, ,

Qué ver en Papantla Veracruz. Recorriendo México.

En el blogtrip de 15 días recorriendo México con el Maya Pass visitamos la ciudad de Papantla, a 230 km de Veracruz, y pasamos un día en esta amable y animada ciudad. Aquí os dejamos con nuestro qué ver en Papantla Veracruz. Los mejores planes para saber qué visitar y hacer.

Desayuno típico Mexicano

Empezamos nuestra ruta comienzo un delicioso desayuno típico Mexicano en la Colina del conejo. Un lugar agradable donde pudimos probar sabrosos platillos Mexicanos. Todos los tipos de tortillas que nos presentaron estaban riquísimas! Retomamos fuerzas y empezamos con la ruta marcada para ese día.

desayuno mexicano
Desayuno Mexicano

Qué ver en Papantla Veracruz

  • Zona arqueológica de Tajin

La zona arqueológica de Tajin, es visita obligada si te alojas o visitas Papantla por un día. Esta zona arqueológica es distinta a otras zonas arqueológicas mayas que hayas podido ver, porque realmente no es una ciudad maya, si no una ciudad totonaca o de la cultura totonaca, de ahí a que sus templos tengan estructuras y materiales distintos a los mayas.

Zona arqueológica de Tajin. Qué ver en Papantla Veracruz
Zona arqueológica de Tajin
Zona arqueológica de Tajin. Qué hacer en Papantla Veracruz
Zona arqueológica de Tajin
Zona arqueológica de Tajin

Esta zona arqueológica también es famosa por sus juegos de pelota. Tiene 17 juegos de pelota…y sabéis lo más curioso de todo? Que la pelota pesaba de 3 a 4 kg y que sacrificaban a los vencedores!!.. Yo la verdad es que en aquella época me hubiera dejado ganar jejeje.

Juego de pelota
Juego de pelota
Juego de pelota
Juego de pelota

Una curiosidad, ¿Por qué se llama Tajin? Tajín significa Ciudad del trueno en el lenguaje totonaca. También se piensa que fue el nombre de algún dio totonaca.

Costos, boletos zona arqueológica Tajin

Costos Tajin: General 57 pesos. Toma de vídeo 45 pesos.

Horario, boletos zona arqueológica Tajin

Horario Tajin: 9:00 – 17:00 horas.
  • Parque Takilhsukut

El parque Takilhsukut se encuentra muy cerquita de la zona arqueológica de Tajin y es un atractivo más del lugar. El parque Takilhsukut te
permite acercarte y conocer mucho más la cultura del lugar y las artesanías que todavía se siguen realizando desde hace años. El parque es bastante grande y tiene varias secciones. Nosotros visitamos el templo de los abuelos, pintamos telas con pinturas naturales obtenidas de plantas, vimos el proceso del algodón, la alfarería.

Los abuelos Parque Takilhsukut
Los abuelos Parque Takilhsukut
Algodón natural
Flor de algodón natural
  • Qué ver en Papantla pueblo
Papantla es un pueblo con una plaza central muy animada y llena de gente. Aunque no teníamos mucho tiempo para recorrerla pasamos la tarde en la zona de la plaza central. En la misma plaza se encuentra la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción.
 
Debajo de la catedral se encuentra un impresionante mural, esculpido al mínimo detalle, que representa la evolución de la cultura Totonaca. 
Mural de Papantla
Mural de Papantla
Qué ver en Papantla Veracruz


Como la mayoría de las plazas mexicanas, en medio hay un precioso quiosco, que es un lugar donde puedes subirte para ver unas mejores vistas o donde los músicos la utilizan para tocar música.

Cúpula del quiosco de Papantla
Cúpula del quiosco. Qué ver en Papantla Veracruz

Nuestro recorrido por Papantla terminaba aquí, habíamos pasado la mañana visitando la zona arqueológica de Tajin y el parque Takilhsukut, y habíamos aprovechado la tarde para dar una vuelta por la plaza principal del pueblo. Si viajáis a Papantla y tenéis tiempo se recomienda subir a lo alto de su montaña y ver a los famosos voladores de Papantla o unas vistas del lugar. 

¿Te he animado a visitar Papantla?¿Tienes pensado visitar esta hermosa ciudad? Si es así busca ofertas en trivago.es sobre hoteles en Papantla o Veracruz y no te quedes sin visitar este amable pueblo. Qué ver en Papantla Veracruz.

Gastronomía Papanteca

Nuestro anfitriones nos llevaron a un restaurante Papanteco para poder probar la comida típica del lugar. Estuvimos comiendo en el restaurante Nakú sabrosa comida papanteca como por ejemplo el tamal Pulakle, las enchiladas rojas, las empipianadas (tortillas con manteca y pipian). Y también degustamos deliciosa bebida como el agua de horchata de vainilla y el beso papanteco, un licor de vainilla, leche y canela.

Comida Papanteca
Comida Papanteca

Si vas a viajar a México quizás le interese:

. . Quintana ROO, Tulum Campeche, Calakmul Yucatán Chiapas Veracruz ¡Super consejos para ahorrar!


5% descuento en circuitos a México

Si estas pensando en viajar por México, hemos estado recorriendo el país en 2 ocasiones de la mano de AllMexicoPass, una agencia especializada en este país. He llegado a un acuerdo con ellos para poder ofreceros un 5% de descuento en circuitos por México. Haz click aquí, rellena nuestro formulario y te ayudamos a elegir el mejor circuito que se ajuste a tus necesidades!. Si estás interesado en recorrerte México por tu cuenta no te pierdas mi post de Cómo recorrer México con la cuponera o el MayaPass. Es un bono que te permite subir y bajar las veces que quieras de los autobuses y reservarte además vuelos internos, hoteles

[adrotate banner=»9″]
Escrito por Verónica Martínez

7 comentarios en “Qué ver en Papantla Veracruz. Recorriendo México.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.