Qué ver en San Cristobal de las Casas - Vero4Travel

Qué ver en San Cristobal de las Casas

2

Qué ver en San Cristobal de las Casas

San Cristobal de las Casas te sorprenderá, es un coqueto pueblo con casitas bajitas y calles estrellas. Además sus fachadas están muy cuidadas y son preciosas.

Cuida mucho su imagen, hasta el punto que el Burger King que tiene el pueblo tiene el estilo de fachadas del resto de casas…A que no parece un Burger King?

Lo mejor para descubrir este pueblo es que pases una mañana o tarde paseando por sus preciosas y ambientadas calles. Visita la plaza del pueblo y la catedral de San Cristobal de las Casas.

Catedral San Cristobal de las Casas
Catedral San Cristobal de las Casas

Date una vuelta por la plaza y observa las distintas nacionalidades que recoge este pueblo, entre nativos del lugar y extranjeros.

San Cristobal de las Casas
San Cristobal de las Casas
San Cristobal de las Casas

Además te aconsejo que la visites tanto de día como a media tarde e incluso de noche! Nosotras nos arreglamos para tomar algo a media tarde y luego salir a dar una vuelta por la noche.

San Cristobal de las Casas
Bloggers preparadas para dar una vuelta por la tarde en San Cristobal de las Casas

Hoteles en San Cristobal de las Casas

San Cristobal de las Casas es un pueblo preparado para el turismo. Tiene infinitud de alojamientos muy bien cuidados, muchos de ellos restaurados en las propias casas de la ciudad. Hay desde alojamientos hostel con habitaciones compartidas hasta lujosos y coquetos hoteles. Los hoteles en el centro de la ciudad rondan desde 22€ la noche.

Yo, en esta ocasión, estuve alojada en el precioso Hotel Boutique Boo desde 180€ la noche. Se trata de un hotel con una arquitectura preciosa y un servicio personalizado. Las habitaciones son muy amplias y el baño era perfecto para maquillarse y pegarse una ducha tipo lluvia. Todavía recuerdo cuando entré a toda prisa a la habitación, me cambié de ropa, dejé algunas prendas tiradas y a la vuelta me las encontré dobladas y recogidas. El wifi del hotel iba perfecto y el desayuno exquisito.

Hotel Bo, San Cristobal de las Casas

Hotel Bo, San Cristobal de las Casas

Cata de café en San Cristobal de las Casas

Si eres un amante del café como si no lo eres (mi caso) puedes hacer una cata de café en la preciosa tienda de Carajillo Café. Yo por ejemplo descubrí que el café sólo, sin azúcar y sin leche, me gustaba y la gente que me conoce sabe que soy anticafé.

Cata de café en Carajillo Café
Cata de café en Carajillo Café

Jesús te hará una cata donde descubrirás el origen del café y distintos métodos para hacer café. Te sorprenderá como utilizando 3 máquinas de café distintas (de lo más curiosas) con la misma cantidad de café, agua, temperatura y tiempo, conseguirás un café totalmente distinto… No os quiero desvelar más sobre esta actividad, para que la disfrutéis vosotros!.

Cata de café en Carajillo Café
Cata de café en Carajillo Café

Los miércoles tiene cata de café gratuita, pero si no estáis un miércoles podéis escribirle o acercaros a la tienda y concretar una cata.

San Cristobal de las Casas por la noche

El ambiente nocturno de San Cristobal de las Casas me sorprendió, paseaba por sus andadores (calles peatonales) repletos de bares para tomar algo, algunos de ellos con música en directo y un ambiente increíble!. Estuvimos un domingo por la noche y los bares estaban llenos, la gente bebía cocktels y cervezas tanto dentro como fuera del local…Ese ambiente me permitió sentirme muy segura, caminaba por sus estrechas calles llenas de gente de distintas nacionalidades y pasamos una noche agradable viviendo el ambiente de la ciudad.

San Cristobal de las casas de noche
San Cristobal de las casas de noche

 

Ambiente nocturno San Cristobal de las Casas
Ambiente nocturno San Cristobal de las Casas

La única parte negativa que encontré es que a veces vería algún niño vender artesanía por el andador, pero le decías que no querías y seguía su ritmo.

Cocina de Autor en San Cristobal de las Casas

Entre toda la oferta de bares y restaurantes que tiene San Cristobal de las Casas, nosotros cenamos un menú de degustación en Hotel Tierra y Cielo, que ofrece cocina de autor por parte de la reconocida chef Martha Zepeda. El menú consistía en un menú de degustación compuesto por varios platillos, cada uno de ellos con una bebida regional distinta.

