¿Qué ver en Tulum? - Vero4Travel

¿Qué ver en Tulum?

5

Después de recorrer el sureste de México en 15 días en el blogtrip #AllMexicoTrip, nuestra última parada fue Tulum.Tulum es un paraíso ideal para relajarse y descansar…pero no solo eso! Tulum tiene mucho más que ofrecer…lugares para visitar, zonas arqueológicas, paisajes naturales, el paraíso de Punta Allen en la Reserva de Sian Ka’an, coquetos restaurantes, fiestas nocturnas y mucho más que os contaré sobre mis 2 días en Tulum.

Visitar cenotes en Tulum¿Qué ver en Tulum?

Si viajas a México no puedes volver de el sin haberte bañado en un cenote, son lugares naturales espectaculares. Nosotros en Tulum visitamos 2 cenotes. Un día visitamos el Gran Cenote, un cenote semiabierto rodeado de naturaleza con «túneles» que te permitían nadar por el interior del cenote y hacer snorkel.

Gran Cenote Tulum
El Gran Cenote Tulum

Otro día visitamos el Cenote Multún-Ha que se encuentra casi totalmente cubierto y por el que debes bajar unas largas escaleras hasta llegar al fondo del mismo, para así poderte bañar en esas aguas cristalinas.

Cenote Multún-Ha
Cenote Multún-Ha

Relax y playas en Tulum

Uno de los principales atractivos de Tulum son sus playas salvajes, con agua cristalina y con infinitud de palmeras que lo hacen un lugar único. En muchas de las playas podemos encontrar chiringuitos para poder degustar un cocktel a media tarde. Sin duda las playas de Tulum son lo más!…A quien no le gustaría estar aquí?

Playas Tulum
Relax en las playas de Tulum
Playas Tulum

Zonas arqueológicas Tulum

En el mismo pueblo de Tulum se encuentra la Zona arqueológica de Tulum que es distinta a las demás zonas arqueológicas ya que se encuentra a orillas del mar Caribe y el paisaje es único. A unos 40km al noroeste de Tulum también se encuentra la zona arqueológica de Cobá, ideal para recorrerla con un tranquilo paseo en bici. Si estás interesado en visitar estas zonas arqueológicas, no te pierdas mi artículo sobre 2 zonas arqueológicas que no debes perderte de Tulum, donde os hablo de curiosidades, costos y horarios.

Zona arqueológica de Tulum
Zona arqueológica de Tulum

Excursiones al Paraíso de Punta Allen

Uno de las mañanas que pasamos en Tulum hicimos un paseo en lancha por el paraíso de Punta Allen. Durante el recorrido podrás ver delfines, tortugas, la isla de los pájaros….también tendrás tiempo para hacer snorkel y relajarte en el paraíso del blanquisal. El blanquisal es un lugar limpísimo donde el agua apenas cubre y los colores de la arena y las palmeras dibujan un lugar, en el que estoy segura que no has estado jamás.

Punta Allen
Punta Allen

La noche en Tulum

A lo largo de la carretera donde se encuentran la mayoría de los hoteles en Tulum, hay distintos chiringuitos donde poder degustar unas deliciosas tapas Mexicanas, así como restaurantes donde saborear auténtica comida fusión. Algunos hoteles organizan fiestas nocturnas y son muy famosas las fiestas nocturnas de luna llena del Papaya Playa Project. Si tienes pensado vivir la noche de Tulum no te pierdas mi artículo  ¿Qué hacer por la noche en Tulum?

Fiesta Luna Llena Papaya Playa Project
Fiesta Luna Llena Papaya Playa Project

Recorrer Tulum

Para recorrernos Tulum y poder visitar las zonas arqueológicas y los cenotes nosotros utilizamos un coche de alquiler de la compañia Price Car que nos vino ideal para movernos por la zona. Robinson, nuestro guía, nos llevó de ruta por Tulum y nos enseñó lugares tan increíbles como los que os voy a detallar ahora.

Price Cars compañia de alquiler Tulum
Price Cars compañia de alquiler Tulum

¿Dónde alojarse en Tulum?

La mayoría de los hoteles de Tulum comparten la filosofía eco para conservar el medio ambiente. Nosotros en el blogtrip #AllMexicoTrip nos alojamos en el hotel Hip Hotel.

Cabañas del Hip Hotel Tulum
Cabañas del Hip Hotel Tulum

El entorno y el lugar donde estaba situado el hotel era ideal. Las habitaciones son cabañas frente al mar, con una amplia playa de arena blanca y agua cristalina. El hotel también dispone de un Palapa para desayunar y probar comida típica Mexicana mientras disfrutas de las vistas al mar.

 

Habitaciones Hip Hotel
Habitaciones Hip Hotel Tulum
Hip Hotel
Hip Hotel

¿Has estado en Tulum? ¿Nos cuentas tu experiencia?

¿Qué tienes pensado visitar en Tulum?

Si vas a viajar a México quizás le interese:

. . Quintana ROO, Tulum Campeche, Calakmul Yucatán Chiapas Veracruz ¡Super consejos para ahorrar!


5% descuento en circuitos a México

Si estas pensando en viajar por México, hemos estado recorriendo el país en 2 ocasiones de la mano de AllMexicoPass, una agencia especializada en este país. He llegado a un acuerdo con ellos para poder ofreceros un 5% de descuento en circuitos por México. Haz click aquí, rellena nuestro formulario y te ayudamos a elegir el mejor circuito que se ajuste a tus necesidades!. Si estás interesado en recorrerte México por tu cuenta no te pierdas mi post de Cómo recorrer México con la cuponera o el MayaPass. Es un bono que te permite subir y bajar las veces que quieras de los autobuses y reservarte además vuelos internos, hoteles

[adrotate banner=»9″] Escrito por Verónica Martínez


Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Seguro de viaje - 20% descuento.
Tenemos un 20% de descuento en seguro de viajes para tí:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero.
  • - Repatriación o enfermedad.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.


5 comentarios

  1. Hace ya años que estuvimos en Tulum, pero sólo visitamos la zona arqueológica, que me encantó.
    De todas firmas, ese hotelito me está llamando para que vuelva, parece un lugar ideal para pasar unos días.
    Saludos

  2. Pingback: 2 zonas arqueológicas cerca de Tulum que no debes perderte - Vero4Travel

  3. Pingback: Ruta: Recorrer México en 15 días - Vero4Travel

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.