Free Tours en Santa Clara

De las ciudades que he podido visitar en esta Isla maravilla, de mis favoritas es Santa Clara. Es toda una ciudad bohemia y de las más activas culturalmente. En esta urbe tuvo la Revolución cubana su victoria más importante, liderada por el Guerrillero Ernesto “Ché” Guevara. Tal es la veneración que existe en Santa Clara a la figura del Ché que aquí reposan sus restos óseos y es consagrado por las autoridades como líder histórico de la ciudad. En el artículo de hoy os mostraremos los mejores Free Tours en Santa Clara.Tal y como estamos haciendo con el resto de Cuba, os mostramos los mejores guiados gratuitos para conocer esta preciosa localidad. Ya que citamos al Ché, tenemos que recomendarte la siguiente lista que incluye un Tour de la Revolución imprescindible para entender TODO lo que necesitas saber sobre el proceso que sigue vigente en la Isla.

Mejores Tours gratuitos en La Habana

15 Free Tours en Cuba

❤️ Mejores Opciones de Free Tour en Santa Clara

Como no podía ser de otra manera, os dejamos con los mejores guías de Free tours de Santa Clara quienes nos enseñarán la ciudad, su historia, costumbres y leyendas.

Free Tours en Santa Clara Cuba
Free Tours en Santa Clara Cuba

1. ⭐ Tour gratuito Descubriendo Santa Clara

Yami y Danys nos comentan que Santa Clara, en sus 330 años de historia ha adquirido características que la hace única dentro y fuera del país. Cuenta con una de las universidades más importantes de la isla y esto se ve impregnado en el ambiente juvenil, centro de debates y cultura. En el tour nos proponen visitar los lugares más emblemáticos y aquellos que no son tan turísticos. En relación a sus opiniones consideramos que es el tour gratis en Santa Clara más recomendado.

Descubriendo Santa Clara Tour.

2. ☀️ Santa Clara y sus contrastes Free Walking Tour.

En este tour Gina nos propone visitar:

  1. Parque del Carmen (opcional). Lugar donde se celebró la fundación de la ciudad.
  2. Parque Vidal. Centro Histórico Urbano de la ciudad. Símbolo de la cultura e identidad del villaclareño
  3. Tren Blindado. Monumento nacional referente a la Batalla de Santa Clara
  4. Mausoleo. Lugar donde descansan los restos del guerrillero heroico del Che
  5. Del Capiro ( opcional): La mejor vista de toda la ciudad.
  6. Café Museo Revolución: Iniciativa privada que recoge los hechos más importantes de la revolución, materiales inéditos y la oportunidad de disfrutar de unos cocteles muy originales.
  7. Mejunje: Espacio Cultural, reconocido internacionalmente, defensor de los derechos de igualdad e integración. (Más adelante os explicamos)
Tours Gratis en Santa Clara
Tours Gratis en Santa Clara

Estos y muchos otros rincones que iran viendo en el camino junto a Gina en uno de los mejores Free Tours en Santa Clara. Conocerán como se mueve actualmente la ciudad y verán que hace tan especial a esta pequeña pero encantadora ciudad.

Santa Clara y sus contrastes

🏳️‍🌈 El Menunje

Curiosamente (lo digo en referencia a muchas palabras con acento homofóbico que tuvo el Ché) esta es una de las ciudades vanguardia en temas de diversidad de género. Es la primera ciudad en contar con una posada LGTBIQ+, y los espacios para esta comunidad libres de discriminación son diversos. Uno de los espacios santaclareños más conocido es “El Mejunje”. Es todo un complejo de promoción cultural y espacio artístico para que todo tipo de artistas presenten su creación a los locales. Es una todo una gozada. Si quieres conocer más espacios de este estilo no puedes perderte La Marca en La Habana.

❤️ La Habana Vieja qué hacer ❤️

3.🆓 Conoce Mi Ciudad Santa Clara

Ailed nos propone visitar una de las ciudades más culturales y llenas de historia del Centro de la Isla, con figuras de gran valor patriótico y arquitectónico. Además de lugares de interés artísticos con la mejor música alternativa hecha por jóvenes. De todos los tours gratuitos en Santa Clara, sería el más cultural, ya que la guía nos dice que le gusta el rock alternativo y que lo que más disfruta de su ciudad es la noche, ya que es el mejor lugar para conversar, escuchar música en vivo y brindar algún que otro trago.

Conoce mi ciudad!!!

4. ✅ Conociendo Santa Clara

En este tour comenzarán justo visitando el parque del Carmen donde se fundó la ciudad, luego se dirigirán a la Plaza del Che, donde descansan sus restos. Pasarán luego a visitar la sede provincial del partido, con su famosa estatua en bronce del comandante Ernesto Guevara (la primera foto del texto). Visitarán también el tren blindado, última acción de la Columna 8 (dirigida por el Ché), hoy museo. En medio de una pausa pasarán por el Bar Revolucion, con mas de 150 fotos inéditas y donde tendremos un maravilloso y exquisito coctel local. Por último, se moverán hasta el mismo centro de la ciudad en el parque Vidal, para contemplar allí sus edificaciones y lugares más importantes. Al final del Free tour, Yoan les dejará sugerencias de dónde comer y a qué lugares ir para las actividades nocturnas.

A día de hoy solamente hay 4 opciones de Free Tours en Santa Clara, no obstante te recomiendo chequear el siguiente link por si hubiera más en un futuro y fuera de interés.

Accede aquí a TODOS LOS TOURS DISPONIBLES.

5. ➡️ Free Tours en Cuba

Aquí os dejamos el listado de todos los artículos que hemos redactado en la Isla para que vayas reservando de manera gratuita en los que consideres oportunos. El último es nuestra recomendación personal de Vero4travel.

Los más recomendados en Cienfuegos

Tours gratuitos en Trinidad.

⭐ TOUR DE LA REVOLUCIÓN [En La Habana] ⭐

Tours gratuitos en Santa Clara Cuba
Tours gratuitos en Santa Clara Cuba

🤔 Cómo reservar un Free Tour en Santa Clara

Cuando hayan elegido el Free Tour que más les interesa hacer y la fecha en concreto, solo falta rellenar los datos de la reserva, con su nombre, una dirección de e-mail y el número de personas que participarán. Al finalizar la reserva, recibirán un e-mail con la confirmación y toda la información del Free Tour en Santa Clara. Siempre es bueno guarden ese e-mail que les envían o lo impriman para que no se pierdan encontrando el punto de encuentro o al guía. ➡️ Recuerden siempre después de haber finalizado el Free Tours calificar al guía en la página y dejarle una valoración de lo que para ti fue ese tiempo del tour gratuito. Eso ayuda mucho a otros viajeros a conocer ese Free Tour así como mismo ayuda al guía.✅

✍ Conclusión sobre mejores tours gratuitos en Santa Clara

Ya sea que te hace camino hacia los cayos del norte, o que vas regresan de Trinidad hacia la Habana, no puedes dejar de pasar la oportunidad de conocer a través de un Free Tour Santa Clara, la ciudad del Ché. A través de los escritos he querido mostrarte que se trata de una ciudad sumamente interesante y repleta de cultura además que cuenta con una gran diversidad.

Artículo escrito por Pepe 🧔🏻, nuestro corresponsal local en La Habana.

Quizás también le interese sobre Cuba:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.