Menú degustación de Martha Zepeda
Menú degustación de Martha Zepeda

La comida estaba riquísima, una fusión de sabores muy auténtica y a la vez mexicana. Para mí mereció mucho la pena aquella cena. Todo el tema de cocina de autor me encanta y cualquier cena de comida de autor en España es mucho mas cara que allí, por lo que es una oportunidad para acercarse a este tipo de comida.

Excursiones para hacer cerca de San Cristobal de las Casas

Nos comentaron que la mayoría de la gente que se aloja en San Cristobal de las Casas, durante el día está recorriendo los pueblos de alrededor y haciendo actividades de aventura y ecoturismo y por la tarde-noche se dedica a pasear por las calles y a tomar unas cervecitas en los andadores. Si vas a pasar unos días en San Cristobal de las casas, no te pierdas nuestro post ¿Qué hacer cerca de San Cristobal de las casas? Donde os cuento distintas experiencias que viví como convivir con indígenas, viajes en lancha, cocodrilos…

La comunidad de Zinacantán

¿Es seguro San Cristobal de las Casas?

San Cristobal de las Casas me pareció un pueblo muy seguro. Yo creo que debido a su gran oferta hotelera-hostels para todos los bolsillos, hace que sea un pueblo lleno de visitantes de distintas nacionalidades. Te sentirás muy seguro paseando por sus calles a cualquier hora del día porque te encontrarás personas de distintas nacionalidades que disfrutan de San Cristobal de las Casas tanto de día como de noche.

Si vas a viajar a México quizás le interese:

. . Quintana ROO, Tulum Campeche, Calakmul Yucatán Chiapas Veracruz ¡Super consejos para ahorrar!


5% descuento en circuitos a México

Si estas pensando en viajar por México, hemos estado recorriendo el país en 2 ocasiones de la mano de AllMexicoPass, una agencia especializada en este país. He llegado a un acuerdo con ellos para poder ofreceros un 5% de descuento en circuitos por México. Haz click aquí, rellena nuestro formulario y te ayudamos a elegir el mejor circuito que se ajuste a tus necesidades!. Si estás interesado en recorrerte México por tu cuenta no te pierdas mi post de Cómo recorrer México con la cuponera o el MayaPass. Es un bono que te permite subir y bajar las veces que quieras de los autobuses y reservarte además vuelos internos, hoteles

[adrotate banner=»9″] Escrito por Verónica Martínez


Consejos para planificar tu viaje:
Hoteles y apartamentos. Mejores precios.

Las dos páginas ofrecen cancelación gratuita y muy sencilla. Reserva con tiempo para encontrar mejores ofertas.

Mejor buscador de vuelos.
Excursiones en español
Esta es la mejor página para encontrar excursiones en español al mejor precio. .
Esta página también es TOP en venta de excursiones aunque la mayoría son en inglés.

Cambio de divisa al mejor precio
Si necesitas cambiar euros a moneda local, lo mejor es que lo cambies online. Vas a conseguir mejor cambio que hasta incluso en casas de cambio en el destino. Para cambiar dinero online solo tienes que hacer clic a la web oficial de RIA, indicar cuánto quieres cambiar y en 2 días tendrás el dinero en casa. Utiliza el código VEROTRAVEL para conseguir un descuento.
Si tienes dudas echa un vistazo a nuestro artículo donde cambiar euros antes de viajar.

Seguro de viaje - 20% descuento.
Tenemos un 20% de descuento en seguro de viajes para tí:
  • - Cobertura de sanidad y accidentes.
  • - Pérdida de equipaje.
  • - Cancelación del viaje a última hora. Recupera tu dinero.
  • - Repatriación o enfermedad.

Alquiler de coches con descuento
Yo primero compararía cuánto cuesta el coche de SIXT al 10% de descuento y después miraría a qué precio lo ofrecen otras empresas en el comparador. A precios mas o menos iguales me decantaría por SIXT ya que es una multinacional, sus coches son prácticamente nuevos y no hay sorpresas a la hora de cobrarte seguros ni trampas del estilo.

Vuelo retrasado en los últimos 5 años. Reclámalo.
¿Vuelo retrasado en tus últimas vacaciones?
  1. - Pulsa el botón "Reclama tus vuelos" e indica el origen y destino de tu vuelo.
  2. - El sistema te dirá si tienes derecho a una compensación.
  3. - Solo si ganan el caso cobran una comisión. Si no ganan, no te cobran nada.
  4. - Tip: Yo he hecho reclamaciones directamente con el móvil. Es cómodo porque te activa tu galería para poder subir la foto de tu ticket de avión y te activa una pantalla para que con el dedo firmes y des tu consentimiento. Así te evitas imprimir papeles y firmarlos.


2 comentarios

  1. Pingback: 2 zonas arqueológicas cerca de Tulum que no debes perderte - Vero4Travel

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.