Los Simpsons en La Habana, Cuba - Vero4Travel

Los Simpsons en La Habana, Cuba

3

Los Simpsons en la Habana, Cuba

Fidel Castro en Los Simpsons
Fidel Castro en Los Simpsons

Soy uno de los muchos españoles que nos hemos criado y hemos crecido con los capítulos de los Simpsons que emiten cada día a las dos de la tarde desde 1989.

De todos ellos, hay algunos capítulos que destaco por encima de todos porque están ambientados en otros lugares, es cierto que en muchas ocasiones existe »propaganda americana» pero aún así la mágica visión de su creador Matt Groening y su equipo hace que a diario miles de personas acudan al televisor a ver y divertirse con la familia más famosa de Springfield.

Ché Guevara en referencia ''Patria/socialismo o muerte''
Ché Guevara en referencia »Patria/socialismo o muerte»
Cartel Real en La Habana.

En el capítulo »el problema del trillón de dólares» Burns, Smithers y Homer deciden abandonar el país con el billete del trillón de dólares para evitar entregarlo a las autoridades americanas,  al escapar en avioneta llega un momento que llegan a aguas internacionales y ahí divisan la isla más grande del caribe, y emocionado dice el señor Burns: »Que isla más grande, huele a Libertad» a lo que contesta Smithers mmm »señor… esa es Cuba!».

La Habana en los Simpsons, Cuba
La Habana en los Simpsons, Cuba

En este capítulo aparecen los coches clásicos, los carteles del ché, los Habanos, el Malecón de la Habana, El Capitolio cubano , la comida callejera y sus ambientadas y coloridas calles, en apenas unos minutos resume gran parte de la realidad cubana.

Capitolio , La Habana , Cuba
Capitolio, la habana, foto Abril 2014
Capitolio, la habana, foto Abril 2014

Para todos los amantes de los Simpsons aparece una de esas escenas míticas de la serie, la aparición estelar de Fidel Castro que seguramente sea recordado por todos!!!.

Por cierto cuando viajas a Cuba debes rellenar un documento de motivo de la visita, preguntas como  »llevas armas» »propaganda anti-socialista» o »aparatos de comunicación satélite» son algunas de las casillas que puedes marcar con una X, en los Simpsons tratan sobre esta materia  incluyendo la casilla »asesinar a Castro»

asesinar a castro, los simpsons
asesinar a castro, los simpsons

La semana que viene publicaremos el artículo llamado »Coches clásicos de La Habana» en el capitulo de los Simpsons hacen referencia a estos antiguos carros de los años 50 que siguen circulando hoy en día por la capital cubana.

coches clásicos en la habana, cuba
coches de la habana.

Por último aparece que los Simpsons han sido engañados por el mayor de los Castros y están en una »balsa» a la deriva por el Atlántico, haciendo referencia al éxodo del Mariel que se produjo en Cuba  hacía EEUU en 1980 y que desgraciadamente hoy en día debido al bloqueo americano y al ahogamiento de un estado incapaz de generar confianza económica en el exterior hace que muchos siguan arriesgando su vida en busca del sueño americano.

pd: Disculpad la calidad de las imágenes sobre los Simpsons en Cuba, se trata de un capítulo antiguo y el vídeo para la captura de imagen carece de calidad.

Vídeo Los Simpsons En La Habana (versión Sudamérica)

Escrito por Jesús Martínez


Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Seguro de viaje - 20% descuento.
Viaja siempre con seguro:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero.
  • - Repatriación o enfermedad.

¿Cómo conseguir el 20% de descuento?

Pulsa en el botón y se te aplicará un 10% automático. Selecciona tu seguro y en el último paso, antes de pagar, escribe en la caja de CÓDIGO PROMOCIONAL, el código VERO4TRAVEL. De esta forma se te aplicará un 10% de descuento adicional.


Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.


3 comentarios

  1. Muy bueno el articulo!! La verdad que muchos de nosotros crecimos viendo Cuba en esta serie (este capitulo lo siguen poniendo hoy en dia jaja) y sorprende ver que, aun con sus toques comicos y exageraciones, no esta muy lejos de la realidad. Deseando ver ese articulo sobre los cochazos cubanos!

  2. Muchas gracias por vuestros comentarios.
    @carlos Si.. tal vez hayas dado en la clave, aún con sus toques cómicos y exagerados no andan muy lejos de la realidad… Si!! en breve lo publicamos! que ganas el de los coches :D.

    @María Grau.
    Gracias por tu comentario, si… resumen en gran parte la esencia del paraíso terrenal que es Cuba!.

Leave A Reply