de azúcar del mundo y de como sacaban esta hacia el mar para su exportación. Visitarán el lugar donde nació el famosos café “Pilon”. Verán cómo era la vida de los esclavos que trabajaban en ella y sus historias. El Free Tour por Trinidad de la ruta de los esclavos es obra de Omar Alejandro, él nos comenta que es importante llevar: pantalón, traje de baño, protector solar, lentes de sol, repelente para mosquitos, botella de agua y algún bocata. Porque lo mejor del tour es que será a caballo 🐴.

❤️ RESERVA AQUÍ el tour gratis más recomendado en la ciudad.❤️

Free Tour en Trinidad

2. 🆓 Conozca Trinidad de Cuba y su Cultura

En este tour gratis en Trinidad, Maikel les mostrará la ciudad de Trinidad y su cultura. Junto a él caminaran y aprenderán sin costo o coste alguno lo que no conocen sobre sus costumbres y tradiciones. Maikel nos dice que la duración del tour es flexible y que se siente encantado de compartir con cada viajero que quiere descubrir esta ciudad única.

Cultura local. Tour enfocado en lo menos conocido.

Tours gratis en Trinidad recomendados
Tours gratis en Trinidad recomendados

3. ☀️ Free Tour Trinidad desde dentro

Este tour gratuito en Trinidad trata sobre descubrir la Cuba real desde adentro. Descubrirán los barrios desconocidos que no se encuentran en guías y conocerán parte de la gente local, ocupados en sus tareas que realizan en la vida diaria. Se adentrarán en algunas casas para escuchar las historias de los locales sobre cómo es la vida en Cuba. La caminata por las partes no turísticas de Trinidad se realizará en la parte más nueva de la ciudad, por lo que visitaran barrios como La Chanzoneta, La Mano del Negro y La Paila. Y claro, tendrán tiempo para tomar todas las fotos que quieran.

Trinidad desde dentro, tour genuino.

Tours gratuitos en Trinidad
Tours gratuitos en Trinidad Cuba

4. ❤️ Trinidad en mi Corazón 

En este free tour en Trinidad el artista plástico Raúl les enseñará el Museo de Historia, Palacio Cantero, que atesora una gran variedad de obras de arte y objetos de alto valor patrimonial. Tiene una torre en el interior donde podrán disfrutar de una vista panorámica de la ciudad a pocos metros de la Plaza Mayor. Visitarán la Galería de Arte Municipal, para ver una gran selección de arte contemporáneo de artistas locales. Justo en frente de la Plaza Mayor, el segundo lugar más preservado de Cuba, lugar emblemático de la ciudad, protegido por galgos de hierro fundido y sus famosas farolas. La Plaza el Jigue, donde se fundó la Villa de La Santísima Trinidad y se celebró la primera misa católica, será también parte de este recorrido, así como la taberna La Canchánchara, para disfrutar de la bebida típica de la ciudad, o un jugo de caña de azúcar.

Accede aquí a TODOS LOS TOURS DISPONIBLES..

Mejores Free Tours en Trinidad Cuba
Mejores Free Tours en Trinidad Cuba

5. ✅ Tour de la Revolución en La Habana

Siendo Cuba un destino tan peculiar es importante destacar un tour debido a las cientos de opiniones positivas de los usuarios. Es innegable el peso de la historia en la capital por lo que si queremos conocer más acerca de su pasado, la cultura y todo lo relativo a la Revolución Cubana no puedes dejar de reservar este Free Tour.

⭐ TOUR DE LA REVOLUCIÓN ⭐

➡️ Otros Free Tours en Cuba

Hemos publicado varios artículos recomendando tours gratis por la isla. Aquí podrás acceder a todos.

Mejores Free Tours en La Habana

Los más recomendados en Cienfuegos

Tours gratuitos en Santa Clara.

✍ Conclusión mejores Free Tours en Trinidad.

Está ciudad lo tiene todo para hacer turismo. Cuenta con las playas: Ancón, Costasur y Brisas Trinidad del Mar. Tiene una naturaleza única y también tiene una de las principales zonas azucareras de la época colonial en Cuba: El Valle de los Ingenios. Por lo que ya sabes, si no quieres perderte nada, si no quieres quedarte con las ganas de visitar o descubrir la historia de Trinidad, no esperes más para reservar los mejores Free tours en Trinidad. Recuerda siempre que reservar es gratis.

Artículo escrito por Pepe 🧔🏻, nuestro corresponsal local en La Habana.

Quizás también le interese sobre Cuba:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.